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waco 20-sep-2025 07:52

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Hola. Ayer rodamos mi hijo y yo estrenando gomas Dunlop 212 gp racer slicks Medium en Almeria en pista libre. La moto una R6 2005 nivel pilotaje medio. ( 1:56- 2:00) Es cierto que hacia calor y que ibamos cambiando constantemente de pilotaje y apenas descanso la moto, pero a mitad del dia o antes ya estaban las gomas como dejo en las fotos. Las presiones las tenia dentro de los valores aconsejados 1.7 atras. En frío no lo medi porque es que no dio tiempo a enfriarse del todo
Pregunte por alli y me dijeron que parecia problema de regulacion de suspensiones. He leido el tutorial y no se si es cold tear, hot tear, o en realidad reglaje de amortiguador. A ver como lo veis y me podeis ayudar. Gracias

fuenete 21-sep-2025 08:43

Cita:

Originalmente publicado por waco (Post 742520)
Hola. Ayer rodamos mi hijo y yo estrenando gomas Dunlop 212 gp racer slicks Medium en Almeria en pista libre. La moto una R6 2005 nivel pilotaje medio. ( 1:56- 2:00) Es cierto que hacia calor y que ibamos cambiando constantemente de pilotaje y apenas descanso la moto, pero a mitad del dia o antes ya estaban las gomas como dejo en las fotos. Las presiones las tenia dentro de los valores aconsejados 1.7 atras. En frío no lo medi porque es que no dio tiempo a enfriarse del todo
Pregunte por alli y me dijeron que parecia problema de regulacion de suspensiones. He leido el tutorial y no se si es cold tear, hot tear, o en realidad reglaje de amortiguador. A ver como lo veis y me podeis ayudar. Gracias

Muy buenas! Parece Cold Tear. Lo primero bajaría las presiones a 1,5 en caliente para esas ruedas y vería como se comporta, quizá sólo con eso lo arregles. Si después de eso sigue marcando así la rueda, quizá necesites quitar un poco de precarga en el trasero. Pero prueba primero con las presiones.

boeing747 23-sep-2025 18:25

Cita:

Originalmente publicado por fuenete (Post 742528)
Muy buenas! Parece Cold Tear. Lo primero bajaría las presiones a 1,5 en caliente para esas ruedas y vería como se comporta, quizá sólo con eso lo arregles. Si después de eso sigue marcando así la rueda, quizá necesites quitar un poco de precarga en el trasero. Pero prueba primero con las presiones.

Lo veo como el compañero. En principio creo que las presiones para circuito están entre 1,3 y 1,5 -asegúrate-, los Dunlop son muy delicados con el tema suspensiones, y raritos en el desgaste. Además más allá del 60/70% del desgaste, el agarre sufre un considerable descenso, aún avisando con algo de antelación. En esos tiempos no es preocupante, porque es una goma más que suficiente, pero quizás aflojando un poco muelle trasero, igual limpia el neumático.
Saludos:gasss

roogeeer 13-oct-2025 19:28

Muy buenas!

Este domingo rodé en Calafat estrenando por primera vez un superbike en 180/60 SC2 en una Yamaha R6R, venia de unos Dunlop GP Racer slick. Decir que la pista estaba humeda, tampoco pude apretar mucho y acabó lloviendo.

Como veis este neumatico? No acabo de ver que problema es, ni que produce este desgaste. Decir que la presión que llevé era 1.8bar, salia de calentadores a 1.8 y llegaba a boxes a 1.8bar también. Cualquier ayuda es de agradecer.

Saludos.


https://i.postimg.cc/KvdJdvF0/Imagen...4-16f0d877.jpg

https://i.postimg.cc/VLSKGbyZ/Imagen...4-c06bab9c.jpg

fuenete 14-oct-2025 06:46

Cita:

Originalmente publicado por roogeeer (Post 742628)
Muy buenas!

Este domingo rodé en Calafat estrenando por primera vez un superbike en 180/60 SC2 en una Yamaha R6R, venia de unos Dunlop GP Racer slick. Decir que la pista estaba humeda, tampoco pude apretar mucho y acabó lloviendo.

Como veis este neumatico? No acabo de ver que problema es, ni que produce este desgaste. Decir que la presión que llevé era 1.8bar, salia de calentadores a 1.8 y llegaba a boxes a 1.8bar también. Cualquier ayuda es de agradecer.

Saludos.


https://i.postimg.cc/KvdJdvF0/Imagen...4-16f0d877.jpg

https://i.postimg.cc/VLSKGbyZ/Imagen...4-c06bab9c.jpg

Muy buenas!

Lo que se ve en el neumático son los churritos de goma superficial, yo creo que más debido al compuesto. Quizá en las condiciones que describes habría puesto un SC1 O UN SC0. Bajar un poco la presión a 1,7 te podría haber ayudado. Al cambiar de marca de neumático trasero, hay que medir la circunferencia. Aunque pongan las mismas medidas no las suelen tener. Si te sale un neumático más grande ahora, estás levantando la parte trasera y eso también le quita peso, que hace que tengas menos tracción y puede que calientes peor también el trasero.

roogeeer 15-oct-2025 13:09

Cita:

Originalmente publicado por fuenete (Post 742630)
Muy buenas!

Lo que se ve en el neumático son los churritos de goma superficial, yo creo que más debido al compuesto. Quizá en las condiciones que describes habría puesto un SC1 O UN SC0. Bajar un poco la presión a 1,7 te podría haber ayudado. Al cambiar de marca de neumático trasero, hay que medir la circunferencia. Aunque pongan las mismas medidas no las suelen tener. Si te sale un neumático más grande ahora, estás levantando la parte trasera y eso también le quita peso, que hace que tengas menos tracción y puede que calientes peor también el trasero.

Buenas,

Gracias por la respuesta. Después de montar el neumático, se ajustó el sag estático y dinámico de la moto, y la horquilla está a nivel respecto a la tija, mas no se podría subir.

Se y Sd horquilla: 24/37mm

Se y Sd amortiguador: 11/32mm

La configuración de hidráulicos, puse la de serie en una R6R de 2006. Venía de una moto mal ajustada de geometría y de hidráulicos; no los había tocado nunca, y estaban fatal del último propietario.

Aunque la duda que tengo sobre tu respuesta es que, por una parte, dices que a lo mejor faltaba temperatura, cosa posible, ya que el día estaba nublado, pista fría, húmeda, mojada e incluso con algún charquito.
Pero por otra parte me dices que un compuesto como un SC1 o SC0 sería más indicado, cuando estos neumáticos están diseñados para trabajar con temperaturas más altas que un SC2.

Entonces, ¿estos churritos podrían ser por falta de temperatura en el neumático? Si fuera así y viendo las condiciones en las que rodé, volveré a probar con la configuración como está otro día en mejores condiciones para rodar.

fuenete 16-oct-2025 07:04

Cita:

Originalmente publicado por roogeeer (Post 742638)
Buenas,

Gracias por la respuesta. Después de montar el neumático, se ajustó el sag estático y dinámico de la moto, y la horquilla está a nivel respecto a la tija, mas no se podría subir.

Se y Sd horquilla: 24/37mm

Se y Sd amortiguador: 11/32mm

La configuración de hidráulicos, puse la de serie en una R6R de 2006. Venía de una moto mal ajustada de geometría y de hidráulicos; no los había tocado nunca, y estaban fatal del último propietario.

Aunque la duda que tengo sobre tu respuesta es que, por una parte, dices que a lo mejor faltaba temperatura, cosa posible, ya que el día estaba nublado, pista fría, húmeda, mojada e incluso con algún charquito.
Pero por otra parte me dices que un compuesto como un SC1 o SC0 sería más indicado, cuando estos neumáticos están diseñados para trabajar con temperaturas más altas que un SC2.

Entonces, ¿estos churritos podrían ser por falta de temperatura en el neumático? Si fuera así y viendo las condiciones en las que rodé, volveré a probar con la configuración como está otro día en mejores condiciones para rodar.


Muy buenas!

Tienes razón con el compuesto, no sé por qué pensé en más duro bajando los números.. fallo mío. Creo que es simplemente que no rodaste muy rápido. Los números se SAG parecen apropiados. Quizá bajar un poco la presión para esas condiciones, pero otro día que hiciera mejor valdría con el 1,8. Ya sabes que Pirelli anda entre 1,7-1,9 en presiones de trabajo, por tanto sería cuestión de llevar mejor ritmo.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:32.

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