NOTICIAS

Jorge Lorenzo quiere correr las 24 Horas de Le Mans

Publicado el 10/01/2017 en Mundial de Motociclismo

/jorge-lorenzo-formula1.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Después de probar con éxito el Mercedes W05 de Lewis Hamilton en Silvertsone, Jorge Lorenzo se ha quedado con las ganas de demostrar su nivel de pilotaje a los mandos de un vehículo de competición de cuatro ruedas. El piloto de Ducati ha reconocido en una entrevista concedida a Crash.net su deseo de participar en alguna prueba automovilística de carácter internacional como las 24 Horas de Le Mans, una modalidad en la que Jorge ya tiene experiencia después de completar con éxito las 12 Horas Gulf de Abu Dhabi en 2014 junto al equipo Kessel Racing.

"Correr con coches es algo que podré hacer mejor cuando me retire de MotoGP", explica el mallorquín. "Hace tres años ya piloté un Ferrari 458 -ndr. en Abu Dhabi-, es el mejor coche con el que he competido, pero algún día me gustaría participar en las 24 Horas de Le Mans; sería bastante más realista que hacer una temporada completa en la Fórmula 1".

Hablando del F1 que probó en Silverstone el pasado mes de octubre, el tricampeón de MotoGP lamentó "no haber podido ir al límite porque sólo teníamos cuatro o cinco horas. Pero para ser un piloto de MotoGP, no fui despacio. Fui rápido y conseguí un buen tiempo por vuelta. El equipo se quedó impresionado y yo también, porque fui más rápido que Nico Rosberg. Pero tampoco sabemos en qué condiciones rodó él, porque era el primer día de Nico en invierno, y es posible que hubiese algo de humedad en la pista. Pero el simple hecho de acercarme a su nivel me hace sentir orgulloso, porque sólo tuve unas pocas horas".

jorge lorenzo formula 1

Una de las cosas que más impresionó a Lorenzo del Mercedes W05 fue lo pegado que va al suelo, hasta el punto de rozar con el asfalto en la mayoría de sectores, incluso en las rectas. "Lo que me sorprendió del coche es que tocaba con la parte de abajo en las rectas. Cuando pasaba sobre los baches rozaba con todo, es algo que no esperaba. Es algo normal, pero para mí no era muy natural y me tuve que acostumbrar a ello; después de eso subieron el asiento un toco para evitarlo", comenta el español.

Si tuviese que destacar algo, Lorenzo se queda con la espectacular adherencia del monoplaza en las curvas rápidas, culpa de la carga aerodinámica que soportan estos prototipos: "Lo que más me sorprendió fue la carga aerodinámica en las curvas rápidas. Cada vez vas más rápido, entras en el pit, miras la telemetría de Lewis o de Nico y ves que ellos iban 30 km/h más rápido, y te preguntas, ¿cómo es eso posible? Entonces intentas ir más rápido, pero tu pie no te lo permite. Tu mente te dice, 'vale, aprieta más el acelerador', ¡pero tu pie va en la dirección contraria! Es lo más difícil".

A pesar de registrar unos tiempos más que respetables en su primer día con un Fórmula 1, Lorenzo tiene los pies en el suelo y es consciente de que su experiencia no se podría extrapolar a una carrera real: "Una cosa es hacer un tiempor por vuelta, con neumáticos nuevos, y otra es completar una carrera de hora y media con más coches y con el grip de los neumáticos cayendo. Creo que esto es una de las cosas más complejas para un piloto de motos cuando se adapta a un coche".

Aquí tienes, en vídeo, el debut de Lorenzo con el Mercedes F1:

Tags: Jorge Lorenzo, le mans, 24 horas, 24 horas le mans.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.