NOTICIAS

David Checa, 16 temporadas con el GMT94 Yamaha y un reto por conseguir

Publicado el 09/10/2017 en Otros Campeonatos

Imagen: Yamaha Racing

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

David Checa es una de las referencias del Mundial de Resistencia en los últimos tiempos. Desde que se estrenó en el año 2003 con el GMT94, ha mantenido su relación con la estructura de Yamaha para coronarse campeón en tres ocasiones, aunque reconoce que el mejor momento de su carrera en esta disciplina fue, precisamente, esa primera carrera en Oschersleben. Tras competir en 250cc como compañero de Casey Stoner, 'Cherokee' se quedó sin moto, pero gracias a este nuevo proyecto pasó de estar "sentado en casa" a ganar la prueba con récord de vuelta incluido. A pesar de que no había tenido contacto con la resistencia antes de aquella primera incursión.

Para la temporada 2017/2018 (la resistencia divide sus campañas en dos cursos), Checa seguirá vinculado al GMT94 para soplar 16 velas juntos, y además lo ha harán como vigentes campeones y con un inicio espectacular: ganaron en el Bol d'Or a pesar de que tuvieron grandes dificultades en un test previo. "Llegó la semana de la carrera y decidimos cambiar las horquillas, la suspensión trasera y algunas otras cosas con las que no estábamos contentos. Y entonces, todos juntos, como equipo, decidimos dejar de cambiar la moto y solo pilotar tan rápidos como pudiéramos", explica en un reportaje publicado por Yamaha Racing. Se llevaron el triunfo con nueve vueltas de ventaja, pero insiste en que fue "muy difícil".

Checa (izquierda), celebra su tercer título del FIM EWC junto a sus compañeros del GMT94 | Imagen: Yamaha Racing

Más allá de los éxitos deportivos, uno de los grandes logros de David es su regularidad. No se ha perdido ni una sola carrera del FIM Endurance World Championship desde que se estrenó: "También hemos ganado tres títulos mundiales, ¡así que algo debemos estar haciendo bien! Honestamente, para mí, Yamaha es una familia. Me han apoyado mucho durante toda mi carrera".

Cuando le preguntan por sus recuerdos más destacados, el menor de los hermanos Checa, habla de aprendizaje. "He sido afortunado por tener compañeros de equipo increíbles durante estos años. Han compartido conmigo su pasión, conocimiento y experiencia conmigo", reconoce, antes de ofrecer nombres: "Gregorio Lavilla, por ejemplo, había estado durante diez años en equipos de fábrica cuando se unió al GMT94 en 2010 y me enseñó mucho".

De acuerdo con el piloto de Sant Fruitós de Bages, la mayor grandeza de la resistencia es que "trabajas con tus compañeros de equipo y lo compartes todo". "Al principio, simplemente absorbía tanta información como podía, y ahora es el turno de que yo pase este conocimiento, porque esa es la única forma de ganar en resistencia. Por eso tenemos un equipo tan fuerte ahora. La relación con Niccolò Canepa y Mike Di Meglio es brillante, porque nos llevamos muy bien y compartimos todo: conocimiento, experiencia, settings, datos... Todos queremos mejorar juntos, es una relación muy especial".

Checa y sus compañeros de escudería celebraron el título del curso 2016/2017 desde el podio de las 8 horas de Suzuka, pero David nunca ha ganado esa prueba y la cuenta está pendiente. Lo califica como "un sueño" que espera conseguir, cómo no, de la mano de Yamaha. Después de más de 15 años y muchos aciertos, este 'Cherokee' sigue afilando sus armas.

Tags: David Checa, Cherokee, Mundial de Resistencia, FIM EWC.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.