Todocircuito

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ninox800r 22-may-2015 09:09

Cita:

Originalmente publicado por boeing747 (Post 567858)
Buenas, primero de todo llevas unas gomas para ir por la calle sobradísimas, esos pequeños escalones es porque le abres muy decidico cuando ya tienes la moto bastante levantada...y claro es goma, y si lo has hecho alguna vez en frío...:confused:. D todas maneras no veo nada raro, es un desgaste normal. Lo de llevar la precarga tan apretada con tanta diferencia de peso no me cuadra mucho, sería lógico que al pesar menos la llevaras más suelta...pero esto depende mucho del estado de los muelles, aceites, etc...y eso no se puede evaluar con una foto...saludos.:birrasss

Gracias Boeing747 por tu respuesta :birrasss

Pues la verdad, que estoy muy contento con estas gomas, pero es con el primer neumático que me pasa eso... Lo he querido comentar con vosotros porque tiene pocos kms y prefería evitar problemas mayores o un desgaste prematuro.

No te dejes llevar porque a esa goma le falte para llegar al limite, abro gas bastante fuerte con la deslizadera por el suelo... a veces descuelgo bastante, a veces menos... Estos Metzeler tienen un perfil más agresivo, eso si son 190/55, con los Dunlop Sportsmart 2 (180/55) que llevaba antes marcaba todo el perfil, igual que con los de serie unos Michlein Power...

P.D: Procuro siempre que cojan temperatura, desde que aprendí que se gastan más en frío que en caliente abriendo fuerte.

Asiervip 26-may-2015 16:45

Muy buenas,os paso yo tambien mi problema, el pasado sabado entre en los arcos a rodar con una kawa zx6r del 2007 y es la primera vez q uso slicks, estuve comprobando presiones y anduve en 1,8 o asi en caliente si no recuerdo mal, pero tuve alguna derrapada y me di cuenta de que el neumatico estaba asi...jamas he visto a nadie algo asi, esta comido a lomos!os paso unas fotillos a ver si alguien me puede decir de que puede ser. no se si tiene algo q ver, pero son de segunda mano, y son unos bridgestone v01 y puse blando delante y medio detras.
http://i61.tinypic.com/in7bxz.jpg
http://i62.tinypic.com/25snz4l.jpg
http://i60.tinypic.com/wb9q36.jpg
graciaaaasss:vss

Asiervip 29-may-2015 10:12

A nadie le ha pasado nada parecido? O os suena la causa?

boeing747 30-may-2015 13:37

La raja de la primera foto parece un golpe seco -bordillo, subiendo remolque, con objeto punzante...-, el agrietado de las otras dos fotos puede ser por presión incorrecta, y/o mala conservación...yo llevo 3/4 juegos de los mismos y ni un problema, es más aguantan lo que les heches...:birrasss

Dr.Slump 30-may-2015 14:35

Cita:

Originalmente publicado por ninox800r (Post 567663)
Buenas a todos!! :lol

Que os parece este desgaste en el labio del patrón del dibujo? Llevo unos 800kms y al natural se ve más que en la foto.

http://i57.tinypic.com/zixdew.jpg

Algun consejo? Lo veis normal?

La moto es una BMW F800R y las gomas unas Metzeler M7RR, llevo la pre-carga con 15 clics (para un peso de 96kg y peso 75kg) y 1.5 vueltas del hidráulico de compresión desde cerrado, de un total de 2-2.5 vueltas. Aunque lleve más pre-carga, la noto blanda, pero voy cómodo y noto que así trabaja con más armonía con la suspensión delantera.

Puede ser que el rebote sea algo rápido? He pensado en cerrar media vuelta el hidráulico.

Antes llevaba 25 clics de un total de 40 y 0.75 de hidráulico con unos Dunlop Sportsmart 2 y creo que aquí iba demasiado dura y quizás con un rebote un poco lento...

La configuración, por si alguien le puede servir, la he sacado de aquí:

http://www.uthd.com/jeremy/f800st_config_metric.html
http://www.uthd.com/jeremy/F%20800%20ST.pdf

Gracias y V'sss

Creo recordar que si levantan antes del dibujo es por ir muy cerrado de extensión.
A mi me pasa lo contrario con los dunlop, levanta de detrás.
Que alguien me corrija si voy errado.

Mucha diferencia respecto a los Dunlops? Mejores o peores para tu opinión?

Asiervip 30-may-2015 15:43

Cita:

Originalmente publicado por boeing747 (Post 569436)
La raja de la primera foto parece un golpe seco -bordillo, subiendo remolque, con objeto punzante...-, el agrietado de las otras dos fotos puede ser por presión incorrecta, y/o mala conservación...yo llevo 3/4 juegos de los mismos y ni un problema, es más aguantan lo que les heches...:birrasss

Pero no es lógico, porque la moto no la subi con esos neumáticos puestos, sino que los puse alli en el circuito.
Entiendo q pueda ser de eso, pero solo si hubiera dado algun toque o asi subiendola como dices, pero eso es imposible porque la lleve con neumáticos de calle.

boeing747 30-may-2015 17:10

Pues de no ser asi se me acaban las ideas. Seguro q alguno de ls gurús del foro te puede dar información más precisa, yo solo puedo decir que habiendo probado michelin, dunlop, metzeler, Pirelli en varios modelos todas ellas, no cambio bridgestone de momento...

ninox800r 31-may-2015 00:11

Cita:

Originalmente publicado por Dr.Slump (Post 569445)
Creo recordar que si levantan antes del dibujo es por ir muy cerrado de extensión.
A mi me pasa lo contrario con los dunlop, levanta de detrás.
Que alguien me corrija si voy errado.

Mucha diferencia respecto a los Dunlops? Mejores o peores para tu opinión?

Gracias Dr.Slump lo revisaré a ver por lo menos no me va a más ese desgaste.

Pues si, son diferentes. Los Metzeler son más comodos, picudos y agiles. El delantero da más confianza y calientan antes. Se degradan menos. Eso es lo que más he notado.

De agarre van muy a la par, los dos son buenos gomaticos y la carcasa dura de dunlop también tiene sus ventajas.

Hay una comparativa de motorradonline.de que le recomiendo a todo el mundo que le heche un vistazo. El Metzeler supera al Dunlop (por poco eso si) en agarre en seco, en circuito, en desgaste y enduración y pierde en agarre en mojado...

Luego ya todo lo demás son gustos o devoción por una marca u otra. Todos los neumáticos deportivos de calle van de p.m. xD

V'sss

zazo 14-jun-2015 20:21

http://s7.postimg.org/vuxeyuzej/20150614113146.jpg

http://s23.postimg.org/n1xvu05vv/20150614113145_2.jpg
así quedo el neumático delantero en Albacete este sábado , llevo bridgestone r 10 con 2k en frío , decir que la moto se me cerro la dirección varias veces y que no me fiaba como otras veces del tren delantero , a ver que opináis

chuli_74 15-jun-2015 05:50

Eso en albacete ahora es normal, asfalto nuevo y exceso de gripe, rompe mucho. En la carrera del manchego estuvo Carlos moran te x allí y nos dijo q no nos volviesemos locos q era normal, cuando inauguraron Motorland pasaba lo mismo solo se podían montar duros y ahora se monta hasta un SC0 hablando en pirelli.

boeing747 15-jun-2015 06:45

Quizas un poco mas de presion -2,1/2,2- y aflojar la precarga no le hubiese ido mal, pero x lo oido el nuevo asfalto manchego es muy rugoso y no creo q nadie previo a la colocacion se preocupara del tema...bastante tiene la junta con sus problemas y politiqueos internnos, como para fijarse en el asfalto q meten en un circuito...

zazo 15-jun-2015 13:10

lo que me mosquea un poco es que el de atrás no esta tan roto , cuando normalmente es el de atrás el que mas sufre , haber si le hago esta tarde una foto

Alfredo Scerpella 16-jun-2015 02:50

Aca en Peru nos pasa lo mismo, el posterior responde brutal y el delantero sufre mucho. Mas aun cuando se bajan los tiempos de la pista. Nos ayuda un poco medir la temperatura, optimo para esta rueda es entre 70 @ 80 grados, mas de 80 comienza a sufrir daño muy rápido.

boeing747 17-jun-2015 07:32

Cita:

Originalmente publicado por zazo (Post 572219)
lo que me mosquea un poco es que el de atrás no esta tan roto , cuando normalmente es el de atrás el que mas sufre , haber si le hago esta tarde una foto

Vete a saber xq...puede ser tu estilo de conducción, en la q fuerzas mas el tren delantero, q no abras gas bruscamente y la moto q tienes sea menos rígida con tren trasero, q los hidráulicos horquilla no trabajen del todo bien y le pasen mas trabajo del necesario a la goma...

koppy 27-jun-2015 12:18

desgaste diferente metzeler M3
 
puede ser que un neumático se desgaste diferente en un lado que en otro ? llevo los metzeler M3 y por la parte izquierda tiene un desgaste normal, rugoso y con unos pocos grumitos, pero la parte derecha esta lisa como si fuera nueva, esto sucedió en circuito con resbalón y consiguiente caída a derechas, debo decir que creo que tumbe igual a los dos lados, me tiene un poco mosca por la caída agradecería opinión de los mas expertos.

boeing747 28-jun-2015 09:28

Si koppy, los circuitos q tienen mas curvas a derechas, suelen gastar mas la goma por esa parte, ya q esta mas tiempo inclinada hacia ese lado y tambien haces trabajar mas el neumatico acelerando, y viceversa a izquierdas. No conozco ningun circuito q este compensado...quizas Alcarras o Cartagena son con los q menos diferencias puedes encontrar ...

kokokira 04-jul-2015 16:44

Cita:

Originalmente publicado por boeing747 (Post 574589)
Si koppy, los circuitos q tienen mas curvas a derechas, suelen gastar mas la goma por esa parte, ya q esta mas tiempo inclinada hacia ese lado y tambien haces trabajar mas el neumatico acelerando, y viceversa a izquierdas. No conozco ningun circuito q este compensado...quizas Alcarras o Cartagena son con los q menos diferencias puedes encontrar ...

La ultima vez que rode fue en el jarama, soy bastante novato y no se los tiempos que hice pero rodamos en medios mi compañero y yo y terminabamos doblando a mucha gente por que creo que la gente que rodaba no estaba para medios ese dia ya que en medios ya se rueda bastante rapido..el caso es que no pude terminar la ultima tanda por que destroce el lado derecho de la delantera y el lado izq bien..parece el cold tear ese..Jajaja..fui en verano con calentadores y d211 compuesto m delante y e, detras..la trasera perfecta..puede ser que llevase mucha presion delante y mucha precarga? Ya no se si tenia 1,9 o 2,1 delante en frio y tengo fotos del neu que a ver si las puedo colgar por que las tengo en otro tlf..vsss

boeing747 05-jul-2015 02:22

Jarama es a derechas y hay 4/5 curvas q trabaja/apoyas mucho, la presion si no recuerdo mal del son 2.1 frio...pero la horquilla ya a ciertos niveles debes llevarla bien ajustada...y por lo q cuentas podia ir demasiado dura, aflojando un poco muelle quizas mejoraria algo. Para saberlo lo mejor es poner una brida, esta te deberia quedar a 1 cm de la botella, si te queda mas lejos es q vas duro, ves aflojando muelle hasta dejarla a ese centimetro. Saludos 🏁

kokokira 05-jul-2015 10:18

Cita:

Originalmente publicado por boeing747 (Post 575764)
Jarama es a derechas y hay 4/5 curvas q trabaja/apoyas mucho, la presion si no recuerdo mal del son 2.1 frio...pero la horquilla ya a ciertos niveles debes llevarla bien ajustada...y por lo q cuentas podia ir demasiado dura, aflojando un poco muelle quizas mejoraria algo. Para saberlo lo mejor es poner una brida, esta te deberia quedar a 1 cm de la botella, si te queda mas lejos es q vas duro, ves aflojando muelle hasta dejarla a ese centimetro. Saludos 🏁

Muchas gracias, la brida siempre la llevo y siempre esta casi al final haciendo bien su recorrido. Esta claro que jarama es un circuito de derechas y ese dia me senti realmente agusto con la moto..las presiones creo recordar mejor que fueron 2,1 y 1,4 en frio..es una r6 05 con arandela de 2,6mm detras, lleve estos reglajes:
Delante precarga 3 rayas vistas,comp 5, ext 3
Detras precarga 5, compr 5, ext 5
Parece muy cerrada de hidraulicos pero para mi gusto va,realmente bien y no tuve rebotes ni cosas raras mas que en la frenada de meta que se levanta un poco de atras sin mayores consecuencias ni extraños..quiza un poco menos de precarga delatera y un clik mas de extension hubiese evitado ese desgarro delantero por que por falta,de temperatura me extraña..calculo que peso 80kgs o casi,con todo,vsss

kokokira 05-jul-2015 14:20

http://imageshack.com/a/img661/8586/rYc8Cd.jpg
...asi quedo el neu delantero por el lado derecho.vsss

Alfredo Scerpella 05-jul-2015 15:00

Cita:

Originalmente publicado por kokokira (Post 575774)
Muchas gracias, la brida siempre la llevo y siempre esta casi al final haciendo bien su recorrido. Esta claro que jarama es un circuito de derechas y ese dia me senti realmente agusto con la moto..las presiones creo recordar mejor que fueron 2,1 y 1,4 en frio..es una r6 05 con arandela de 2,6mm detras, lleve estos reglajes:
Delante precarga 3 rayas vistas,comp 5, ext 3
Detras precarga 5, compr 5, ext 5
Parece muy cerrada de hidraulicos pero para mi gusto va,realmente bien y no tuve rebotes ni cosas raras mas que en la frenada de meta que se levanta un poco de atras sin mayores consecuencias ni extraños..quiza un poco menos de precarga delatera y un clik mas de extension hubiese evitado ese desgarro delantero por que por falta,de temperatura me extraña..calculo que peso 80kgs o casi,con todo,vsss

Leo muchos comentarios en este post, pero también veo que no se le da mucho pelota al tema temperatura. Entiendo que es uno de los factores que termina siendo determinante en el comportamiento de la llanta, no solo en performance sino también en durabilidad.

kokokira 06-jul-2015 09:06

Cita:

Originalmente publicado por kokokira (Post 575820)
http://imageshack.com/a/img661/8586/rYc8Cd.jpg
...asi quedo el neu delantero por el lado derecho.vsss

Alguien me puede orientar sobre posibles causas del estado de el neumatico delantero de la foto despues de rodar en el Jarama? Veo que las estrias tienen distinta orientacion comparandolas con las fotos de este hilo que se refieren al cold y hot tear...vsss

boeing747 07-jul-2015 07:15

Yo creo que es un exceso de temperatura, que se puede paliar algo subiendo presiones, bajandole trabajo a la goma -aflojando muelle- ó ambas, y intentar ser más "fino" en los apoyos, inclusive aflojar muelle en el amortiguador para no pasarle tanta presión a horquilla, siempre en valores muy pequeños, no vaya a cambiar toda la geometría de la moto...hot seguro pero...

kokokira 07-jul-2015 11:31

Cita:

Originalmente publicado por boeing747 (Post 576100)
Yo creo que es un exceso de temperatura, que se puede paliar algo subiendo presiones, bajandole trabajo a la goma -aflojando muelle- ó ambas, y intentar ser más "fino" en los apoyos, inclusive aflojar muelle en el amortiguador para no pasarle tanta presión a horquilla, siempre en valores muy pequeños, no vaya a cambiar toda la geometría de la moto...hot seguro pero...

Muchas gracias, tendre en cuenta todo lo que me dijiste, es que me extrañaba que siendo un paquetillo pudiera,sobrecalentar un d211 compuesto M, calculo que rodamos a unos 28° de temperatura ambiente y esto me empezo a suceder en la 4 tanda..el juego de neus decir que lo compre usado pero estaban muy bien aparentemente.vsss
P.d...aqui tengo un video de la vuelta de calentamiento en el que se ve el trafico que habia con lo que las trazadas eran a veces poco limpias...

nanr6r 07-jul-2015 14:13

Pues estas son mis gomas después de rodar el sábado pasado en el jarama, como creo que no está nada bien configurada la suspensión y geometrías para mi peso mañana tengo cita con el taller para hacer revisión de Horquilla y amortiguador y una vez hecho eso configuración para mi peso.

nanr6r 07-jul-2015 14:15

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07...74e6730d02.jpg

ToroR6 08-jul-2015 07:23

[quote=nanR6R;576189]http://images.tapatalk-cdn.com/15/07...74e6730d02.jpg[/QUOTE

Buenos días y perdona mi ignorancia pero yo las veo cojonudas . Por cierto , que tal te fueron ?

nanr6r 08-jul-2015 07:26

Pues pensaba que tenían un desgaste anormal, sobre todo en los laterales. Fueron bien aunque a partir de las 13h hacia mucho calor y se calentaban demasiado las gomas pero bueno como mi ritmo tampoco es muy rápido para mi van bien. Saludos

luis rs2 24-jul-2015 09:04

Es muy bueno este post

klepto 20-oct-2015 10:06

Muy buen post.... ahora viene mi duda...

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10...f36443e195.jpg

¿Según mi percepción es Hot Tear?.... el neumático es un Michelin Power Slick 19/69 con una presión en caliente de 1,6. Ritmo de 1:50-1:52 en Alcarras.

Saludos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

marcus 20-oct-2015 12:22

Cita:

Originalmente publicado por klepto (Post 591931)
Muy buen post.... ahora viene mi duda...

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10...f36443e195.jpg

¿Según mi percepción es Hot Tear?.... el neumático es un Michelin Power Slick 19/69 con una presión en caliente de 1,6. Ritmo de 1:50-1:52 en Alcarras.

Saludos

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Con el mismo neumático en caliente yo lo llevó a 1.8/1.9 más o menos, con una r6, puede ser que lleves algo baja la presión

boeing747 21-oct-2015 09:33

Muy buenas Klepto, por lo que comentas me parece que algo tienen que ver las presiones, quizás prueba en una tanda de subir un par o tres décimas, a ver si se "lilmpia", y por el ritmo que dices, a lo mejor no llegas a la temperatura óptima de trabajo y por eso se rompen/agrietan. Algún gurú profesional del foro te dará su opinión más concreta. Saludos, :birrasss

CharlyS1000RR 04-nov-2015 00:25

Sí señor increíble trabajo compañero!!!

Yves el chispas 09-nov-2015 23:10

Pido ayuda a los entendidos...os parece un desgaste correcto ?? power one compuesto A , montado nuevo en una s1000rr 1'52 en cartagena, despues de 3 tandas


http://s22.postimg.org/ohta0f1s1/IMG_4570_1.jpg

http://s30.postimg.org/nfs745d41/IMG_4571_2.jpg

marcus 10-nov-2015 06:30

Cita:

Originalmente publicado por Yves el chispas (Post 594795)
Pido ayuda a los entendidos...os parece un desgaste correcto ?? power one compuesto A , montado nuevo en una s1000rr 1'52 en cartagena, despues de 3 tandas


http://s22.postimg.org/ohta0f1s1/IMG_4570_1.jpg

http://s30.postimg.org/nfs745d41/IMG_4571_2.jpg

Es un desgaste correcto. No al 100% pero es correcto, faltaría jugar un pelin con las suspensiones, con el rebote y la extensión o ajustar las presiones un poquito, pero el desgaste que tienen es más que correcto

desmochus 10-nov-2015 10:28

Cita:

Originalmente publicado por marcus (Post 594803)
Es un desgaste correcto. No al 100% pero es correcto, faltaría jugar un pelin con las suspensiones, con el rebote y la extensión o ajustar las presiones un poquito, pero el desgaste que tienen es más que correcto

Desde mi ignorancia, rebote y extensión no es lo mismo?

Mensaje enviado desde algún lugar....

marcus 10-nov-2015 10:37

Cita:

Originalmente publicado por desmochus (Post 594819)
Desde mi ignorancia, rebote y extensión no es lo mismo?

Mensaje enviado desde algún lugar....

No es que sea yo el más indicado ya que soy un mero aficionado pero si no me equivocó y si me equivocó esperó que me corrigan. Extensión o compresión del muelle, sería apretar o aflojar el muelle en si y el rebote es el tornillo inferior que regula la velocidad en que el muelle se extiende mediante el gas comprimido

desmochus 10-nov-2015 10:45

Ahhh yo siempre he leído que cuando se habla de muelle se habla de precarga, y de la extensión o compresión se refiere al ajuste de velocidad de respuesta de los hidráulicos.

Mensaje enviado desde algún lugar....

klepto 10-nov-2015 11:02

Cita:

Originalmente publicado por desmochus (Post 594825)
Ahhh yo siempre he leído que cuando se habla de muelle se habla de precarga, y de la extensión o compresión se refiere al ajuste de velocidad de respuesta de los hidráulicos.

Mensaje enviado desde algún lugar....

Es así. ... precarga es la precarga del muelle.... la llamada compresión y extension, es en realidad velocidad de compresión y extension, y eso se regula con los hidráulicos....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

marcus 10-nov-2015 11:04

Cita:

Originalmente publicado por klepto (Post 594828)
Es así. ... precarga es la precarga del muelle.... la llamada compresión y extension, es en realidad velocidad de compresión y extension, y eso se regula con los hidráulicos....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Gracias por la corrección


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