NOTICIAS

Graziano Rossi: "Valentino estuvo muy cerca de pilotar un F1"

Publicado el 14/12/2016 en Mundial de Motociclismo

rossi formula 1

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Valentino Rossi estuvo muy cerca de cambiar el manillar de su Yamaha YZR-M1 por el volante de un Ferrari de Fórmula 1 tal y como ha reconocido su padre Graziano en declaraciones recogidas por Motogp.com.

El piloto de Tavullia completó seis test con la escudería del Cavallino Rampante entre los años 2005 y 2010, llegando incluso a participar en un entrenamiento de pretemporada junto al resto de pilotos de la parrilla en el año 2005 en el Circuit de Valencia. Rossi brilló con luz propia en aquel test, quedándose a sólo cinco décimas del tiempo de Michael Schumacher, que no dudó de las capacidades de Valentino a los mandos de un F1. 

El Kaiser llegó a asegurar que Rossi podría ser competitivo a los mandos de un Fórmula 1 a poco que mejorase su condición física, un piropo que, sin embargo, no animó al de Tavullia a dar el salto definitivo a las cuatro ruedas, quedándose en MotoGP junto a Yamaha para ganar dos mundiales más en 2008 y 2009. 

rossi formula 1

Su padre Graziano ha asegurado hoy que, en aquel año -2006-, "Valentino estuvo muy cerca de pilotar un Fórmula 1, porque lo único comparable a una MotoGP es un F1. Cualquier otra modalidad sería como dar un paso atrás". 

¿Qué motivó a 'Vale' a renunciar a la oferta de Ferrari? "En aquel momento Valentino lo rechazó", responde su padre, "su amor por MotoGP era demasiado grande, eso le hizo ver que no debía cambiar de deporte, y por eso todavía podemos verle en MotoGP".

Tras comprobar el rendimiento de Rossi a los mandos de su Fórmula 1, Ferrari le puso al italiano una oferta sobre la mesa para formar pareja junto a Michael Schumacher en 2006. Las dudas del italiano obligaron  a Luca di Montezemolo a contratar a Felipe Massa por una temporada, con la esperanza de que Valentino meditase su oferta de cara a 2007.

/rossi-formula1-3.jpg

Sin embargo, y a pesar de que siguió realizando nuevos test con Ferrari hasta 2010, el nueve veces campeón del mundo terminó rechazando de forma definitiva cualquier posibilidad de disputar el Mundial de F1.  "Desafortunadamente, la F1 ha terminado para mí. Continuaré compitiendo hasta que deje de ser competitivo. En la F1 seguiré animando a Ferrari, Alonso y Raikkonen", decía Valentino en 2013.

A pesar de esta renuncia, Graziano no descarta que su hijo se mantenga en activo como piloto profesional tras colgar las botas en MotoGP, aunque optando por otras disciplinas como el Mundial de Rallyes o el de Turismos: "Si el día de mañana quiere, puede ser rápido en un coche de rallyes, por ejemplo, o en un coche de turismos o de algo distinto a la F1".

En cualquier caso, Graziano está convencido de que Valentino no se pasará a las cuatro ruedas hasta que consiga su ansiado décimo mundial de motociclismo: "Eso sólo llegará después de que Valentino termine su misión de ser el número 1 del mundo", finaliza el ex-piloto mundialista nacido en Pesaro hace 62 años.

Tags: valentino rossi, graziano rossi, formula 1, f1.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.