NOTICIAS

Rossi: "Tenía que intentarlo, en caso contrario no estaría en paz conmigo mismo"

Publicado el 21/05/2017 en Mundial de Motociclismo

/rossi-valentino-lemans.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Valentino Rossi ha perdido el liderato del Mundial de MotoGP en Le Mans. El piloto italiano, que estaba completando su mejor fin de semana del año en Francia, se ha ido al suelo en la última vuelta de la carrera cuando peleaba con Maverick Viñales por la victoria, una caída que se ha producido a menos de seis curvas para el banderazo a cuadros, "una auténtica lástima" en palabras del piloto de Tavullia.

"Para mí y para el equipo estaba siendo el mejor fin de semana de la temporada", ha dicho Valentino a la prensa. "He sido competitivo en mojado y en seco, pero sobre todo en la carrera. Ha sido extremadamente difícil y el ritmo era muy alto, pero me sentía bien. Podía atacar". 

A pesar de que durante una parte de la carrera parecía que el #46 no tenía el ritmo necesario para engancharse a Viñales y Zarco, un gran Valentino Rossi se vino arriba en la última parte de la carrera y, después de quitarse encima al francés, fue directo a por el español, pasándole a falta de tres vueltas para el final. "A mitad de carrera empecé a sentir muchos movimientos delante e intenté pilotar más relajado, pero en las últimas vueltas la situación mejoró", indica Valentino. "Fue una bonita sorpresa ser capaz de rodar en 1'32.6".


Todo iba bien hasta que primero un error en la curva seis le hizo perder el liderato de la carrera en la última vuelta, cayéndose instantes después al intentar recuperarle la plaza a Viñales. "Cometí un error en la curva 6. Entré un pelín más rápido, quizás un km/h más, pero lo suficiente para irme largo. Pero sabía que todavía podría responderle. Yo estaba siendo rápido, sobre todo en el último sector del circuito. Entonces no estoy seguro de lo que pasó, ni siquiera mirando la telemetría. Perdí el neumático trasero. No me daba la impresión de estar al límite, pero tal y como lo veo, cuando te vas al suelo es porque has cometido un error. El más grande fue el primero, el segundo y la caída fueron una consecuencia".

Valentino, que ahora es tercero en la general con 62 puntos -frente a los 85 de Maverick- reconoce que "es una pena irme a casa con un cero, tanto por la victoria como por el campeonato. Estaba siendo un fin de que iba muy bien, es importante para las próximas carreras".

Lo único bueno que puede sacar Valentino del fin de semana en Francia son sus sensaciones, las mejores en lo que va de año: "Nunca había pilotado tan bien esta moto. Estaba siendo una carrera perfecta. Estaba oliendo el olor de la victoria a falta de seis curvas para el final. No pude encender de nuevo el motor, así podría haberme llevado algunos puntos a casa".

¿Cometió un error Valentino al forzar tanto para intentar lograr la victoria? "Hay días en los que sientes que puedes ganar y tienes que intentarlo", ha respondido el #46, "en caso contrario no estarás en paz contigo mismo. Hoy tenía que hacerlo. Como he dicho, nunca había pilotado tan bien con esta moto y espero hacerlo de nuevo en más carreras".

Tags: valentino Rossi, motogp, le mans, francia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.