NOTICIAS

Alex Márquez, ¿con un acuerdo para subir a MotoGP en 2019?

Publicado el 09/10/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Alex Márquez y su actual equipo, el EG0,0 Marc VDS de Moto2, se han dado la mano para acordar "un futuro común en MotoGP", según informaciones del medio alemán Speedweek.com. Al parecer, el objetivo de Emilio Alzamora, mánager del piloto, era firmar un acuerdo por tres años: uno en la categoría intermedia y dos en la clase reina. Pero Alex cambió de opinión y el contrato, de un solo año, acabará a finales de 2018, aunque antes se sentarán para decidir cuál es el camino por el que quieren apostar.

"Alex ha recordado que le llevamos a Moto2 después de que pasara por Moto3, y me dijo que había sentido que se lo había tomado ligeramente por el contrato de dos años. Que no tiró realmente en el primer año", explica el director del equipo, Michael Bartholemy. 

Leer también | Marc Márquez analiza a sus rivales: "Dovizioso nunca se pone nervioso y Viñales tiene la explosividad"

"Cuando vio que en la temporada 2016 los resultados no eran exitosos y el contrato podría no haberse renovado, vio que, al final, el equipo creyó en él. Me dijo que ha tenido un cuchillo entre los dientes en 2017 y quiere mantenerlo en 2018. Hemos acordado que en junio del año que viene nos reuniremos y lo consideraremos: ¿continuamos en Moto2 otro año o vamos a MotoGP?", amplía.

De acuerdo con Bartholemy, el menor de los Márquez es consciente de que está "en una situación" diferente a la de su hermano: "No quiere ir a MotoGP si va a ganar 100.000 euros. Preferiría estar un año más en Moto2. Fue muy, muy honesto conmigo".

2017 ha sido, hasta el momento, la mejor campaña de Alex Márquez en Moto2. El de Cervera ocupa la cuarta posición en la general gracias a dos victorias (Jerez y Barcelona), dos segundas posiciones (Brno y Austria) y un tercer puesto (Mugello). Aunque ha disputado las plazas delanteras de la tabla de puntos con frecuencia, una caída en Misano le impidió disputar el Gran Premio, perdiendo así la mayoría de opciones de conseguir su segundo título mundial.

Tags: Alex Márquez, Estrella Galicia 0, 0 Marc VDS, Moto2, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.