![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El equipo Reale Avintia Racing sigue "negociando con varios pilotos" para la próxima temporada. Por el momento, es la única información oficial que la estructura dirigida por Raúl Romero puede ofrecer, según han confirmado a Todocircuito.com. Teniendo en cuenta que la continuidad de Héctor Barberá y Loris Baz no está asegurada, hay varios pilotos llamando a la puerta de su box.
Aunque el equipo no se ha pronunciado al respecto, parece que una de las demandas de Héctor Barberá para continuar en el box es tener una GP17 o, al menos, una moto distinta a la GP16 con la que compite actualmente. Con ella ha sufrido más de lo esperado y su mejor resultado es una novena posición en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Los candidatos
El nombre que ha sonado con más fuerza es el de Tito Rabat. De acuerdo con el medio británico Motorcycle News, el campeón del mundo de Moto2 en 2014 podría aportar un millón de euros a través de patrocinadores personales, una fórmula que, según varias fuentes, ya siguió en su época como piloto de Pons Racing.
Otros rumores que circulan por el paddock hablan de Mika Kallio, que podría ser del interés de Dorna tras la confirmación de que habrá Gran Premio en Finlandia a partir de 2019. Kallio, que consiguió un top diez en Austria como wild-card de KTM, ha mostrado su interés por volver de forma regular a la categoría reina.
También se habla del belga Xavier Simeon, cuya fuerza en las negociaciones residiría en el aporte de patrocinio personal, también por un valor en torno al millón de euros, según MCN.
Axel Pons es el cuarto hombre al que se ha situado en la órbita del Reale Avintia Racing: "En Moto2, todo es igual, el peso es muy importante y voy un poco lastrado con el tema del peso. La mayor parte de la parrilla de Moto2 está más que capacitada para subir a MotoGP", explicó al diario Marca hace unos meses.