![]() @Crms74 | Google+ |
Dani Pedrosa y Marc Márquez han hecho una comparativa entre su RC213V de MotoGP, la Honda CBR1000RR y el scooter NSC50R. El objetivo de los pilotos de Honda es acercar al público el proceso que se sigue desde que los ingenieros desarrollan un prototipo de MotoGP utilizando la última tecnología hasta que esas técnicas se aplican en motos destinadas al confort y la movilidad en entornos urbanos.
El veredicto de Márquez sobre la Superbike de Honda es claro: "La CBR es la moto más similar a lo que nosotros llevamos. A nivel de potencia, de sensaciones, de agilidad...". Las modificaciones necesarias para pasar la homologación hacen que sea más pesada, pero cree que "cambiando dos cositas se puede tener una moto de competición".
Leer también | Freddie Spencer vence a Kevin Schwantz con la Fireblade SP
De acuerdo con Pedrosa, hay dos grandes similitudes entre su prototipo y la Fireblade: la posición del piloto ("es igual, aerodinámica, para afrontar bien las curvas") y la electrónica, que se deriva de la utilizada en MotoGP en años anteriores.
La tercera moto en la comparativa protagonizada por los dos pilotos de HRC es el scooter NSC50R. Aunque este modelo sigue un concepto muy distinto al de la Fireblade, Pedrosa asegura que "aporta alguna tecnología que viene de MotoGP" y comparten "muchos materiales".
Para entrar en detalle puedes ver el vídeo de la comparativa: