![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jorge Lorenzo no ha podido completar ni una vuelta en la carrera de MotoGP del GP de Argentina. El piloto español se ha ido al suelo en la primera vuelta, cuando todavía no había completado el primer sector, y a pesar de que ha intentado regresar a pista, se ha visto obligado a abandonar.
El piloto mallorquín partía hoy desde la 16ª posición tras no lograr el acceso a la Q2 en el primer qualifying del sábado. Lorenzo confiaba en mejorar hoy su rendimiento sobre la GP17 tras subir la altura del sillín, una modificación que debería ayudarle a hacer girar la moto con más facilidad.
La carrera ha comenzado con un dominio implacable de Marc Márquez, que le había metido más de 1.8 segundos a Cal Crutchlow en sólo dos vueltas. El piloto español ha impuesto un ritmo altísimo desde el inicio, hasta que ha perdido el tren delantero en la curva 2 a falta de 22 vueltas para el banderazo a cuadros. Al igual que Lorenzo, Márquez no ha podido volver a la carrera, y se ha tenido que retirar.
La caída de Márquez deja a Viñales líder de la carrera, con medio segundo de ventaja sobre Cruchlow, que tiene a Rossi pegado a su rueda.
¡Y ahora es Marc! El de Cervera, al suelo cuando lideraba la carrera con autoridad. #ArgentinaGP pic.twitter.com/fuab0y3e2R
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 9 de abril de 2017