Imagen: MotoGP
![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Ben Spies regresará a la competición si los proyectos en los que está trabajando se confirman. El piloto texano, campeón del Mundial de Superbike en 2009, publicó una foto de su casco y sus guantes acompañada de una frase ("Veamos si todavía puedo hacer esto") que inició las especulaciones, y todo apunta a que esa vuelta a los circuitos tendrá lugar en MotoAmerica en caso de que se produzca.
Según fuentes a las que ha tenido acceso el portal Asphalt&Rubber, Spies se está preparando para competir en el nacional estadounidense. Sobre una Superbike. En los últimos meses, se le había visto muy activo en sus perfiles de redes sociales, un posible indicio de su preparación para esta nueva andadura. Lo sorprendente es que tampoco se descarta que sea él mismo quien dirija el equipo con el que compita, aunque la única confirmación oficial de todos estos rumores llegará (o no) con un comunicado que se espera pronto.
Spies ya sabe lo que es competir y ganar en su tierra natal: entre 2006 y 2008 consiguió tres títulos consecutivos del AMA Superbike, fabricándose un trampolín para dar el salto al Mundial de Superbike en 2009 y proclamarse campeón. Ese mismo año, disputó la última carrera de MotoGP con Tech 3 y firmó una destacable séptima posición sobre el asfalto del Circuito Ricardo Tormo. Se mantuvo en el proyecto del equipo satélite de Yamaha al año siguiente y consiguió dos podios.
Su trayectoria ascendente y las buenas sensaciones con Tech 3 le hicieron hueco en el Yamaha Factory Racing de MotoGP durante los años 2011 y 2012. El primero de esos dos cursos fue el mejor de su trayectoria en la categoría reina, con un triunfo en Assen y un total de cuatro podios. Al año siguiente no consiguió subir al cajón.
Para 2013, fichó por Pramac Racing, pero las lesiones en sus hombros y las numerosas intervenciones quirúrgicas que necesitó le hicieron tomar una decisión difícil: retirarse a los 29 años. Siguió vinculado al mundo de las dos ruedas (de hecho, mantuvo su relación con HJC y a día de hoy es fácil ver réplicas de su casco), aunque hace varios meses dijo que jamás volvería a pilotar. Parece que no es cierto, pero hay que esperar el anuncio oficial.