Imagen: Camilla Fratesi - Social Media Valentino Rossi
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El MotorRanch VR46 que Valentino Rossi creó en Tavullia está inmerso en un proceso legal tras la denuncia impuesta por tres vecinos de este centro de entrenamiento dedicado al off road. El flat track es el gran protagonista de las instalaciones y las quejas interpuestas se centran en la cantidad de polvo y en el ruido que generan las motos que utilizan 'The Doctor', los miembros de su academia y los invitados que acuden a entrenar junto a ellos. El Tribunale Amministrativo Regionale italiano tiene el caso en sus manos y Alberto 'Albi' Tebaldi, uno de los responsables del circuito, se muestra positivo al hablar con La Gazzetta dello Sport: "Confiamos en que el TAR nos dé la razón. En caso contrario, apelaremos".
"El uso del circuito está permitido de las 14:30 a las 19:00 y podríamos utilizarlo todos los días pero, considerando las carreras y el mantenimiento, rodamos en torno a cuatro días al mes. El proceso técnico de construcción fue complejo, pero cumplimos con todas las peticiones y pasamos todo tipo de controles. Antes de los entrenamientos revisamos las motos y dos sonómetros detectan los límites de ruido", apunta Tebaldi, mano derecha de 'Vale' en la gestión de todas las actividades relacionadas con la marca VR46. La federación y ARPAM —una agencia ambiental de la zona— realizan sus propios controles para conceder la homologación a la pista, de acuerdo con el compañero del nueve veces campeón del mundo.
Leer también | Descubre los secretos del Ranch de Valentino Rossi
Tebaldi también hace hincapié en que el malestar no es generalizado: "Alrededor del Ranch hay unas quince casas, pero solo tres, que además no son las más cercanas, se quejan con una actitud casi persecutoria".
Más vida a las instalaciones
Según la información proporcionada por el periodista Paolo Ianeri, el deseo de VR46 es ampliar la utilidad de este Ranch. Se han instalado luces para facilitar el entrenamiento en invierno y también quieren incorporar un pequeño museo. También se plantean la instalación de una grada para que el público pueda disfrutar de los entrenamientos, algo que en estos momentos solo es posible desde una carretera a varios cientos de metros.
El próximo 16 de diciembre se celebrará 'La 100 km dei Campioni', una carrera de resistencia de flat track que anualmente se celebra en el Ranch con los pilotos de la VR46 Riders Academy y numerosos invitados. Este evento, cuya edición anterior se canceló por el temporal que afectó a la zona el pasado enero, no es televisado. El propio Rossi y su hermano, Luca Marini, son los vigentes campeones.
Aquí puedes ver un vídeo de la última edición disputada de 'La 100 km dei Campioni':