![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Marc Márquez tardará en olvidar el GP de Argentina 2017. El piloto de Cervera era uno de los grandes favoritos a la victoria en Termas de Río Hondo -donde acumula dos victorias en los tres últimos años- y lo ha demostrado desde el inicio, nada más apagarse el semáforo, imponiendo un ritmo demencial que ningún otro piloto ha podido replicar.
El #93 estaba en otro mundo, metiéndole a Cal Crutchlow más de tres décimas en cada sector, llegando a conseguir una renta cercana a los dos segundos cuando sólo se habían cumplido un par de vueltas. Sin embargo, a la llegada de la curva 2, los planes de Márquez han dado un giro de 180º: el de Honda ha perdido el tren delantero de su RC213V y ha sufrido su primera caída en carrera de 2017, dejando el camino libre a Maverick Viñales, que no ha desaprovechado la ocasión para sumar otros 25 puntos en su casillero.
Tras su caída, nada más llegar a boxes, Márquez ha asegurado que se sentía "cómodo" durante el inicio de la carrera, y no terminaba de entender lo que había pasado. "La verdad es que una caída así duele", reconocía el #93, "porque me estaba encontrando fuerte encima de la moto, cómodo, pero bueno, algún error habré cometido. Sí que me notaba cómodo, que lo tenía controlado, pero bueno, ahora a pasar página y a la siguiente más".
Con su cero de hoy, Márquez se queda con los mismos 13 puntos que sumó en Qatar, donde terminó cuarto, ocupando la 8º posición en la tabla general, a 37 puntos del líder, Maverick Viñales.
¡Y ahora es Marc! El de Cervera, al suelo cuando lideraba la carrera con autoridad. #ArgentinaGP pic.twitter.com/fuab0y3e2R
— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 9 de abril de 2017