Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Control de tracción en Rapid Bike Racing (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/control-traccion-en-rapid-bike-racing-40532/)

albertmercury 19-may-2015 19:51

entonces puedes tener una moto de calle con la rapad bike RACING sin alterar nada? Pero te permite entonces para competir eliminar la llave?

MelloRD350 19-may-2015 19:58

La rapid bike no elimina nada y te permite ajustar muchas cosas...lo de la llave creo que casi nadie en competicion la lleva pero lo que creo que segun categoria se debe llevar el arranque y bateria...que me corrijan si me equivoco.

albertmercury 19-may-2015 20:59

Perfecto Mello! Muchas gracias! No se porque me confundía con la conversión KRT... ;)

MelloRD350 19-may-2015 21:26

De nada hombre!!

JR09 28-may-2015 20:10

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas ,no se a quien recurrir, un amigo me vende el cambio de rapid bike , mi pregunta es , vale para Racing ? Hace falta alguna pieza mas ? Te paso la foto

HornetAlcala 28-may-2015 21:40

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 566025)
En el youtune esta todo OF y vuelvo a configurar todo menos el TC que no me deja

Estos cacharros suelen tener combinaciones de teclas para hacer resets y formateos. Igual pulsaste dos teclas a la vez sin querer y despues la tecla menos adecuada, si ya funciona guay. Te lo digo por que cuando sergio me estaba enseñado como funcionaba, se hizo un lio con las teclas hizo una cosa rara y hubo que quitar el contacto y volver a ponerlo para que respondiera. Luego me la cambio por que hacia cosas raras y como era nueva completamente me puso otra y esa la devolvio a la casa.

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 566420)
Alguien sabe donde puedo comprar el cable para conectarlo al portátil y poder modificar parámetros. El distribuidor pide por el cable 70 euracos
:ojazos:ojazos:ojazos

En otros paises viene con la centralita, aqui en españa que somos muy valientes y osados, han preferido que mejor que no lo tengamos, no sea que la moto salga ardiendo. 70 euros no esta mal, yo lo habia visto por 90 en un distribuidor italiano. ¿Te lo vende un distribuidor español?

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 566998)
Bueno esta es mi experiencia con esta opción, las demas funcionan muy bien, pero esta no me convence.

Exactamente como la mia, la primera vez que lo probe funciono. Al segundo intento con un poco mas de decision... la rueda al cielo y se acabaron las ganas de seguir probando. Creo que el sistema es bueno, y por lo que explico el otro dia juan martinez en el gp de lemans es basicamente el mismo que usan en motogp y moto2. Creo que es mas pillarle el truco que otra cosa. El embrague hay que soltarlo con decisión, por que un titubeo al soltar el embrague puede interpretarse como cogerlo para meter 2ª. Y si lo sueltas demasiado rapido como el motor esta revolucionado el embrague patina y tambien puede ser interpretado como embragar para meter 2ª. Lo que pasa es que no es lo mismo aprender con moto ajena que propia:grrr y despues de un susto y con la poca utilidad que se le puede sacar.... ya son ganas de pillar practica.

MelloRD350 28-may-2015 21:55

Cita:

Originalmente publicado por JR09 (Post 569179)
Buenas ,no se a quien recurrir, un amigo me vende el cambio de rapid bike , mi pregunta es , vale para Racing ? Hace falta alguna pieza mas ? Te paso la foto

Te deberia de valer aunque la rapid bike racing lleve otro conector diferente...conectando bien los cables y listo.Lo que veo que necesitarias es una varilla...abre un post en mecanica que seguro lo ve mas gente y te diran como se conecta...por cierto ese cambio tiene su tiempo no?? 1saludo

JR09 29-may-2015 02:31

Mellozx10 gracias por responder 👏🏽👏🏽👏🏽

flypi69 23-ago-2015 08:50

Buenas chicos.

Me acabo de leer todo el post, vaya tela tiene esto del control de traccion.

estoy dudando de si montar el tc o no, por lo que leo y deduzco, si que funciona bastante bien, ya me avisaron que si queria algo pro, tendria que montar telemetria, con lo que la cosa se dispara una barbaridad, y la verdad es que no tengo la economia para tuirar cohetes.

Acabo de quedarme con una zx10 del 2005, era de un amigo y probandola me cai en la primera curva, una caida tonta, pero por eso me quede con la moto.
La consecuencia de la caida es clavicula rota por 4 sitios, operacion y placa a lo largo de todo el hueso, ahora llevo 4 meses desde la operacion y tengo lo que se llama retardo de consolidacion, o sea, que no se me suelda el hueso, y yo como loko por subirme a la moto.
Eso si, con el trauma que tengo ahora en la cabeza, por eso pensaba en esta opcion del control de traccion.

Comentar que yo solo hago circuito desde hace muuuuchos años, y seria para eso, que opinais, vale tanto la pena como para invertir tal cantidad de dinero?

gracias de antemano:birrasss

derrape 23-ago-2015 12:40

Una vez probado yo siempre lo recomendaré. Te ahorras muchos sustos innecesarios y puedes regularlo desde el youtune a tu gusto.

GabiRR 23-ago-2015 12:47

Opino lo mio que @derrape , el tiempo que le lleve cuando teniai Suzuki me sorprendió bastante, puedes trabajar bastante mejor con la moto sin esos sustos innecesarios, bien ajustado todo es una pasada.

derrape 23-ago-2015 16:56

Cita:

Originalmente publicado por GabiRR (Post 582993)
Opino lo mio que @derrape , el tiempo que le lleve cuando teniai Suzuki me sorprendió bastante, puedes trabajar bastante mejor con la moto sin esos sustos innecesarios, bien ajustado todo es una pasada.

Qué moto te has comprado Gabi!!!

GabiRR 23-ago-2015 17:01

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 583023)
Qué moto te has comprado Gabi!!!

Un bicho jajaja, te he pasado una foto por privado

flypi69 24-ago-2015 06:46

gracias chicos.

buscare algo que se ajuste a mi presupuesto y probaremos :birrasss:birrasss:birrasss

derrape 24-ago-2015 12:10

1 Archivo(s) adjunto(s)
La susi la cambié por esta...

GabiRR 24-ago-2015 12:25

Cita:

Originalmente publicado por derrape (Post 583144)
La susi la cambié por esta...

Que chulada, que la disfrutes tío

duca83 27-ago-2015 11:34

A mi me lo instalo Sergio se Hospitality en enero de este año en la mía y ya lo he probado en 6 trackdays. Mi opinión es que funciona muy bien, realmente no se nota cuando actúa y eso es realmente lo importante que sea suave y que se "anticipe" todo lo que pueda. Te enteras de que esta funcionando solo por el sonido ya que petardea un montón la moto (como las kawas) sino ni te enterarías siempre y cuando no sea una derramada bestial por haber hecho algo mal en la curva evidentemente.

Anímate y que te lo instalen veras como estas contento con ello. Tiene 10 niveles de ajuste a través del youtune además de que luego se puede configurar ya tocándolo un profesional mas a fondo todavía. Desde dicho Youtune puedes regular el TC y el freno motor que también se queda de lujo y te ahorra sustos en reducciones ayudando al antirrebote a que no se chupe una reducción a lo bruto y así ser mas fino llevando la moto.

flypi69 27-ago-2015 12:37

Cita:

Originalmente publicado por duca83 (Post 583755)
A mi me lo instalo Sergio se Hospitality en enero de este año en la mía y ya lo he probado en 6 trackdays. Mi opinión es que funciona muy bien, realmente no se nota cuando actúa y eso es realmente lo importante que sea suave y que se "anticipe" todo lo que pueda. Te enteras de que esta funcionando solo por el sonido ya que petardea un montón la moto (como las kawas) sino ni te enterarías siempre y cuando no sea una derramada bestial por haber hecho algo mal en la curva evidentemente.

Anímate y que te lo instalen veras como estas contento con ello. Tiene 10 niveles de ajuste a través del youtune además de que luego se puede configurar ya tocándolo un profesional mas a fondo todavía. Desde dicho Youtune puedes regular el TC y el freno motor que también se queda de lujo y te ahorra sustos en reducciones ayudando al antirrebote a que no se chupe una reducción a lo bruto y así ser mas fino llevando la moto.



Al vuestro no llegare por presupuesto, supongo, pedire presupuesto
Gracias de nuevo

HornetAlcala 29-ago-2015 12:01

Cita:

Originalmente publicado por flypi69 (Post 583762)
Al vuestro no llegare por presupuesto, supongo, pedire presupuesto
Gracias de nuevo

Esperó que te recuperes pronto y puedas dar gas a esa moto. Respecto al presupuesto, si lo piensas bien no es cara. Cualquier caída tonta ya te va a costar eso la reparación. Y si piensas en las rodadas que no estas haciendo por lesión y el dinero que no te has gastado en gomas y circuitos... Ya la tienes casi pagada.

Yo te la recomiendo. Tienes una burra que es de lo más bestia que se ha vendido sin TC

flypi69 29-ago-2015 12:38

Cita:

Originalmente publicado por HornetAlcala (Post 584077)
Esperó que te recuperes pronto y puedas dar gas a esa moto. Respecto al presupuesto, si lo piensas bien no es cara. Cualquier caída tonta ya te va a costar eso la reparación. Y si piensas en las rodadas que no estas haciendo por lesión y el dinero que no te has gastado en gomas y circuitos... Ya la tienes casi pagada.

Yo te la recomiendo. Tienes una burra que es de lo más bestia que se ha vendido sin TC


Jajaja, parte de razon tienes, pero en rodadas, no he podido ahorrar, ya que soy organizador y la pasta ya estaba invertida.
Y por otra parte, e ido pillando ofertas de gomas trasetas, y durante mi lesion, me e pulido el ptesupuesto en 8 gomas traseras, semis LSL, filtro KN, bujías de iridio nuevas,.protectores de chasis de carbono, retenes de barras y aceite nuevo, estriberas, amortiguador de dirección jolines, etc........

Asi que ya me reventado el presupuesto, y ahora caigo en el control de tracción, ya me vale

Ricvlc 14-sep-2015 22:40

Buenas, una pregunta. Alguien lo ha probado en carrera? He visto que funciona bien, pero lo quiero para correr y me para el hecho de que casi todo lo que leo es por calle y alguna rodada. Hablando con Sergio me ha comentado que si, pero por si alguien de primera mano me cuenta algo. Un saludo!

HornetAlcala 15-sep-2015 08:28

Hola Ricvlc:

Yo no he hecho carreras aun, pero basicamente y mientras alguien con mas experiencia te contesta:

En contra:
- Le falta un antiwheelie. En medio de la curva el CT funciona muy bien y muy suave, pero al poner la moto recta y dar gas, el exceso de traccion se traduce en que a la minima estas con la rueda mirando al cielo.

A favor:
- Tiene Launch Control que esta pensado exclusivamente para carreras.
- El control de freno motor, es una herramienta estupenda para mejorar la frenada y cuando estes en un mano a mano frenando, sueltas un poco los frenos y en un abrir y cerrar de ojos estas delante.
- Como no funciona con sensores a las ruedas es muy fiable y la puesta a punto es muy sencilla.

alpa 21-dic-2015 19:09

Acabo de instalar una Rapid Racing en una Ninja 250R roto2, no se si a alguien le pasa como a mí que el TC me salta al abrir gas a fondo incluso en recta y se queda petardeando frenando la moto si no le pongo la sensibilidad prácticamente al mínimo (-5), por potencia no será jeje ¿a alguien más le ha pasado esto? Tanto la centralita como el Youtune están actualizados al firmware de julio de 2015.

El cable usb también lo tengo pero no me conecta con la centralita, me ha saltado un aviso de un controlador que debe estar firmado pero no se si será eso.

También lleva el semi de Rapid Bike entre otras cosas, ha quedado un buen bichillo :happy

MelloRD350 21-dic-2015 19:17

Cita:

Originalmente publicado por alpa (Post 600656)
Acabo de instalar una Rapid Racing en una Ninja 250R roto2, no se si a alguien le pasa como a mí que el TC me salta al abrir gas a fondo incluso en recta y se queda petardeando frenando la moto si no le pongo la sensibilidad prácticamente al mínimo (-5), por potencia no será jeje ¿a alguien más le ha pasado esto? Tanto la centralita como el Youtune están actualizados al firmware de julio de 2015.

El cable usb también lo tengo pero no me conecta con la centralita, me ha saltado un aviso de un controlador que debe estar firmado pero no se si será eso.

También lleva el semi de Rapid Bike entre otras cosas, ha quedado un buen bichillo :happy

A ver si lo tienes en la rapid muy alto configurado. El youtune baja o sube lo que este configurado en la centralita.

alpa 21-dic-2015 19:37

Puede que sea eso aunque estuve mirando con el preparador el programa master de Rapid Bike un poco por encima y creo recordar que tampoco había mucho donde tocar, puede que me equivoque.

Como tengo que pasar a ajustar electrónica ya lo miraremos a ver que opciones hay, si no pues en -5 o -4 lo dejaré, ya cuando lo pruebe más iré sacando conclusiones.

No se si en el programa free para usuarios finales se podrá configurar el CT o sólo en el master para los profesionales, ¿alguien más tiene el cable usb?

Callejas5310 12-feb-2016 18:13

buenas tardes
tengo un problema con una bmw s1000rr que lleva instalada una rapid bike racing con el youtune y cuando le doy a mode para cambiar de opcion es decir,pasar de tc a qs rpm... se salta el tc y no puedo entrar para configurarlo.
se os dado el caso?
haber si podeis ayudarme!!!
gracias!!!

alpa 13-feb-2016 20:06

Callejas puede que el firmware del Youtune sepa que la S1000rr ya lleva CT y para no interferir cortando ambos potencia, se salte ese parámetro, lo mejor sería preguntar directamente a RapidBike, a mi me contestaron una duda hace poco, pero me parecería normal que fuese por eso, dos ct a la vez interferirían entre ambos.

Callejas5310 15-feb-2016 21:47

[quote=alpa;607936]Callejas puede que el firmware del Youtune sepa que la S1000rr ya lleva CT y para no interferir cortando ambos potencia, se salte ese parámetro, lo mejor sería preguntar directamente a RapidBike, a mi me contestaron una duda hace poco, pero me parecería normal que fuese por eso, dos ct a la vez interferirían entre ambos.[c/QUOTE]
Gracias por el interés pero no Bmw no trae Dtc!
Lo raro que el de la Rapid me funcionaba de lujo hasta el otro día que dejó de hacerlo...

Carlosrusso 12-may-2016 18:53

[quote=Callejas5310;608233]
Cita:

Originalmente publicado por alpa (Post 607936)
Callejas puede que el firmware del Youtune sepa que la S1000rr ya lleva CT y para no interferir cortando ambos potencia, se salte ese parámetro, lo mejor sería preguntar directamente a RapidBike, a mi me contestaron una duda hace poco, pero me parecería normal que fuese por eso, dos ct a la vez interferirían entre ambos.[c/QUOTE]
Gracias por el interés pero no Bmw no trae Dtc!
Lo raro que el de la Rapid me funcionaba de lujo hasta el otro día que dejó de hacerlo...

Hola eso es porque lo tienes desconectado del ordenador el otro día al instalar la centralita y el youtune estaba todo en su citio y ala a probarla y después nos pasó eso que se abia desconectado solo del ordenador ,

Carlosrusso 12-may-2016 18:57

Hola aver si alguien tiene la suluciono ay alguna forma de conectar,
Le puesto la centralita y el youtune a la moto que es una Cbr 1000rr de finales del 2006 asta ay bien , mi sorpresa es que en el youtune decia que se podría ver la marcha en la pantalla del youtune , pero para mi sorpresa resulta que esta Honda no tiene la opción esa , entonces quería saber si alguien le a pasado y lo a conectado la marcha al youtune de la Cbr 1000 rr del 2006 . Gracias aver si alguien tiene la solución

davidlopez10 14-may-2016 02:09

Cita:

Originalmente publicado por Carlosrusso (Post 620409)
Hola aver si alguien tiene la suluciono ay alguna forma de conectar,
Le puesto la centralita y el youtune a la moto que es una Cbr 1000rr de finales del 2006 asta ay bien , mi sorpresa es que en el youtune decia que se podría ver la marcha en la pantalla del youtune , pero para mi sorpresa resulta que esta Honda no tiene la opción esa , entonces quería saber si alguien le a pasado y lo a conectado la marcha al youtune de la Cbr 1000 rr del 2006 . Gracias aver si alguien tiene la solución

Yo también lo tengo conectado pero no sale la. marcha, salen rpm, tps y cosas así pero no la marcha. Quizás se en modelos q traen indicador de marchas de serie la moto, y por eso no salga. La mía es una cbr como la tuya pero del siguiente modelo, una 09 que tampoco tiene indicador

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

Carlosrusso 14-may-2016 07:09

Cita:

Originalmente publicado por davidlopez10 (Post 620583)
Yo también lo tengo conectado pero no sale la. marcha, salen rpm, tps y cosas así pero no la marcha. Quizás se en modelos q traen indicador de marchas de serie la moto, y por eso no salga. La mía es una cbr como la tuya pero del siguiente modelo, una 09 que tampoco tiene indicador

Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk

Pues tendría que salir , porque tú cuando compras eso te dice en la especificaciónes del youtune ,
Tiene esto tiene lo otro tiene etc , y después resulta te dice no es que para esa moto no van , entonces no digamos que el youtune tiene esas cosas , yo estoy muy descontento asta con la centralita no le veo ganancia ninguna y también eso que dice que tiene 1000 rpm más pues otra mentira unas veces te da esas 1000 y otras no corta como de casa o sea que esas 1000 rpm que dice solo las tiene cuando le da la gana la centralita , o la centralita mía está mala o yo no sé pero al chaval del taller lo tengo loco ya , jjjjjjj

Sergiogemelo 14-may-2016 10:30

Si no notas nada por la centralita a lo mejor se te a desconfigurado el mapa
A mi hermano ke llevaba la rapid bike evo en su zx10r y yo no la llevo en la mia, su moto andaba menos que la mia
La llevamos a un banco de potencia y con la rapid bike conectada sacaba 156 cv a rueda, y sin rapid bike sacaba 162, la volvimos a mapear y se quedo en 170 cv a rueda.....
Puede que te pase eso, porque la rapid se nota SI O SI

Carlosrusso 15-may-2016 07:54

Cita:

Originalmente publicado por Sergiogemelo (Post 620612)
Si no notas nada por la centralita a lo mejor se te a desconfigurado el mapa
A mi hermano ke llevaba la rapid bike evo en su zx10r y yo no la llevo en la mia, su moto andaba menos que la mia
La llevamos a un banco de potencia y con la rapid bike conectada sacaba 156 cv a rueda, y sin rapid bike sacaba 162, la volvimos a mapear y se quedo en 170 cv a rueda.....
Puede que te pase eso, porque la rapid se nota SI O SI

Si afectivamente , la centralita mía tiene que estar mala ,mala no peor , porque se borra los datos cuando la da la gana , al chaval del taller ya lo tiene loco y ayer le dije otra vez después de descargar el mapa por 3 vez le dije , olle esto mejor lo quitamos y me devuelves el dinero porque esto no se nota nada pero ni las 3 primeras marchas esas deslimitadas ni las 1000 rpm más vamos ni noto el
Motor con mejoras , y me dice bueno mañana la subimos al banco que eso es imposible que se borre tantas veces , y así fuen ayer por o mañana la subimos después de 3 semanas. De cosas raras y su cara era para verla , pues si tienes razón esto de nuevo se a borrado todo y nada me lo descargo otra vez el mapa y fuen salir del taller y otra ves borrado o sea le dicho p me cambia la centralita o que me devuelva el dinero y ta amigos como siempre , porque la verdad cuando se queda grabada el mapa. Sí que se nota una barbaridad lo que anda pero se me borra

Vankomolokos 03-jun-2016 10:54

Después de leerme todo el post. Me queda una duda...el funcionamiento del control de tracción es mejor, igual, peor que el de Bazzaz?. Suavidad, modulación, etc.
Alguien que haya probado ambos.

Carlosrusso 04-jun-2016 10:03

Yo solo en probado esta de rapid bike y la verdad es una gran ayuda

Muerte696 10-jun-2016 18:55

Cita:

Originalmente publicado por Vankomolokos (Post 622895)
Después de leerme todo el post. Me queda una duda...el funcionamiento del control de tracción es mejor, igual, peor que el de Bazzaz?. Suavidad, modulación, etc.
Alguien que haya probado ambos.

Yo también me he leido todo el post y según he entendido, el dtc de la Rapid Bike Racing es más efectivo y de comportamiento más noble y lógico y con el módulo My Tunning es mucho más configurable todavía y en tiempo real.

Muerte696 10-jun-2016 19:00

Por cierto, yo tengo una bmw s1000rr de 2012, con Dtc, cambio semi, abs race, etc..
Si le pongo esa centralita y el módulo le sumaría algo nuevo aparte de los cvs extra?

Hospitality Motobox 10-jun-2016 23:15

Cita:

Originalmente publicado por Muerte696 (Post 623787)
Por cierto, yo tengo una bmw s1000rr de 2012, con Dtc, cambio semi, abs race, etc..
Si le pongo esa centralita y el módulo le sumaría algo nuevo aparte de los cvs extra?

Buenas, montando la Racing en tu moto y mapeandola en banco habria una ganancia significativa de cvs en tu moto.
El youtune no seria necesario, a no ser que prefieras el tc de rapid al de serie de la bmw. (apagando el de serie de la bmw seria perfectamente compatible)
Saludos!

Muerte696 11-jun-2016 01:04

Muchas gracias por contestar. La idea es en un par de años darla de baja y usarla sólo para circuito. Mientras ponerle centralita y alguna cosa más. La duda ahora es si llevar la centralita puesta es legal o no, si además le pongo un filtro de los ya mencionados y un silencioso corto, habría algún problema para circular por la calle? Más que nada por aprovechar los cvs demás que te puede dar la centralita, al menos hasta que le pueda quitar el catalizador y poner un sistema completo, etc..


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:18.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com