a Propuesta para organizadores:REVISIÓN OBLIGATORIA DE LAS MOTOS. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 29-may-2012, 06:01   #1
daytonaF4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de daytonaF4

 
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca MV AGUSTA F4 1000 MY10
Posts: 916
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 57 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por carlosmu Ver post
Bajo mi humilde opinion, no creo que deba de ser obligatorio pasar una verificacion tecnica. mis razones pues...... si nos ponemos asi todas las motos de circuito deberian estar para correr un campeonato autonomico y la mia no lo esta y no me quiero gastar mas dinero. no necesito tener alambre de frenar en el tapon de aceite, no necesito tapas de carbono, no necesito una quilla estanca y asi muchas otras cosas, y lo mismo pasaria con los que van con motos de serie a las tandas. Yo creo que basta con dejar claro en el breefin los requisitos, fuera espejos , cinta en los faros y macho lo demas es autoresponsabilidad si uno sale con ruedas nuevas pero no le mira la presion pues se va a pegar la misma caraja que uno con ruedas gastadas., haber no creo que nadie se levante por la mañana y diga hoy me apetece caerme asi que no voy a revisar mi moto. hay que ser positivos, si mi circuitera pasara la itv la cogia para ir a trabajar todos los dias no pensais...........
Nadie te pediría el alambre del tapón del aceite.
Nadie te pediría las tapas de carbono.
Nadie te pediría la quilla estanca.
Las motos de serie son perfectamente aptas para entrar en cifcuito.
Si no revisas la presión en tus gomas nuevas,es un descuido que te costará un disgusto a tí y puede ser a tus compañeros.
Y somos muy positivos...por eso intentamos mejorar las cosas.
Vamos avanzando...¿alguna cosa más?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
__________________


daytonaF4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-may-2012, 09:54   #2
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por daytona1200 Ver post
Nadie te pediría el alambre del tapón del aceite.
Nadie te pediría las tapas de carbono.
Nadie te pediría la quilla estanca.
Las motos de serie son perfectamente aptas para entrar en cifcuito.
Si no revisas la presión en tus gomas nuevas,es un descuido que te costará un disgusto a tí y puede ser a tus compañeros.
Y somos muy positivos...por eso intentamos mejorar las cosas.
Vamos avanzando...¿alguna cosa más?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
........y porque no te pedirian esa serie de requisitos?

Puestos a pedir una verificacion tecnica el campo se puede ampliar hasta el infinito, ese es el problema .
Para mi puede tener mas importancia una pedida de anticongelante o aceite que alguien con ruedas gastadas .

Parece que haceis mucho incapie en el tema gomas , como han dicho antes yo voy 1000 veces mas seguro con gomas gastadas que un novato con slick del mundial , que ira con gomas tan inapropiadas como el que las lleva en lonas .

Todo lo que sea mas de un vistazo general para evitar que entre gente vertiendo liquidos a pista me parece fuera de lugar o se terminaria con verificacion del nivel del CEV .

Para mi tiene mas importancia el comportamiento en pista y el respeto a los demas ,eso a pesar de brifing y 1000 charlas la gente sigue pasandoselo por el forro , la gente sigue rodando por donde le parece , adelantado por donde puede y molestando en las trazadas porque su amigo del alma se quedo atras como hemos visto hacer mil veces .
Creo que ese tipo de comportamientos provoca mas accidentes que el que lleva las ruedas al limite .

Despues de muchos años rodando la seguridad la da la experiencia , con ver un poco el ambiente de cada box se sabe quien se caera el primero y quien es mejor evitar en pista .

Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-may-2012, 10:08   #3
eltrazadas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eltrazadas

 
Registrado: marzo/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsx r600
Posts: 67
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

totalmente deacuerdo con daytona, no se pide correr el reginal de turno, pero este sabado nos podemos acercar a cuarquier circuito de españa con rodada y en el muro seguro que vemos pasar a una moto con su faro bien brillante y encendido!! y no es por que la luz sea de xenon y traspase la cinta americana...es por que no se ha encintado el faro y para eso no tienes que correr un regional tienes que ser responsable, y todos lo somos pero cuando quieras haz la prueba y mas de un farito luciendo tienes en alguna rodada sin encintar...

Poner una quilla estanca creo que deberia ser obligatorio, vale que a nadie le vas a obligar a poner una quilla si entra en circuito 2 dias al año, LO COMPRENDO, pero yo con mi primera moto de circuito rompi y por no llevarla jodi 20 min a todos hasta que la limpiaron, nadie me dijo nada al contrario me animaron tras la rotura..pero yo me hubiera dado de ostias, amen de que no sucedio nada grave que entoces no me lo hubiera perdonado!!!

Ahora el hilo trenzado que frena tapones (aceite llenado y vaciado) tendria que ser obligatorio y el organizador en llevar dicho hilo y el alicate de trenzar es una inversion de 30-40 € por lo alto, y una sola vez por que un bote de hilo dura muchisimo, y si alguien no lo lleva ayudarle y precintarle dichos tapones que ademas si llevas la moto de serie el acceso al tapon de vaciado es relativamente facil y el de llenado sin duda, ademas no seria el primero que veo que a perdido el tapon de llenado y hay se acabo su dia, es un beneficio para todos. evidente si todos van a que le precinten alguno no sale a pista la primera tanda.
eltrazadas está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-may-2012, 10:38   #4
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por eltrazadas Ver post
totalmente deacuerdo con daytona, no se pide correr el reginal de turno, pero este sabado nos podemos acercar a cuarquier circuito de españa con rodada y en el muro seguro que vemos pasar a una moto con su faro bien brillante y encendido!! y no es por que la luz sea de xenon y traspase la cinta americana...es por que no se ha encintado el faro y para eso no tienes que correr un regional tienes que ser responsable, y todos lo somos pero cuando quieras haz la prueba y mas de un farito luciendo tienes en alguna rodada sin encintar...

Poner una quilla estanca creo que deberia ser obligatorio, vale que a nadie le vas a obligar a poner una quilla si entra en circuito 2 dias al año, LO COMPRENDO, pero yo con mi primera moto de circuito rompi y por no llevarla jodi 20 min a todos hasta que la limpiaron, nadie me dijo nada al contrario me animaron tras la rotura..pero yo me hubiera dado de ostias, amen de que no sucedio nada grave que entoces no me lo hubiera perdonado!!!

Ahora el hilo trenzado que frena tapones (aceite llenado y vaciado) tendria que ser obligatorio y el organizador en llevar dicho hilo y el alicate de trenzar es una inversion de 30-40 € por lo alto, y una sola vez por que un bote de hilo dura muchisimo, y si alguien no lo lleva ayudarle y precintarle dichos tapones que ademas si llevas la moto de serie el acceso al tapon de vaciado es relativamente facil y el de llenado sin duda, ademas no seria el primero que veo que a perdido el tapon de llenado y hay se acabo su dia, es un beneficio para todos. evidente si todos van a que le precinten alguno no sale a pista la primera tanda.
Por curiosidad , que problema hay por rodar con el faro sin encintar ?
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Propuesta para los Organizadores de Rodadas franferrubio Todocircuito 56 27-feb-2014 07:23
me encantan las motos vicente rr Presentaciones 22 11-abr-2012 15:28
Propuesta al foro abrir pots de alquiler de motos BRUJA Todocircuito 36 28-feb-2012 21:14
Las motos son peligrosas....las verdes.. QUE Todocircuito 25 11-ene-2012 11:49
Los de las MTB son más frikis que los de las motos el_jul Todocircuito 3 29-jul-2010 20:44


Etiquetas
las, motos, obligatoria, organizadoresrevisión, para, propuesta



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:13.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com