NOTICIAS

Márquez y Crutchlow coinciden: la Honda tiene un problema, no es culpa del neumático

Publicado el 10/04/2017 en Mundial de Motociclismo

marc-marquez-pit-lane.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Marc Márquez y Cal Crutchlow coincidieron ayer en una cosa: la Honda tiene un problema en el tren delantero. El piloto de Cervera se fue al suelo en la segunda curva del trazado de Termas de Río Hondo cuando marchaba al frente de la carrera con un amplio margen sobre Maverick Viñales, una caída que sólo logró entender hasta que se sentó en el box con su equipo para analizar la telemetría.

El #93, que ya se fue al suelo en los entrenamientos libres del GP de Losail tras perder también el tren delantero, explicó a los micrófonos de Movistar que aquella caída fue "un poco diferente, más hacia el interior, allí sí que frené más tarde. Esta vez, comparado con la vuelta anterior, he frenado idéntico, misma presión, con la moto muy recta que normalmente no te caes. Hay que aprender de esto, da igual cómo te caigas, son cero puntos para el campeonato". 

Al margen de la caída, lo que más la rabia le da a Marquez es "haber insistido mucho en que al principio no se puede fallar, he fallado, pero al final son los mismos puntos ahora que la siguiente carrera, así que intentaremos pasar página rápido y al siguiente dar el 100% otra vez".


Todas las Honda de la parrilla apostaron ayer por el compuesto duro delante combinado con el neumático medio trasero, una decisión "correcta" según Márquez, a pesar de que tanto él como su compañero Dani Pedrosa se fueron al suelo en el mismo punto de un modo similar. "Al final es como siempre", añade, "tenemos que tomar riesgos para recuperar en frenada cogiendo el neumático más duro de delante. En Qatar escogí el blando por error, por ir demasiado a lo seguro, hoy hemos arriesgado, el error ha sido empujar desde el principio, aunque tampoco estaba empujando mucho, estaba haciendo un ritmo normal de 40.0, 39. altos, que era el ritmo del warm-up".

¿Es un problema del neumático Michelin delantero para este 2017? "El problema no es el neumático", responde el de Cervera, "tenemos dos problemas que seguir solucionando, pero al final hoy, si no hubiésemos tenido esta caída, teníamos un ritmo para luchar por la victoria y lo sabíamos antes de salir a la carrera".

podio-argentina-motogp(1).jpg

Cal Crutchlow, que optó por la misma combinación de neumáticos que Márquez, fue capaz de acabar la carrera en el podio, por detrás de las dos Yamaha oficiales. El británico comparte el mismo punto de vista que Márquez sobre los problemas que tiene la Honda para trabajar con el neumático delantero este año, aunque también deja claro que la caída que él sufrió en la carrera de Qatar sí que fue "por culpa del neumático, eso seguro".

"Aquí he sabido gestionar la situación y he sido competitivo", apuntó Crutchlow. "Tenemos un problema con nuestra moto, no con el neumático delantero, esa es mi opinión. La moto es más difícil de pilotar con este neumático que el neumático en sí, creo que tenemos que hacer que la moto trabaje bien con el neumático, no que sólo el neumático funcione bien con la moto. Hoy lo hemos conseguido, pero quizás en la siguiente carrera sea diferente".

Por su parte, Dani Pedrosa, que también se fue al suelo en la curva 2 de Termas de Río Hondo cuando peleaba por la cuarta plaza, culpó a los baches que hay en ese sector del circuito: "Hay muchos baches en esa curva y provocan una situación delicada, porque el agarre es un 'todo o nada'. Cuando vas rodando tan fuerte, el límite se hace  muy estrecho. Evidentemente es una pena la caída, pero por otro lado estoy contento de que me he sentido suficientemente bien como para perseguir al grupo delantero". 

Tags: marquez, Crutchlow, honda, motogp, argentina.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.