NOTICIAS

Lewis Hamilton: "Me encantaría poner mis manos sobre una MotoGP algún día"

Publicado el 27/06/2017 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Lewis Hamilton ha vuelto a insistir en su deseo de probar una MotoGP. El triple campeón de la F1 lanzó un modelo propio junto a MV Agusta a finales de 2015 y en los últimos meses ha hablado en repetidas ocasiones sobre la posibilidad de ponerse a los mandos de un prototipo de la categoría reina. 

Cuando Fernando Alonso decidió ausentarse del GP de Mónaco para competir en la Indy 500, Hamilton comentó que uno de sus deseos era competir en MotoGP. 

El último episodio de esta serie de declaraciones se ha producido en una entrevista para Monster Energy, uno de sus principales sponsors: "La sensación de velocidad que consigues es increíble cuando estás a solas con la moto, pero competir con una sería una proposición distinta. Me encantaría poner mis manos sobre una MotoGP algún día".

La relación entre MotoGP y F1

En caso de que Hamilton pruebe una MotoGP, no sería la primera vez que se produce un intercambio de pilotos entre las dos principales competiciones de motor del mundo. Valentino Rossi tanteó la posibilidad de competir sobre un monoplaza hace una década (leer noticia), y Alonso dio una vueltas a Motegi sobre la RC213V durante el Thanks Day que Honda celebró a finales de 2016. 

Aquí el vídeo:


Totto Wolf, responsable de Mercedes en la F1, ofreció a Valentino Rossi una prueba sobre su monoplaza en el que podría ser un intercambio beneficioso para Mercedes y Yamaha. Al fin y al cabo, la fábrica japonesa comparte el patrocinio de la marca de bebidas energéticas con Valentino y Lewis, y el impacto mediático que tendría una actividad así es muy importante.

Michael Schumacher disfrutaba del motociclismo a lomos de una Ducati. Solía rodar con la Desmosedici y, en una ocasión, recibió el asesoramiento de Kenny Noyes durante una jornada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Para conocer el matrimonio perfecto entre Fórmula 1 y MotoGP hay que remontarse a la década de los sesenta, cuando John Surtees dejó su firma en los libros de historia al convertirse en el único campeón del mundo de motociclismo y MotoGP (conocer más).

Tags: Lewis Hamilton, MotoGP, Mundial de Motociclismo, Valentino Rossi, Michael Schumacher.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.