NOTICIAS

Carlos Checa apuesta para el título de 2017: "Márquez o Viñales"

Publicado el 18/07/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Carlos Checa cree que el título de la temporada 2017 se decidirá entre Marc Márquez y Maverick Viñales a pesar de que Andrea Dovizioso y Valentino Rossi también han presentado su candidatura y el #46 está a solo diez puntos de Márquez en la clasificación general.

Para el expiloto, el "problema" de este curso es que una "fortaleza" durante un fin de semana puede convertirse en una "debilidad" en el Gran Premio siguiente. "Todos los pilotos lo saben. En Barcelona Viñales fue mal, en Le Mans ganó. Puede cambiar muy rápido. Por supuesto, Márquez es un piloto muy agresivo que toma un gran riesgo, sobre todo cuando pelea por la victoria. Probablemente, más que Viñales", explica al medio alemán Speedweek.

El campeón de WSBK en 2011 no sabe "si Honda será competitiva en todos los circuitos", pero tiene claro que Márquez y Viñales comparten "talento" y "un carácter fuerte". "Ambos están decididos a conseguir el título".

Para Checa, la ventaja de Márquez es que ya ha conseguido tres títulos de MotoGP, y Viñales cuenta con menos experiencia en ese sentido. No obstante, el de Yamaha se ha convertido "en un duro competidor"

Checa protagonizó numerosos titulares durante el pasado Gran Premio de Holanda por su asesoramiento a María Herrera y el AGR Team (leer noticia). A pesar de esta aparición, no es uno de los expilotos más habituales en el paddock. Intenta disfrutar del espectáculo, y en su vida cotidiana aprovecha para practicar "diferentes deportes y pasarlo bien". "Me gusta volar con un pequeño avión y pilotar muchas motos. Una o dos veces al año también me subo a un caballo", zanja el mítico #7.

Tags: Carlos Checa, Marc Márquez, Maverick Viñales, MotoGP, 2017 .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.