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Impresiones de la peña!! mucho lirili y poco lerele :parto
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A ver si cuenta alguien que tal le ha ido que ya lo habrán probado...
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1 Archivo(s) adjunto(s)
Dejó una foto del autotune, más tarde diré mis impresiones sobre control de tracción de la rapid bike.
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Impresiones sobre el control de tracción de la centralita Rapid Bike Racing.
El primer día que lo estrene en la calle la verdad que me quede con dudas, notaba que al perder tracción, la centralita quitaba algo de potencia, pero la rueda derrapaba con el acelerador abierto. Para comprobar bien el control de tracción el mejor sitio es sin duda en circuito y allí me fui este domingo para probarlo bien y con seguridad. En Cartagena con el autotune al salir no regule el TC y lo llevaba como viene de serie en “0”, el sistema funciona cuando detecta una subida "anormal" de revoluciones, (cuando empieza a derrapar la rueda), entonces hace lo que haríamos nosotros, quitar un poco de gas, (no cerrarlo del todo), sin llegar a ser brusco, muy suave y predecible. A ver si me explico un poco mejor, notando como si el encendido se atrasara y perdiera un poco de potencia. Para la siguiente salida regule el autotune a +3, y entonces es cuando realmente noté la diferencia a llevarlo o no llevarlo, me explico, cuando empecé a ir rápido y me olvide de las derrapadas de la moto me di cuenta que en una de las curvas de Cartagena, una de izquierdas en subida, justo antes de la palmera, cuando se empieza a abrir el gas progresivamente, pero contundente, notaba como me faltaba potencia en un primer momento, y me fijé en el cuadro rápidamente y vi como se iluminó el CT 71 (se activó el control de tracción a 7100 rpm), y era porque en ese tramo esta el asfalto con un ligero pliegue y siempre solía derrapar bastante, cortando yo el gas, y en ese momento me di cuenta de que yo no tenía que hacer nada con el gas, ya se encargaba el control de tracción; disfrutando más de la conducción, de la trazada y olvidándome del gas. Obviamente no es como el control de tracción de la BMW por ejemplo, que abres gas a tope y te corta el encendido, digamos que con este en aperturas normales que haríamos cualquiera, si nos pasamos un poco con el acelerador, lo corrige la centralita, siendo para mi parecer una gran ayuda. Posteriormente lo regule en varias posiciones el CT y se notaba perfectamente si actuaba + o -, (visualizandolo en el autotune,), según lo que quisieras que derrapara la rueda. También permite sacarle más vueltas a los neumáticos, pues evita grandes deslizamientos y con ello desgaste prematuro del neumático. Es uno de los mejores accesorios que he puesto en la moto, muy recomendado.:leche :birras :birras |
Muy buena descripcion...muchas gracias derrape
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Recomendable para una 600 o innecesario? Hace falta subirla a banco para montarlo?gracias tiene muy buena pinta
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Lastima mi moto que no tiene hueco en el cuadro.:cabeza |
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Disfrutalo!!! Un saludo |
Respecto al sitio del autotune, la verdad a quedado muy bien integrado. Tocarlo en marcha la verdad que una vez configurado a tu gusto rara vez se vuelve a toquetear, por este motivo busqué un sitio discreto y con buena visibilidad . Lo importante de todo es el funcionamiento que ya he explicado anteriormente. Saludos
Impresiones sobre el control de tracción de la centralita Rapid Bike Racing. El primer día que lo estrene en la calle la verdad que me quede con dudas, notaba que al perder tracción, la centralita quitaba algo de potencia, pero la rueda derrapaba con el acelerador abierto. Para comprobar bien el control de tracción el mejor sitio es sin duda en circuito y allí me fui este domingo para probarlo bien y con seguridad. En Cartagena con el autotune al salir no regule el TC y lo llevaba como viene de serie en “0”, el sistema funciona cuando detecta una subida "anormal" de revoluciones, (cuando empieza a derrapar la rueda), entonces hace lo que haríamos nosotros, quitar un poco de gas, (no cerrarlo del todo), sin llegar a ser brusco, muy suave y predecible. A ver si me explico un poco mejor, notando como si el encendido se atrasara y perdiera un poco de potencia. Para la siguiente salida regule el autotune a +3, y entonces es cuando realmente noté la diferencia a llevarlo o no llevarlo, me explico, cuando empecé a ir rápido y me olvide de las derrapadas de la moto me di cuenta que en una de las curvas de Cartagena, una de izquierdas en subida, justo antes de la palmera, cuando se empieza a abrir el gas progresivamente, pero contundente, notaba como me faltaba potencia en un primer momento, y me fijé en el cuadro rápidamente y vi como se iluminó el CT 71 (se activó el control de tracción a 7100 rpm), y era porque en ese tramo esta el asfalto con un ligero pliegue y siempre solía derrapar bastante, cortando yo el gas, y en ese momento me di cuenta de que yo no tenía que hacer nada con el gas, ya se encargaba el control de tracción; disfrutando más de la conducción, de la trazada y olvidándome del gas. Obviamente no es como el control de tracción de la BMW por ejemplo, que abres gas a tope y te corta el encendido, digamos que con este en aperturas normales que haríamos cualquiera, si nos pasamos un poco con el acelerador, lo corrige la centralita, siendo para mi parecer una gran ayuda. Posteriormente lo regule en varias posiciones el CT y se notaba perfectamente si actuaba + o -, (visualizandolo en el autotune,), según lo que quisieras que derrapara la rueda. También permite sacarle más vueltas a los neumáticos, pues evita grandes deslizamientos y con ello desgaste prematuro del neumático. Es uno de los mejores accesorios que he puesto en la moto, muy recomendado.:leche :birras :birras[/quote] |
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Que te parece la crónica sobre el control de tracción? Son parecidos los comentarios que te dijeron los pilotos probadores? Saludos |
Hoy me acerqué a Hospitality y salí de allí soltando babas por el juguetito. Finalmente lo he encargado. No veo el momento de probarlo.
Muchas gracias por atenderme Sergio. |
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Por cierto las demas funciones se notan bastante al modificarlas. Saludos |
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Tengo muchas ganas del ajuste del freno motor. Si me dices que se nota mucho ya me acuesto contento hoy. Ya que estas por aqui, una preguntita. He buscado informacion sobre el Control de Salida pero la verdad es que no hay nada. En teoria no hay antiwheelie ¿Que es lo que hace?¿Como funciona? |
Hola, el autotune no tiene antiwheelie, por lo que pude probar yo, para activar el limitador de revoluciones era dándole al botón + y se activaba (ON) en las revoluciones que tenía (5000), saliendo acelerando y no pasando de 5000 rpm, desactivándose una vez que metía segunda ó quitaba acelerador y volvía a dar, tampoco me he puesto a trastear este accesorio precisamente, pues no lo voy a utilizar, los otros si los he probado en profundidad y se notan bastante.
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Hola, el autotune no tiene antiwheelie, por lo que pude probar yo, para activar el limitador de revoluciones era dándole al botón + y se activaba (ON) en las revoluciones que tenía (5000), saliendo acelerando y no pasando de 5000 rpm, desactivándose una vez que metia segunda ó quitaba acelerador y volvía a dar, tampoco me he puesto a trastear este accesorio precisamente, pues no lo voy a utilizar, los otros si los he probado en profundidad y se notan bastante.
:birras |
Yo le llevo mi rc8 la semana que viene la montárselo 😁😁
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A mi no me ha dado tiempo a trastearlo mucho pero lo del freno motor es la caña.Le reduces a primera en marcha y ni lo nota la moto.Antes como fuera mas rapido de la cuenta le costaba entrar.En primera y segunda corre la moto que da gusto.
Lo de poder regular el tiempo de corte del cambio semi tambien se agradece bastante sobre todo a los que andamos configurandolo todavia. Buen aparato de momento :birras |
El unico pero que le veo, que una vez configurado todo, al apagar y volver a encender la moto, se pone todo a cero y hay que volver a ponerlo todo a tu gusto.
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Jajajajajajaj dice se borra todo JAJAJAJAJAJAJA que alegría se va llevar cuando lea que se guarda jajajaj
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Jajaja eso me pasa por no leer las instrucciones y ponerme a toquetear directamente, aunque yo lo dege a mi gusto con mi mecanico en el portátil y no toco nada jeje
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Bueno, pues ya llego el dia y por fin pude probar mi nueva centralita.:gasss
Lo primero quiero dar gracias a Sergio de Hospitality Motobox por su ayuda y por su apoyo, ya que ha estado constantemente pendiente de mi y de que todo fuera bien. Lo que se nota enseguida son los 6 cv extras que gano mi moto solo con ponerla y hacerle un mapa en condiciones, parecen pocos pero se nota y solo han sido 6 por que no he suprimido catalizador ni he puesto cola de escape y mucho menos colectores. Circuito de prueba: Cheste Moto: CBR1000RR La verdad es que el dia estaba un poco complicado por la temperatura, hizo fresco (16º) y algo de viento. En la primera tanda salí con el CT al maximo (+5) y con el freno motor de serie (OFF) queria ir probando las cosas poco a poco para ir notandolas y lo cierto es que ..... no note nada. Jajajaja. Bueno si, la moto me hacia caballitos cada vez que abria gas un poco fuerte. Tampoco me preocupo mucho por que hice la tanda bastante tranquilo y solo pude pensar que el CT no habia saltado por que yo no habia dado gas fuerte. En la segunda tanda me propuse probar el EBC (Control del Freno Motor) . En realidad era lo que mas ilusion me hacia probar. Por eso no lo conecte en la primera tanda, queria notar la diferencia de dejar la moto correr hacia la curva. El CT lo deje e (+5). El EBC si que lo note. Mi moto con su configuracion de serie retiene una barbaridad, y esto en circuito esto es bastante incomodo, si entras en curva con la moto revolucionada, se te queda parada en el apice y el momento de abir gas en un poco brusco y si entras con una marcha mas larga, a la hora de abrir gas se te muere. De un rango de OFF (-20) a +20 lo deje en (-14). La diferencia es abismal. Pero no solo a la hora de dejar correr la curva, que tambien, si no a la hora de frenar. La frenada se convierte en algo suave, mis frenos ya no tienen que luchar para que mi moto baje de revoluciones y solo se tienen que encargar de parar la moto y me permito algunas derrapadas. Fantastica experiencia. La moto seguia haciendome caballitos cada vez que abria gas con la moto recta. Y la verdad es que ya acojonaba un poco y empece a abrir gas con un poco de miedo. Del CT sin noticias. En la tercera tanda, apuro mas el EBC y lo pongo en -10 y la cosa aun mejora mas, la moto corre en curva que se las pela y me siento cada vez mas comodo frenando, no intento apurar los limites de mi frenada, sigo frenando en el mismo sitio que siempre asi que me sobra tiempo para mejorar mi postura y tirar la moto mas rapido hacia el apice. Mi estilo ha cambiado del todo. Antes de poner la centralita abria gas a saco y frenaba con miedo y ahora voy frenando a saco y abro gas con miedo. Del CT sin noticias Despues hay una carrera en la que no participo por que cuesta 30€ y hay gente rodando en 1:33 (Max neukirchner) :leche a los mandos de una R1 nueva que volaba y era casi invisible por la recta de meta. Y ya por la tarde salgo a pista para una tanda de 50 minutos y por probar quito puntos al CT y lo dejo en +2. Salgo sin confianza en el gas por los caballitos que me dan miedo, aunque empiezo a acostumbrarme. Pero ahora parece que lo hace menos. Me encuentro en pista con mi amigo Oliver con su ZX10R y nos picamos :grrr, empiezo a abrir gas fuerte y parece que me hace menos el tema de los caballitos, no busco explicacion y solo lo disfruto. El dia a sido genial, no he rodado muy fuerte en ningun momento por que es la primera de la temporada, pero he mejorado mucho mi postura. Y sobre todo he mejorado increiblemente mi frenada comparando con anteriores rodadas. Dia perfecto. Ahora os preguntais :yeaaa¿Y el CT? Pues chavales, el CT es la polla, por que funciona, funciona mucho y ni se nota. Pero solo me di cuenta al llegar a casa y ver los videos. La ultima tanda de la tarde la hice con la camara en el casco mal orientada y casualmente apuntando al MyTunning. El caso es que cuando abres gas fuerte con la moto recta, la rueda patina de forma imperceptible. Pues con el CT a +5 deja de hacerlo, hace microcortes de inyeccion y todo se convierte en traccion, asi que caballito tras caballito. Y tu ni te enteras de nada. Con el +2 eso no es tan brutal y ahora para la proxima intentare encontrar el punto idoneo para el circuito y mi conduccion. Yo me preguntaba por que tendria que haber niveles de control de traccion. Cuanto mas mejor me decia yo. Pues no. A continuacion os pongo el video donde se puede ver su funcionamiento. Como veis cuando salta se marca durante un instante. En pista no lo ves por que no lo puedes mirar mientras das gas y os aseguro que no se nota NADA. No os riais, soy un paquete e iba abriendo gas con miedo por lo que os he comentado, pero es ilustrativo de como funciona. :ojazos https://www.youtube.com/watch?v=EpQdIVOa1EQ Siento el pedazo de ladrillo, pero antes de comparlo busque informacion de este tipo por todo internet y no encontré casi nada. Espero que a alguien le sirva mi experiencia de novato. |
Ayer lo probe en el circuito de Almería y al ser mas rapido iba mejor con el control de tracción en 0, me saltaba lo justo. En la posición +2 que es con la que empecé, notaba que saliendo en algunas curvas me faltaba un poco de potencia y a la que enderezaba notaba como un pequeño empuje hacia delante (dejaba de actuar el CT). En la posición 0 ya no notaba esa falta de potencia al abrir gas, ya que saltaba muy poco el CT y me permetia derrapar un poco. Respecto al freno moyor si que lo note mad en Almería que Cartagena, ya que son las curvas mas tapidas y lo notas mas, dejandola correr mas en el paso por curva.
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Para mi lo del freno motor es la caña...yo lo probe en jerez en la segunda rodada de mi vida y empece a tocar rodilla del tiron... aunque me falta aprender a frenar fuerte y acelerar antes pero la entrada en curvas dejando correr la moto facilita las cosas y mucho...yo estoy contento con el cacharrito y como me dejo la moto Sergio...lastima estar tan lejos jejeje
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Apagado es Off, que esta danlole al - después de -5. |
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Y tanto que se nota el freno motor. Solo hay que tener cuidado cuando vas detrás de otro piloto, por que cuando el de delante suelta gas como no pilles frenos te lo comes :snik. Pero cuando vas solo, dejar correr la moto en curva con la moto alta de vueltas es una gozada.
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Yo tampoco me lei las instrucciones [emoji23] [emoji23] [emoji23] |
Yo las he leido pero no llego a enteder muy bien lo de freno motor jajajajaja sere paleto
la configuracion si le das a menos quitas freno motor y si das a mas añades no ? y eso se aplica a todas las marchas a la vez ? |
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Lo de las marchas yo lo noto mas en las cortas. |
mi nota !
despues de rodar en jerez que era la primera del año no note mucho la diferencia, quizas porque estaba ahi el CT o quizas porque no iba demasiado de prisa jajajaja que sera el caso lo mas probable :llorandoderisa:llorandoderisa la cosa cambio en Jarama claro como no! con tanto bache y el asfalto en esas condiciones se noto el CT en muchos sitios pero donde mas es en la curva 4 en la 9 al salir en 2ª gas a fondo y el control hacia lo suyo ( lo llevo al 0 ) una sensacion muy muy buena. Os pongo el viedo de la 4 y como se oye que la moto petardea un poco al salir haciendo funcionar el Control de Traccion sorry por la calidad del video :triste |
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A mi el maquina de Sergio de Hospitality me entregó ayer mi r6r ya con todo instalado, en cuanto lo pruebe comento experiencias. Creo que el que no se note es muy buen síntoma desde luego, eso es que es fino.
No veas como se oye el petardeo! |
ct
Que precio tiene todo instalado para r1 2007
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Necesitas la rapid bike racing (955€) y el modulo YouTune (275€ + iva) osea en total mas o menos unos 1280€ en material mas la mano de obra de ponerlo, hacerle un mapa...
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Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:13. |
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