![]() @sukosomoza | Google + |
Hugo Arriazu, el expiloto madrileño condenado a cuatro años de prisión por intentar levantar una modesta pista de motocross para su hijo en unos terrenos de su propiedad, mantiene su particular lucha con la justicia para tratar de evitar su entrada en prisión y el pago de una multa de 4.400 euros, una sentencia que ha indignado a todo el colectivo motero.
Por si no conoces su historia, Hugo Arriazu fue condenado el pasado mes de febrero por la Audiencia Provincial de Madrid a cuatro años de prisión y 4.400 euros de multa por haber movido las tierras de su finca ubicada en Colmenar del Arroyo para construir un circuito de motocross en el que pudiese entrenar su hijo, piloto profesional. Los hechos se remontan a 2011, cuando Hugo fue denunciado por el SEPRONA al comprobar éstos que no había solicitado ningún permiso para ejecutar las obras. En ese momento, tras conocer la denuncia, Arriazu decidió abandonar el proyecto.
Al tratarse de una zona de alta importancia ecológica incluída dentro del plan ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves de los ríos Cofio y Alberche), el tribunal madrileño entiende que las obras iniciadas por Hugo Arriazu influyeron negativamente en la vida de aves como el águila imperial ibérica o el buite negro.
"Tengo un terreno donde moví un poco de tierra para hacer un pequeño circuito a mi hijo para la cilindrada de 65 cc", explica Hugo en el último vídeo que ha subido a las redes sociales. "Moví muy poca tierra, se puede ver en el vídeo. Se presentaron los agentes de medio ambiente y no me dijeron que estuviese prohibido, pasados cuatro años me llegó una citación judicial, ahí empezó la injusticia".
"Cuando tuve el juicio el juez me dictaminó cuatro años y un mes de prisión por movimientos de tierra. La Fiscalía decía que yo había movido 6.000 metros cúbicos de tierra y sólo se movieron 400 aproximadamente. La finca no tiene ningún árbol centenario, no tiene árboles donde el Águila Imperial anide, está pegado al lado de una autovía, tengo un chalet izquierda y otro a la derecho, torres de luz en el mismo terreno... realmente es una injusticia", lamenta el ex-piloto de freestyle.
La última esperanza de Hugo y de su abogado está en el Tribunal Supremo. Para poder presentar su recurso, el madrileño necesita un estudio elaborado por peritos especialistas que avale su defensa, y para ello necesita un dinero que ahora mismo no tiene. Con este objetivo en mente, Hugo ha abierto una campaña de recaudación de fondos a través del teléfono móvil con la que, mandando un SMS con la palabra HUGO al 25600, donaremos directamente 1'45 € a su causa.
"Soy padre y madre de dos chavales que no son mayores de edad, soy el responsable de ellos y me parecería injusto que por un mero movimiento de tierra se dignen a meterme en la cárcel", añade Arriazu, inmerso en una auténtico infierno judicial desde hace meses.
Aquí tienes el último vídeo de Hugo Arriazu en el que explica su delicada situación personal: