NOTICIAS

Jorge Lorenzo: "Las caídas debilitan a los más débiles pero hacen fuertes a los más fuertes"

Publicado el 10/04/2017 en Mundial de Motociclismo

jorge-lorenzo-argentina-caida.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

La carrera de MotoGP del GP de Argentina 2017 ha sido una de las más breves para Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín no llegó a completar ni una sola vuelta después de tocarse con Andrea Iannone a la salida de la primera curva, un contacto que terminó con Jorge Lorenzo por los suelos despidiéndose de cualquier oportunidad de conseguir un buen resultado en Termas de Río Hondo sobre su Ducati.

El #99, que salía desde la 16ª posición tras un mal qualifying, calificó su salida como "muy buena" después de haber recuperado varias posiciones. "Pero después del caos de esa primera frenada, he decidido meterme por el interior", explicó el mallorquín a la prensa, "había muchos pilotos por el exterior. La verdad es que era difícil ver el que estaba al lado o delante y de repente la rueda trasera de Iannone y la delantera mía se han juntado muy rápido y no he podido evitar el contacto".

Lorenzo ha explicado cómo fue el momento exacto de la caída: "Cuando se han tocado [las dos ruedas] he salido despedido para fuera. He tenido suerte de que nadie me haya pasado por encima. Es lo único positivo, que no me he lesionado".

lorenzo-caida-argentina(2).jpg

Al margen de su resultado en carrera, lo que más molesta a Lorenzo del fin de semana en Argentina es no haber tenido tiempo de seguir evolucionando sobre su GP17 en condiciones de seco, sobre todo ahora que ha modificado la altura y forma del sillín para mejorar el control de la moto en la curva: "Hemos tenido cosas extrañas que nos han impedido hacer más kilómetros en seco, ir más rápido, tener la oportunidad de seguir esta evolución. En carrera saliendo tan atrás y con el problema de la primera curva, una verdadera pena y una decepción muy grande".

Un arranque tan complicado de Mundial es "difícil de aceptar" para Lorenzo, sobre todo con "estos momentos tan negativos tan seguidos", pero no tira la toalla: "A veces te toca una racha que no te va bien pero de repente puede aparecer la luz en cualquier momento. Habrá que estar lo más preparado posible y trabajar más fuerte que nunca. Las caídas debilitan a los más débiles pero hacen fuertes a los más fuertes".

El piloto de Ducati afrontará el próximo GP de Las Américas con sólo 6 puntos en su casillero, ocupando la 18ª posición en la general a 44 puntos de Maverick Viñales, una brecha que confía en poder estrechar dentro de dos semanas: "A ver si en Austin podemos demostrar que hemos encontrado algo que me va a dar mucha confianza en el futuro".

Tags: Jorge Lorenzo, motogp, argentina, ducati.


DEJA UN COMENTARIO
Daniese 10 de Abril de 2017 a las 10:48

Curioso su comentario cuando precisamente Lorenzo es de los pilotos que más miedo a las caídas denotan (no sin motivo).

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.