NOTICIAS

Fallece John Surtees, el único campeón de Fórmula 1 y 500cc

Publicado el 10/03/2017 en Mundial de Motociclismo

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

John Surtees (11/2/1934) heptacampeón del mundo de motociclismo, ha fallecido con 83 años de edad a causa de un problema respiratorio. Además de por sus éxitos sobre una moto, el británico constaba en los libros de historia de los deportes de motor por ser el único hombre capaz de convertirse en campeón del mundo de motociclismo y Fórmula 1. Consiguió la corona de los monoplazas en el año 1964.

El periodo más exitoso en la vida de Surtees fue el comprendido entre 1958 y 1960. En esos tres años consiguió seis de sus siete títulos, y fue bicampeón en todos ellos, ganando en 350cc y 500cc.

Otro de los grandes logros de este inglés fue ganar el Senior TT de la Isla de Man tres veces consecutivas.

La marcha de Surtees se produce casi una década después de que su hijo, Henry Surtees, falleciera tras ser golpeado por una rueda durante una carrera de la Fórmula 2, donde competía con 18 años.

"Lamentamos profundamente la pérdida de una persona increíble, amable y cariñosa, al tiempo que celebramos su increíble vida. Él ha supuesto un ejemplo real de alguien que lo dio todo para llegar a la cima y que continuó peleando hasta el final", ha dicho su familia en un comunicado.

Imagen: MotoGP.com
 

Tags: John Surtees, MotoGP, Mundial de Motociclismo.


CONTENIDO RELACIONADO
GALERÍA DE FOTOS

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.