![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El viernes del Gran Premio de Francia 2017 se celebró una reunión de la Comisión de Seguridad en la que se debatió la introducción de una carcasa más rígida por parte de Michelin (leer noticia). La gran mayoría de los pilotos de MotoGP (20 de 23) votó a favor del regreso de esa carcasa, que ya fue utilizada en 2016 y dio problemas a pilotos como Jorge Lorenzo.
Durante el transcurso de esa reunión, se produjo un momento tenso entre Jack Miller y Jorge Lorenzo. Según el español, el piloto del EG 0,0 Marc VDS fue "maleducado", y le dijo que se guardase su opinión "en el culo, o algo así". "Creo que es algo que no deberías decir a ningún piloto delante del resto, y menos a un cinco veces campeón del mundo", lamentó el #99.
Lorenzo también opinó sobre la caída del australiano en Le Mans (ver vídeo): "Creo que hoy Dios le cogió y le dijo «Hoy no es día para hacerte daño. Fue un accidente similar al que Márquez tuvo en Mugello en 2013. Fue un aviso de que MotoGP no es una broma. Ahora es cosa suya el hacer caso de este aviso o no".
Un tiempo después, Miller ofreció su versión a los medios de comunicación, asegurando que en la Safety Comission estaban "en bucle". "Él [Lorenzo] seguía diciendo que no le gustaba [la nueva carcasa que Lorenzo introducirá a partir de Mugello] y, al final, le dije: «Esa es tu opinión. Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, pero a nadie le importa el del resto»".
Para terminar, restó importancia al incidente: "No me refería a nada malo, simplemente quería decirle: «Jorge, lo entendemos, pero las cosas están yendo así»".