NOTICIAS

Hugo Arriazu no entrará en prisión por haber construido su propio circuito

Publicado el 15/12/2016 en Otras noticias

hugo-arriazu-23424.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Hugo Arriazu no entrará finalmente en prisión. El ex-piloto de freestyle condenado a cuatro años de cárcel por haber intentado levantar una modesta pista de motocross en una finca de su propiedad ha conseguido que el Tribunal Supremo reduzca la pena de cuatro años de prisión a la que había sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a un único año, por lo que quedará en libertal al no tener antecedentes penales.

"Desgraciadamente sigo teniendo condena", lamenta Hugo en un vídeo que ha compartido en Redes Sociales, "aunque afortunadamente es muy inferior. Al no tener antecedentes no voy a entrar en prisión. La sentencia es un año de prisión y 5.960 euros de multa aproximadamente. Dentro de lo que cabe, el susto de que podía entrar a prisión ya no es tal", indica este padre de dos hijos, cuya lucha judicial termina aquí: "Me han dicho que lo recurriera al Tribunal Constitucional pero creo que no merece la pena, porque la suma de gastos ya se dispararía".

La pesadilla de Hugo Arriazu comenzó en 2012, cuando unos agentes del Seprona le denunciaron por un movimiento de tierras en su finca de Colmenar del Arroyo. El madrileño, que estaba levantando una pista de motocross para que su hijo pudiese entrenar con su moto de 65 cc, fue condenado por un juzgado madrileño a cuatro años de cárcel y al pago de una multa de 4.400 euros.

motocross-arriazu.jpg
Vista aérea de la finca de Hugo Arriazu en Colmenar del Arroyo

El problema: su terreno estaba ubicado dentro de una zona protegida por el plan ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves de los ríos Cofio y Alberche), y según la resolucion del juzgado, las obras pudieron repercutir negativamente en la vida de aves como el águila imperial ibérica o el buite negro al encontrarse dentro de su territorio de caza. 

Sin embargo, un grupo de peritos contratado por Hugo ha demostrado que sus obras no molestaron en ningùn momento a los animales protegidos por plan ZEPA, unos argumentos que le han valido al Tribunal Supremo para reducir sensiblemente su condena.

Arriazu ha agradecido todo el apoyo que ha recibido durante estos meses tan complicados, especialmente a aquellos que le han ayudado económicamente a través de donaciones bancarias o enviando mensajes de texto a un número especial para cubrir los costes del proceso judicial: "Quiero dar las gracias a todo el mundo que me ha apoyado, a todos los que han creído que era una injusticia, porque lo es. Quiero que os alegréis como yo, porque al menos a prisión ya no entro, con lo cual mis 'osos' ya no se quedan sin su papá. Seguiremos con este deporte, que es un deporte, no somos unos delincuentes".

Aquí tienes el video completo con todas las declaraciones de Hugo Arriazu:

Tags: Hugo Arriazu, tribunal supremo.


DEJA UN COMENTARIO
daniescapa 16 de Diciembre de 2016 a las 09:17

Justicia gratuita jajajajaka

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.