![]() @urirodriguezz_ | Google+ |
Lorenzo Dalla Porta correrá con en el Leopard Racing Team la próxima temporada. Así lo ha confirmado el equipo este pasado fin de semana en Motegi. Con su fichaje, la estructura luxemburguesa da por cerrada su alineación para la temporada que viene después de confirmar en agosto la incorporación de Enea Bastianini.
Dalla Porta llegó al campeonato del mundo de Moto3 en 2015 a lomos de la moto del equipo Husqvarna sustituyendo al lesionado Isaac Viñales desde el Gran Premio de Indianápolis hasta final de temporada. Ya en la tercera carrera sorprendió con un octavo puesto que le sirvió para ser llamado el año siguiente como sustituto de Fenati en el Sky Racing Team VR46 después de la estrepitosa salida del equipo de este último.
Disputó las últimas siete carreras del mundial mientras lo compaginaba con el FIM CEV Repsol, donde esa misma temporada se proclamó campeón del mundo Junior Moto3.
Este año, Dalla Porta fichó por el Aspar Mahindra Moto3, con quien solo ha sido capaz de puntuar en dos Grandes Premios, siendo la 14ª posición del GP de Francia su mejor resultado hasta el momento.
"Estoy feliz por haber fichado por el Leopard Racing", asegura Dalla Porta. "Como antiguo rival, siempre tuve mucho aprecio por su experiencia como equipo y siento que puedo llegar a la cima de la categoría. Daré el máximo y espero ser capaz de devolver la confianza que han puesto en mí consiguiendo grandes resultados".