NOTICIAS

Carlos Checa, coach de lujo de María Herrera en Assen

Publicado el 23/06/2017 en Mundial de Motociclismo

carlos-checa-maria-herrera.jpg

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

María Herrera ha anunciado hoy que recibirá el asesoramiento de Carlos Checa durante el Gran Premio de Holanda, que se celebra en Assen este fin de semana. El piloto de Sant Fruitós, ganador de dos carreras mundialistas, se convertirá en el coach puntual de la piloto del AGR Team para los próximos tres días.

"Me ha dicho que tenía que cambiar un poco mi trazada en la primera curva. También los puntos de frenado. Tendré que probarlo todo durante el sábado. Para mí, trabajar con él es muy bonito, porque tiene mucha experiencia y confía en mí. Me siento bien", ha reconocido María al medio alemán Speedweek.

La piloto de Oropesa, que ha acabado en el puesto 19 de los entrenamientos libres de la Catedral, se siente "fuerte". En estos momentos, Herrera ocupa la 30ª posición en la  tabla de puntos de la categoría ligera. 

Checa, por su parte, ha bromeado diciendo que "este fin de semana yo le hago el menú a Karlos Argiñano, pero del equipo. Bromas aparte, es simplemente una modesta opinión. Estoy para dar mi punto de vista de cómo veo al equipo. El equipo insiste para mejorar los resultados y cualquier esfuerzo o información extra que se aporte será buena. Y con la amistad que tenemos y mi disponibilidad de agenda, tomo un poco el aire y disfruto también de este fin de semana de carreras".
 

checa-motogp-maria-herrera.jpg

El auge del coach

Desde hace unos años, la figura del técnico de pista/asesor/coach ha cobrado protagonismo en MotoGP. Checa es la última incorporación a una lista en la que aparecen nombres como Julito Simón, que trabaja con Tito Rabat, o Sete Gibernau, que colabora con Dani Pedrosa. 

El coach es aquella persona de confianza del piloto que trabaja para él tanto dentro pista, observando su rendimiento y el de sus rivales, como fuera de ella, aportándole tranquilidad y asesorándole en el plano técnico. Engloba, por tanto, dos aspectos: el técnico (qué marcha utilizar en una determinada curva, qué trazada escoger...) y el anímico, adelantando trabajo incluso con los ingenieros para que el piloto pueda centrarse únicamente en llevar la moto.

Equipos punteros, como el Movistar Yamaha MotoGP, apostaron por la figura del coach antes de que se pusiera bajo los focos. Wilco Zeelenberg trabajó con Jorge Lorenzo y ahora presta sus servicios a Maverick Viñales. En su nueva andadura en Ducati, Lorenzo cuenta con la ayuda de Michele Pirro, piloto probador de la marca de Bolonia.

Si quieres conocer más sobre el coach y su labor, no te pierdas este reportaje.

Tags: Carlos Checa, María Herrera, AGR Team, .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.