![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La de Motegi era una cita importante para Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín afrontaba la primera de las tres carreras de la gira transoceánica con la esperanza de conseguir aquí su primera victoria vestido como piloto Ducati, sobre todo después de las buenas sensaciones que ha ido teniendo a lo largo del fin de semana bajo la lluvia.
Hoy, sin embargo, con más cantidad de agua en pista, el #99 no se ha encontrado nada cómodo sobre su Desmosedici GP17, aquejado de una falta de tracción en el neumático trasero que le ha impedido luchar por las posiciones de podio, acabando finalmente sexto, tras un intenso mano a mano con la Aprilia de Aleix Espargaró.
Hablando con Movistar MotoGP, Lorenzo aseguraba haber hecho "una buena salida, como es habitual", pero después no ha podido escaparse como él esperaba:"He visto que en seguida me han cogido con mucha facilidad, al contrario que en otras carreras, y realmente me faltaba tracción, me faltaba confianza en el neumático trasero. Ya vi en el warm-up en las tres últimas vueltas que empezó a llover con mucha fuerza que no tenía confianza, hemos intentado arreglar el setting para ganar grip pero no ha sido suficiente, no generaba suficiente temperatura el neumático posterior, aunque intentaba ser más agresivo que nunca, pero no tenía la confianza en el neumático".
Leer también: (Vídeo) Valentino Rossi se cae en Motegi en plena remontada
Tras pasar del primer puesto al octavo en poco más de dos vueltas, Lorenzo logró reponerse y encontrar parte de las sensaciones que había encontrado en los libres: "Al final insistiendo mucho he podido mejorar un poco las sensaciones, pero no lo suficiente. Es una gran pena porque tenía muchas expectativas para esta carrera, pero con tanta agua no hemos sido competitivos como antes de ayer y ayer".
El piloto de Ducati tiene claro que, de no haber habido tanta agua en pista, habría tenido opciones de luchar con Márquez y Dovizioso por la victoria: "De los cuatro o cinco entrenamientos que hemos hecho con menos agua estaba ahí en el grupo de los más rápidos, o era el que tenía mejor ritmo, pero tanto las tres últimas vueltas del warm-up como en toda la carrera ha sido un desastre. Dos segundos más lento, sin grip entrando en la curva, sin grip en medio de la curva... acelerando no perdíamos mucho, pero cuando pierdes tanto entrando y en medio de la curva, los tiempos caen mucho".
.@JohannZarco1 al límite y enfado de @lorenzo99 por esta acción del francés. #MovistarMotoGP pic.twitter.com/v2UvrygFqD
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 15 de octubre de 2017
Durante la primera parte de la carrera, Lorenzo y Johann Zarco han protagonizado un pequeño incidente cuando el piloto francés ha apurado mucho un adelantamiento y ha estado a punto de golpear a la Ducati del español, una maniobra que no ha gustado nada a Jorge: "Sí, estoy enfadado porque no es la primera vez, ya lo ha hecho con varios pilotos. No es consciente de que es demasiado agresivo adelantando, parece como si no existieses, como si fueses un fantasma como en la Playstation que no te preocupa pasar por encima del piloto, pues igual. He ido a hablar con él, pero cree que lo hace bien, que no tiene que cambiar nada".
En vista de que Zarco no ha pedido perdón por su acción, Lorenzo confía en que Dirección de Carrera tome alguna medida: "A ver qué dice Dirección de Carrera, a ver si podemos hablar un poco del tema".
Acabada esta cita de Motegi, Jorge Lorenzo conserva la séptima posición en el campeonato con 116 puntos, separado del sexto clasificado, Johann Zarco, por sólo 9 puntos.