NOTICIAS

Descubre los secretos del Ranch de Valentino Rossi

Publicado el 15/06/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La base del entrenamiento de Valentino Rossi es el flat track. El piloto del Movistar Yamaha MotoGP tiene el privilegio de contar con un circuito privado en Tavullia, y el Motor Ranch VR46 se ha convertido en una especie de catedral a la que peregrinan miles de fans cada año, esperando encontrarse con el nueve veces campeón del mundo al final del día.

De acuerdo con Rossi, el Ranch nació de un deseo que tienen todos los pilotos: disfrutar de una pista propia. Y lo define como su "parque de juegos"

En el MotorRanch VR46 hay cuatro circuitos: dos óvalos al estilo americano, que se amplían con la zona de 'La alubia', un TT (circuito con curvas a derechas, también típico del flat track estadounidense) y una pequeña pista de motocross que recorre el exterior.

"El Ranch se está convirtiendo en algo fascinante, especialmente porque todos los pilotos quieren venir y probar cómo es, porque se trata de una pista diferente al resto. En mi opinión, hay una gran atmósfera porque es muy privado. Muchos pilotos que han venido han disfrutado de una jornada de paz y tranquilidad, han sido capaces de relajarse y no tener presión. Lo único que tenían que hacer era pasarlo bien y dar gas", explica el #46 en un vídeo producido Dainese.

Aquí puedes ver el clip en el que 'Vale' explica todos los detalles:

Entre los eventos más destacados del Motor Ranch VR46 está 'La 100 km dei Campioni', una prueba de resistencia por parejas que se celebra cada invierno. Guillermo Cano y Vicent Navarro, campeón y subcampeón de Master en la RFME Copa de España de Flat Track, competirán en la próxima edición este evento. También es el escenario del Master Camp que Yamaha organiza todos los años para promover el talento de los pilotos del sudeste asiático.

La tierra del Ranch ha visto rodar a pilotos internacionales como Marc Márquez o Guy Martin, y también a referencias del flat track norteamericano, como Brad Baker o Sammy Halbert. Este último protagonizó un interesante duelo contra 'The Doc' a pesar de que las curvas a derechas no son su especialidad:

Tags: Valentino Rossi, Motor Ranch VR46, flat track, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.