NOTICIAS

Marc Márquez: "Cuando fui detrás de Valentino en seguida lo vi"

Publicado el 27/06/2017 en Mundial de Motociclismo

rossi-marquez-motogp-assen.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Marc Márquez no espera novedades importantes por parte de HRC en lo que resta de temporada. El piloto de Cervera habló el domingo en rueda de prensa sobre la evolución del chasis que las Yamaha estrenaron en Assen, un desarrollo que Márquez no contempla en su Honda hasta el próximo año, aunque confía en que los ingenieros japoneses les ayuden con algunas actualizaciones de material durante la segunda parte de la temporada.

"Esperemos que el año que viene sea un buen año. No lo espero antes", respondía Márquez a una pregunta sobre una nueva evolución en su RC213V. "Tenemos esto, tenemos que intentar gestionarlo de la mejor manera, está claro que siempre se pueden probar cosas, en Montmeló tuvimos un test, el lunes no probamos nada porque no teníamos nada nuevo, pero bueno, a mitad de verano tenemos otro test [en Brno], a ver si ahí podemos sacar algo o al menos probar algo y a ver si va bien o mejor o peor".

Márquez tiene claro que Yamaha es la marca que más está insistiendo este año en el desarrollo de la moto, especialmente después de las críticas que tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi han lanzado contra el chasis 2017, más conservador con el neumático trasero pero también más subvirador a la hora de hacer girar la moto

"Ya el viernes [en Assen] cuando fui detrás de Valentino en seguida lo vi", explica Marc. "Dije 'Lleva el chasis nuevo', y cuando paré le dije al equipo 'Lleva un chasis diferente, en las otras carreras no iba así', y efectivamente él lo confirmó luego en rueda de prensa. [Yamaha] Ha dado un pasito más, por si ya iban justos [risas], pero nosotros confiamos que se puede".

marquez-motogp-assen.jpg

¿Qué ha ganado la Yamaha con la evolución del chasis 2017? "Entrando en la curva ha ganado un punto", responde el #93, "donde nosotros hacíamos un pelín la diferencia ahí ya se ha igualado. Así que tenemos que intentar igualar la salida de curva y la aceleración que tienen ellos".

El Mundial de MotoGP llega este fin de semana a su ecuador con el GP de Alemania, la última cita previa al parón veraniego. Para Márquez, Sachsenring es uno de sus circuitos favoritos del calendario, donde ya acumula cuatro victorias consecutivas en MotoGP. Por eso el español dice "tener ganas de ir a Sachsenring, un circuito que nos ha ido bien en los años anteriores". 

Sin embargo, Marc es consciente del reciente reasfaltado que ha sufrido el trazado alemán, por eso se muestra cauto: "Tendremos que ver que cómo nos va, porque han reasfaltado la pista y sabemos que puede ser muy distinto, empezando por el agarre, que probablemente sea mayor que en los últimos años. Deberemos estar concentrados para poder gestionar lo mejor posible cualquier situación, como hicimos en Assen. De todos modos, es un circuito que me gusta y en el que intentaré ser más fuerte".

Respecto a su cuarta posición en la general de MotoGP, Márquez reconoce que "está bien" estar "a sólo 11 puntos del liderato de Dovizioso", y cree que "este Mundial está muy abierto y debemos mantener la calma y seguir trabajando duro para ir mejorando paulatinamente en las próximas carreras".

Tags: Marc Márquez, motogp, valentino rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.