![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jorge Lorenzo asegura que "es demasiado pronto para renunciar a una victoria por ayudar a Dovizioso" en su lucha por convertirse en campeón de MotoGP, aunque el español no descarta ceder una hipotética primera plaza a su compañero de equipo en Valencia, última cita del año. Colaborar con él si la pelea es por cualquier otro puesto supondría un menor problema en Phillip Island o Malasia, según reconoció durante un evento celebrado en Melbourne junto a Tissot.
El pentacampeón del mundo también reconoció que ha perdido "grandes oportunidades" de abrir su casillero de triunfos con la Desmosedici, y Japón fue una de ellas: "Para mí, Motegi es la oportunidad más clara". "Pensaba que tenía una oportunidad real, pero entonces empezó a llover con fuerza y no tenía el mismo feeling que con las condiciones normales en mojado. Tuve más problemas de los que esperaba", explicó a Autosport.
Leer también | Prohibido fallar en Phillip Island: previa, televisión y horarios del Gran Premio de Australia
Misano fue otro escenario donde se presentaron opciones de subir a lo más alto del podio, pero cometió "un pequeño error" y se fue al suelo cuando lideraba con cinco segundos de ventaja.
Ahora llegan dos circuitos donde el #99 se encuentra cómodo y puede ser competitivo: "Quizás, en Phillip Island tenemos una pequeña posibilidad, y en Malasia todavía más. Pero, para ser honesto, estoy un poco decepcionado con la carrera de Motegi".
En Aragón, Jorge insistió en que su primera victoria vestido de rojo "no es una obsesión" y ahora apela a mantener la misma línea de trabajo seguida hasta el momento: "Necesitas mirar hacia delante, olvidar el pasado y concentrarte en lo que puedes hacer".
Jorge Lorenzo ocupa la séptima posición en la clasificación general de MotoGP y Andrea Dovizioso tiene una desventaja de once puntos respecto al líder, Marc Márquez. Quedan tres carreras y Phillip Island puede convertirse en una Isla del Tesoro para los dos grandes candidatos al título.
Leer también | Jorge Lorenzo: "Zarco te adelanta como si fueses un fantasma, como en la Playstation"