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28-may-2012, 20:10
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#15
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
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Io me encontre una deslizadera en cheste una vez y casi me la meto por culpa del puto objeto...
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28-may-2012, 20:57
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#16
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
Ubicación: haro (LA RIOJA)
Moto: CBR 1000 RR
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Cita:
Originalmente publicado por webster
Las 2 veces que e rodado con dmt re revisan la moto, frenos , ruedas, perdidas de liquidos etc . Con ningun organizador mas me a revisado la moto.
A mi me parece perfecto la iniciativa supongo hasta cierto limite, pero ante la seguridad todo es poco
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llevo 3 años rodando con racing100 y siempre y digo siempre revisan las motos con colocando su respectiva pegata de verificada con la fecha y el circuito, los e visto tener problemas con un chaval con una cbr 600f por culpa de las ruedas, el chaval se a puesto borde por fin a salido a pista y en la segunda tanda ostion le a estado bien por listo
Todos deberiamos saber las limitaciones nuestras y de nuestras burras lo primero es la seguridad nuestra y de nuestros compañeros
una cosa k deberia estar totalmente proibida y cada vez se veen mas son los espejos
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28-may-2012, 21:14
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#17
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
Ubicación: haro (LA RIOJA)
Moto: CBR 1000 RR
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Cita:
Originalmente publicado por Sport Moto Team
Como organizador lo he pensado, pero me surgen muchas dudas que vosotros mismos habéis formulado.
En que momento una moto no es apta para entrar a pista? cuando las revisas? revisar en medio condiciones una moto es un momento pero 30 que entran a pista? Si ya citamos a la gente con una hora-hora y media para que lleguen hagan el papeleo, asistan al breifing y el 20% no llega ni al briefing de donde sacas el tiempo para hacerlo?
Si una junta resuma un poco de aceite que decisión tomas?
si las pastillas están alrededor del 20%? o el líquido de freno en mal estado?
Nosotros llevamos a un mecánico profesional para resolver todas las dudas que nuestros usuarios puedan tener, estamos bastante encima de la gente en cuanto a darles consejos, si alguien nos viene a q le echemos un ojo a la moto siempre lo hemos hecho encantados y así seguirá siendo..
Pero y si alguna moto tiene alguna irregularidad de media importancia pongamos y dice q como es decisión tuya le devuelvas el dinero o que le repares allí la moto ( y no puedes por falta de piezas) que haces?
Me encantaría tener la certeza de q todas las motos están al 100% pero también creo firmemente que es parte de la responsabilidad de cada uno, ya por su propia seguridad y por la de terceros.
Si alguien se anima a echarnos una mano a poder ofrecer este servicio escuchamos las propuestas!!
Un saludo!!
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1+
estoy totalmente de acuerdo contigo cada uno de nosotros deveria ser mas responsable y mas sentido comun si no hay para unas buenas ruedas no montes unos macadan del año mi abuelo xk hay de todo y se ve de todo en esta vida    todos sabemos k una rueda revisada a las 9 de la mañana, a las 3 de la tarde puede estar echa polvo, pero otra cosa es k vayas a circuito con ruedas no aptas para tal fin, creo k todos sabemos k una rueda sobrecalientada es mas peligrosa k una rueda fria .
Racing100 revisa todas y cada una de las motos y sin la pegata de verificada no entras en pista y en el briefing insiste mucho en el tema seguridad condiciones de la moto neumaticos y puntos mas peligrosos
las verificaciones las hacen mientras estamos en el briefing k por cierto es obligatorio
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28-may-2012, 21:14
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#18
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
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A ver, el tema expuesto esta muy bien, pero luego hay que ver a la gente a pie de pista. Esta claro que todo es un tema de responsabilidad individual, es decir, deberia de salir de cada uno y no dejarlo al organizador,
He visto muchas cosas en los circuitos, acelerones en vacio (justo el que no es capaz de acelerar igual en pista), consumo de alcohol, desde cervezas hasta combinados, consumo de drogas, desde porros hasta lo que podais imaginar, derrames de liquidos que nadie se preocupa en recoger (gasolina, aceites, etc)
Si el organizador tiene que controlar todo eso necesita al menos una persona por box controlando todo el dia (esto lo tendrian que gravar en el precio de la rodada), ademas en el momento en que le echen el alto a alguno de estos "artistas" se lia gorda y por descontado que al dia siguiente se estan quejando de lo "malos" que son los organizadores.
Este es un tema muy peliagudo, y creo que la solucion del mismo esta en la mano de los usuarios que van a rodar, si estos se plantan y avisan al organizador de algunas de estas conductas que ponen en peligro a todos, el organizador ya puede tomar cartas en el asunto, pero con el respaldo del resto de usuarios, asi si los "artistas" deciden seguir o quejarse se van a encontrar con todo el padock en contra.
Otra posible solucion seria, una vez identificada a la/s persona/s crear una base de datos comun entre todos los organizadores y tras varias faltas no admitirles en ninguna rodada.
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28-may-2012, 21:21
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#19
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
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Moto: YAMAHA R1 08
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Yo creo que la formula ya existe porque como ya han comentado racing100 ya lo hace aunque es evidente que no pueden controlar todo, una goma que aparentemente esta bien puede desaparecer en 3 tandas sí no controlas las presiones, que ocurre con esos frenos/bombas que mueren con el calor??? Es imposible controlarlo a lo largi del dia.
Por otro lado hablamos de las motos...y que ocurre con nosotros? que ocurre con el que no sabe retirarse en una tanda por cansancio, calambres o simplemente porwue esta tomando algún tipo de medicación
En definitiva nosotros somos los únicos responsables de nuestras motos y de nosotros mismos asi que seamos serios que esta en juego nuestra salud y la de nuestros compañeros
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28-may-2012, 21:28
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#20
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca MV AGUSTA F4 1000 MY10
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Cita:
Originalmente publicado por EL-CHUKY
llevo 3 años rodando con racing100 y siempre y digo siempre revisan las motos con colocando su respectiva pegata de verificada con la fecha y el circuito, los e visto tener problemas con un chaval con una cbr 600f por culpa de las ruedas, el chaval se a puesto borde por fin a salido a pista y en la segunda tanda ostion le a estado bien por listo
Todos deberiamos saber las limitaciones nuestras y de nuestras burras lo primero es la seguridad nuestra y de nuestros compañeros
una cosa k deberia estar totalmente proibida y cada vez se veen mas son los espejos
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Pues me lo apunto, racing100 verifica las motos
¿En cuanto al tiempo de verificación?, pues EL TÉCNICO, porque será un técnico, iría con una lista de los inscritos box por box, haciendo la verificación técnica y poniéndoles una pegatina, SU DECISIÓN VA A MISA Y ES INAPELABLE, pues lo pone en las normas de la rodada cuando te inscribes.
¿En cuanto al estado de la moto en el transcurso del día? Si yo soy un técnico cualificado, se si una moto esta preparada para soportar un día de tandas, o solo para dos , por lo que en la pegatina de verificación le pongo un 2...y estoy pendiente de ese vehículo, pues si o si, ha de entrar a pista donde esta el comisario de pista, lugar donde debería estar todo el día el técnico cualificado de la organización.
Es decir...hay problemas, por supuesto, pero tambien hay soluciones, he expuesto estas que pueden ser o no válidas, pero las hay, y desde el momento que algun organizador lo esta intentando , es porque estima que es importante hacerlo, yo aplaudo su decisión y vuelvo a reiterar que los pongo en lugar preferente.
Cuando se haga las primeras veces, y la gente vea que dos o tres se han largado a casa con el rabo entre las piernas, porque no han sido responsables con su máquina y a la postre no han sido responsables para con los demás, todos nos pondremos las pilas.
Lo que si se puede hacer,por ejemplo, es devolverle el dinero al cliente, restando lo que se estime que han costado las labores administrativas del organizador.
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28-may-2012, 21:35
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#21
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
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El único organizador con el que he rodado y lo hace es racing100 sería una muy buena opción para la seguridad
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28-may-2012, 21:54
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#22
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
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Moto: Selecciona tu marca MV AGUSTA F4 1000 MY10
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Cita:
Originalmente publicado por dapol
El único organizador con el que he rodado y lo hace es racing100 sería una muy buena opción para la seguridad
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Otra vez se vuelve a nombrar a racing1000 , buena señal.
Y el único organizador que ha dicho esta boca es mía ha sido Sport Moto Team, gracias.
Esperemos que los demás, si tienen la oportunidad de leerlo, nos ofrezcan su opinión.
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28-may-2012, 21:55
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#23
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
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Me parece una gran propuesta ya que hay gente que va con verdaderos " botijos " a rodar y eso es peligroso para todos, está claro que la mayoría que escribe por aquí estará más o menos de acuerdo con la medida pues la inmensa mayoría sabe de lo que va el tema ( yo mismo que soy un paquete en lo referente al mundo del circuito he aprendido muchísimo en este foro ), el problema es el que por inexperiencia va un par de veces al año a rodar y no lo hace en condiciones, o el que tiene un " botijo " y un mono viejo y parcheado para circuito y le da igual piñarse con él, pero sin pensar que en su caída puede llevarse por delante las ilusiones y salud de otra persona que se ha gastado una pasta en hacerlo bien principalmente por su propia seguridad.
P.D.- Ya lo he comentado en mi post de despedida de los circuitos, pero lo vuelvo a repetir aquí, la caída del chaval de la R6R que me precedía no fue culpa suya, fue culpa de la inexperiencia que hizo que creyera que las gomas que llevaba estaban en buen estado para rodar ya que aparentemente tenían goma más que suficiente, el problema era el estado de esa goma que al parecer no era el óptimo, recuerdo que antes de salir a rodar en la tanda que sufrió la caída me comentó que era su segunda rodada y entre la primera y esta únicamente había usado la moto para ir al G.P. de Jerez pues le habían operado la rodilla ( y se jodió tobillo, tibia y peroné en la caída  ), también me dijo que antes de decidirse por una moto de carretera tenía bastante experiencia con motos de cross y campo, en fin, una pena, ojalá se recupere pronto y bien.
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No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
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28-may-2012, 22:53
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#24
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
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28-may-2012, 22:56
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#25
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsx r600
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Le han dado las gracias 10 veces
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la manera mas facil creo que no esta en los organizadores, esta en los propios comisarios del circuito, yo he visto en valencia con SBR, creo recordar, ponerse un comisario en la salida de pit, como miles de veces vemos a comisarios del circuito junto con los organizadores dando paso a pista, y decir a un chaval que con espejos no salia, que ya se lo habia dicho y si no los quiere quitar...encinte el espejo, y sino no sale y el organizador no tiene nada que ver... yo te alquilo mi "casa" en mi "casa" respetas las normas...en Albacete (como en muchos otros circuitos) siempre hay dos chavales por el circuito libres excepto cuando tienen que ir a por una moto que son los que se ocupan del coche-grua, ellos si pueden pasarse por los box aleatoriamente para dar una simple ojeada, que al final los que se ahorran trabajo son ellos.
los organizadores ponen unas normas...llevar mono,guantes,casco...hacer caso a las banderas..etc...pues una clausula mas, la moto tendra que estar en condiciones en caso de que el personal del circuito desee inspeccionarla ya que este tiene la potestad de excluirla hasta que solucione las deficiencias, lo que no es normal que un tio este tirando aceite y cuando llega al box rellene y vuelva a salir, me da igual su economia si no tiene para llevar la moto al taller o para cambiar un maldito reten pues tampoco para rodar y punto.
lo siento si soy muy intransigente pero TODOS, TODOS cuando subimos a un avion, montaña rusa o un simple autobus.... en cuanto veamos una deficiencia acudimos a la autoridad de turno y nos quejamos intransigentemente sin reparar en el margen de beneficio del que pone el servicio a nuestra disposicion, por que esta nuestra integridad en juego y no vamos a jugar con eso pues esto es exactamente lo mismo.
Lo siento por el tocho pero es que ultimamente he visto cosas increibles...ya no a nivel mecanica, es que a pista no se sale y se queda uno parado colocando la camarita!!! que por detras va gente que se quiere divertir y en sus planes no esta estamparse con tiparraco "parado" a la salida de una curva porque no le luce el led de la camarita,....
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28-may-2012, 23:47
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#26
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Córdoba
Moto: BMW s1000rr 2016
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Bajo mi humilde opinion, no creo que deba de ser obligatorio pasar una verificacion tecnica. mis razones pues...... si nos ponemos asi todas las motos de circuito deberian estar para correr un campeonato autonomico y la mia no lo esta y no me quiero gastar mas dinero. no necesito tener alambre de frenar en el tapon de aceite, no necesito tapas de carbono, no necesito una quilla estanca y asi muchas otras cosas, y lo mismo pasaria con los que van con motos de serie a las tandas. Yo creo que basta con dejar claro en el breefin los requisitos, fuera espejos , cinta en los faros y macho lo demas es autoresponsabilidad si uno sale con ruedas nuevas pero no le mira la presion pues se va a pegar la misma caraja que uno con ruedas gastadas., haber no creo que nadie se levante por la mañana y diga hoy me apetece caerme asi que no voy a revisar mi moto. hay que ser positivos, si mi circuitera pasara la itv la cogia para ir a trabajar todos los dias no pensais...........
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29-may-2012, 06:01
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#27
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca MV AGUSTA F4 1000 MY10
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Cita:
Originalmente publicado por carlosmu
Bajo mi humilde opinion, no creo que deba de ser obligatorio pasar una verificacion tecnica. mis razones pues...... si nos ponemos asi todas las motos de circuito deberian estar para correr un campeonato autonomico y la mia no lo esta y no me quiero gastar mas dinero. no necesito tener alambre de frenar en el tapon de aceite, no necesito tapas de carbono, no necesito una quilla estanca y asi muchas otras cosas, y lo mismo pasaria con los que van con motos de serie a las tandas. Yo creo que basta con dejar claro en el breefin los requisitos, fuera espejos , cinta en los faros y macho lo demas es autoresponsabilidad si uno sale con ruedas nuevas pero no le mira la presion pues se va a pegar la misma caraja que uno con ruedas gastadas., haber no creo que nadie se levante por la mañana y diga hoy me apetece caerme asi que no voy a revisar mi moto. hay que ser positivos, si mi circuitera pasara la itv la cogia para ir a trabajar todos los dias no pensais...........
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Nadie te pediría el alambre del tapón del aceite.
Nadie te pediría las tapas de carbono.
Nadie te pediría la quilla estanca.
Las motos de serie son perfectamente aptas para entrar en cifcuito.
Si no revisas la presión en tus gomas nuevas,es un descuido que te costará un disgusto a tí y puede ser a tus compañeros.
Y somos muy positivos...por eso intentamos mejorar las cosas.
Vamos avanzando...¿alguna cosa más?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
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29-may-2012, 09:54
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#28
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
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Le han dado las gracias 360 veces
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Cita:
Originalmente publicado por daytona1200
Nadie te pediría el alambre del tapón del aceite.
Nadie te pediría las tapas de carbono.
Nadie te pediría la quilla estanca.
Las motos de serie son perfectamente aptas para entrar en cifcuito.
Si no revisas la presión en tus gomas nuevas,es un descuido que te costará un disgusto a tí y puede ser a tus compañeros.
Y somos muy positivos...por eso intentamos mejorar las cosas.
Vamos avanzando...¿alguna cosa más?
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........y porque no te pedirian esa serie de requisitos?
Puestos a pedir una verificacion tecnica el campo se puede ampliar hasta el infinito, ese es el problema .
Para mi puede tener mas importancia una pedida de anticongelante o aceite que alguien con ruedas gastadas .
Parece que haceis mucho incapie en el tema gomas , como han dicho antes yo voy 1000 veces mas seguro con gomas gastadas que un novato con slick del mundial , que ira con gomas tan inapropiadas como el que las lleva en lonas .
Todo lo que sea mas de un vistazo general para evitar que entre gente vertiendo liquidos a pista me parece fuera de lugar o se terminaria con verificacion del nivel del CEV .
Para mi tiene mas importancia el comportamiento en pista y el respeto a los demas ,eso a pesar de brifing y 1000 charlas la gente sigue pasandoselo por el forro , la gente sigue rodando por donde le parece , adelantado por donde puede y molestando en las trazadas porque su amigo del alma se quedo atras como hemos visto hacer mil veces .
Creo que ese tipo de comportamientos provoca mas accidentes que el que lleva las ruedas al limite .
Despues de muchos años rodando la seguridad la da la experiencia , con ver un poco el ambiente de cada box se sabe quien se caera el primero y quien es mejor evitar en pista .
Saludos
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