![]() @sukosomoza | Google + |
El Club de Fans de Marc Márquez en Italia ha decidido no acudir al próximo Gran Premio de Italia por motivos de seguridad. Así lo han explicado sus representantes a través de un comunicado, en el que anuncian "con gran pesar que el Club de Fans de Marc no estará presente en Mugello por problemas relacionados con la seguridad e integridad de sus socios. Realmente estamos muy arrepentidos por tener que tomar esta drástica decisión pero la situación en este momento no es muy halagüeña y el ambiente es realmente peligroso".
La decisión resulta sorprendente teniendo en cuenta que ya estamos en pleno invierno y que los sucesos de Sepang y Valencia parecen ya cosa del pasado. Sin embargo, los fans de Márquez siguen recibiendo insultos y amenazas de todo tipo por parte de los seguidores de Valentino Rossi, hasta el punto de no acudir a Mugello el fin de semana del 21 y 22 de mayo.
"El disgusto más grande es no poder animar a Marc y Álex libremente como siembre habíamos hecho hasta hace unos años", añade el comunicado, "pero la situación es la que es y mientras se siga echando leña al fuego (y no hablamos sólo de periodistas y aficionados) no podemos correr un riesgo tan alto. Es vergonzoso que una afición no pueda animar libremente a su propio campeón sin correr riesgos ni recibir amenazas, objetos e incluso escupitajos, pero lamentablemente también en el motociclismo llegamos a este punto".
Los seguidores italianos de Marc Márquez esperaron hasta el último momento para meditar si iban a o no a Mugello, y ayer tomaron finalmente su decisión: "Hemos esperado hasta hoy para comprar las entradas con descuento (finalizaba hoy), pero por desgracia hemos tomado la decisión esta misma mañana. Espero que entendáis que esta decisión ha sido tomada por el bien de los socios".
Por su parte, el Club de Fans de Valentino Rossi en Tavullia tampoco parece tener intención de calmar los ánimos. En una carta enviada recientemente a sus miles de socios con motivo del año nuevo, los seguidores del dorsal 46 hablan de 'rival antideportivo', de 'maldad' y 'envidia' al referirse a uno de los rivales de Valentino durante la temporada 2015, Marc Márquez: "Tras cuatro espléndidas victorias y 11 podios, siendo líder del campeonato de principio a fin, la maldad y la envidia incomprensible de un rival antideportivo en incorrecto falsearon el resultado final", relata la carta.
"A Valentino y a nosotros todo esto nos ha disgustado mucho, pero más fuertes y motivados que nunca, estamos listos para tratar de repetir la gran temporada y ojalá recuperar lo que injustamente se nos quitó", para finalizar la carta con el famoso hashtag #Iostoconvale que se hizo popular en redes sociales durante la recta final de campeonato.