NOTICIAS

KTM desmiente los rumores sobre Bradley Smith: seguirá en 2018

Publicado el 11/10/2017 en Mundial de Motociclismo

© Philip Platzer / KTM Media Library

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

KTM matendrá en su box a Bradley Smith para la próxima temporada a pesar del toque de atención que le dieron por su falta de resultados. Desde hace varias semanas los rumores sobre una posible marcha del #38 se habían avivado a causa del gran rendimiento de Mika Kallio, piloto probador de la marca austriaca, en sus actuaciones como wild card, pero todo se mantendrá igual en el box del Red Bull KTM Factory Racing: Pol Espargaró y Smith serán los habituales en la competición, con Kallio actuando como test rider y disfrutando de algunos Grandes Premios en calidad de invitado.

Pit Beirer, director deportivo de KTM, ha reconocido al medio alemán Speedweek.com que estudiaron con detalle la situación en la que se encontraban, pero también ha recordado que su gran objetivo era "poner a Bradley en una moto donde pueda continuar con su rendimiento anterior". Siempre han mantenido el mismo mensaje.

Leer también | Alex Márquez, ¿con un acuerdo para subir a MotoGP en 2019?

De acuerdo con Beirer, "el posible cambio se había hablado sobre todo en los medios" y, con este anuncio, el piloto sabe que tiene el apoyo de KTM antes de las cuatro últimas citas del año. "La presión era demasiado grande, nadie podría manejarla. Teníamos que quitársela", insiste el directivo de la marca naranja. Bradley Smith se fue al suelo dos veces durante el test posterior a Aragón y Beirer no quiere que el piloto se haga daño por culpa de esa excesiva presión.

Crecer en 2019

Una de las cláusulas del contrato entre KTM y Dorna, la empresa promotora del campeonato, contempla que el fabricante centroeuropeo ponga en pista al menos cuatro motos para la temporada 2019. Esto significa que uno de los equipos privados actuales cambiará de marca al finalizar el próximo curso, y el trabajo en Mattighofen ha empezado.

Han sonado Aspar, Marc VDS y Tech3 por diversas razones: la estructura valenciana trabajará con KTM en Moto3 a partir del próximo año; Marc VDS ha sufrido "algunas decepciones" con Honda según el reputado periodista Günther Wiesinger, y Tech3 ha dejado entrever en alguna ocasión que su vínculo con Yamaha es bueno pero, en cierto modo, se limita a la relación cliente-fábrica.

© Philip Platzer / KTM Media Library

En cualquier caso, esta última alternativa podría depender de la continuidad de Rossi como piloto y de su interés en seguir vinculado a la categoría reina. Algo que, en caso de confirmarse, es muy lejano. Suzuki es otra marca que también podría contar con una estructura satélite, y 2019 es la fecha mínima de la que su jefe de equipo, Davide Brivio, ha hablado en repetidas ocasiones.

Las piezas de este complejo puzzle han empezado a encajar y la imagen se irá resolviendo a lo largo de 2018.

Tags: KTM, Bradley Smith, MotoGP, Mundial de Motociclismo, 2018.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.