![]() @sukosomoza | Google + |
Marc Márquez ha acudido hoy hoy al Circuit de Parcmotor Castellolí junto a Dani Pedrosa, Toni Bou y el piloto portugués del Mundial de Turismos, Tiago Monteiro, para asistir a la presentación del nuevo Honda Civic Type R en nuestro país. Los cuatro pilotos Honda han pasado un gran día poniéndose al volante de este compacto deportivo capaz de alcanzar los 270 km/h gracias a su motor 2.0 litros i-VTEC turboalimentado con inyección directa y 306 cv de potencia.
Tras finalizar el acto, los pilotos han ofrecido una rueda de prensa en la que Marc ha sido el centro de todas las preguntas. Los periodistas han querido saber su opinión sobre varios temas que han surgido en estos últimos días y que le afectan directamente, especialmente la polémica surgida tras la decisión de su club de fans de no acudir al Gran Premio de Italia en Mugello al temer por su seguridad (leer noticia).
Así se ven, así se oyen #TypeRHeroes #OnlyHonda pic.twitter.com/w8c8lLWcXm
— HondaMotorEuropeES (@HondaESauto) January 14, 2016
"Al final, creo que se ha llegado a un extremo que no toca", explicaba Márquez con gesto de decepción. "Mis fans pueden ir a Mugello, que espero que no vaya a pasar nada, no pasará nada. Esto lo promueven las redes sociales, todos pueden decir la suya, pero al circuito va el verdadero fan y como en cualquier deporte van a disfrutar de la fiesta y el show. No pasó nada en Valencia y no debe pasar nada. Hoy en día con lo que mueven las redes sociales es difícil poner el stop' en un ordenador todo el mundo puede decir lo que quiera. Es difícil de frenar, pero si cada uno está en su sitio, como yo preparando las carreras, todo irá bien".
Tampoco podía faltar el 'asunto Stoner'. El australiano, ya en su papel de probador para Ducati, aseguró hace unos días que el español se había sentido "amenazado" por su presencia en Honda (leer noticia), y no dudó en señalar a Marc como el culpable de que Nakamoto se negase a que Stoner corriese en Austin sustituyendo a Dani Pedrosa. "Parece que Stoner solo hace declaraciones para que se hable de él así que no le voy a dar bola", ha respondido de forma breve y entre risas Márquez.
Todo a punto #TypeRHeroes #OnlyHonda @HondaMotosES pic.twitter.com/lVKVIGiVDC
— HondaMotorEuropeES (@HondaESauto) January 14, 2016
Ya en el terreno deportivo, Marc confía en que los ingenieros de HRC hayan trabajado de forma eficaz durante este invierno para mejorar los puntos débiles que tanto él como Pedrosa encontraron en la moto de 2016 durante los test de Valencia y Jerez: "El primer test fue a finales de noviembre y creo que han tenido tiempo para trabajar bastante. En Jerez nos costó un poco pero la electrónica era toda nueva y era difícil ajustar. Pero tiene que trabajar mucho en el motor porque el software ha cambiado y la clave será entenderlo bien para dar ese paso"
Respecto al nuevo software único que compartirán todos los equipos, Márquez cree que la pretemporada será vital para afinar toda la parte electrónica de la moto. "En la pretemporada, del primer día al último, va a cambiar bastante la cosa", explica el de Cervera. "Puede empezar una fábrica más fuerte y que luego llegue el resto. A ver si el simulador funciona bien y podemos llegar a los circuitos con una base buena de electrónica. Parece que con la nueva electrónica hay que calmar un poco el motor".
¿Alguien que acompañe a @marcmarquez93? ;) #TypeRHeroes #OnlyHonda
Posted by Honda Motor Europe España on Thursday, January 14, 2016
El bicampeón del mundo de MotoGP cree que "se verá algo similar a lo del año pasado. Van a cambiar las cosas, será difícil llegar a Qatar con todo al cien por cien, y habrá fábricas como Ducati que al principio pueden dar las sorpresas y ganar carreras". Y no duda en señalar a los nuevos neumáticos Michelin como el factor que podría marcar la diferencia en 2016: "Será más difícil entender los neumáticos, en el fondo la electrónica será la misma para todos y va conjunta con el motor. Me preocupa más adaptarme a los neumáticos, el punto fundamental será entender bien el neumático Michelin sobre todo el delantero, porque cambia de comportamiento en función del circuito".