Todocircuito

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-   -   Guía de interpretación para problemas con el desgaste del neumático (https://www.todocircuito.com/foro/neumaticos-32/guia-interpretacion-para-problemas-con-desgaste-del-neumatico-35597/)

BrainBT 04-jul-2014 18:02

Cita:

Originalmente publicado por cbr-rito (Post 496176)
Si que es cierto que miedo a abrir gas no me da, y que mi paso por curva aunque puede ser mas rapido tampoco es lento, intento soltar frenos y dejarla correr, temperatura los neumaticos tienen, uso calentadores y me gusta tocarlos antes de salir a pista y antes de poner calentadores y la sensacion es que vuelven mas calientes de lo que han salido, aunque esto sin un buen termometro es simple apreciacion mia.

Aun asi de momento puedo estar contento con el desgaste del neumatico no?

yo diría que para ser la goma que es, no se ve nada relativamente alarmante

juno 05-jul-2014 17:24

Muy buen aporte.

OverFlow 08-jul-2014 11:43

BRAINBT que podrias decirme de este desgarte para poder mejorarlo ?




Cita:

Originalmente publicado por OverFlow (Post 495987)
Haber que opinais del desgaste de mi 211 compuesto E usado en una tanda en almeria con presion de 1.6


BrainBT 08-jul-2014 13:42

Cita:

Originalmente publicado por OverFlow (Post 496795)
BRAINBT que podrias decirme de este desgarte para poder mejorarlo ?

hola, no veo las fotos

OverFlow 09-jul-2014 09:08

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 496829)
hola, no veo las fotos

http://i62.tinypic.com/2ce6iv4.jpg
http://i60.tinypic.com/2v14w2c.jpg
http://i61.tinypic.com/e5pc3a.jpg

BrainBT 09-jul-2014 19:24

pues no se ven demasiado mal. aprecio un pelin de sobrecalentamiento (2 foto) que es mejor visible en el lazo izquierdo, pero nada serio.

OscaR1 14-jul-2014 23:31

4 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno en su momento ya puse que habia comprado unas gp racer usadas y un poco tocadas por el perfil izquierdo. Ahora ya han estado en una rodada conmigo y os pongo unas fotos de como han quedado.
yo creo que han mejorado la ostia. A ver que os parece.
Os pongo imagenes del antes y el despues.


ANTES

Archivo adjunto 20137

Archivo adjunto 20138


DESPUES

Archivo adjunto 20139

Archivo adjunto 20140

BrainBT 15-jul-2014 15:13

Ya te digo si han mejorado jeje. Cuentanos cosas de tu "set-up"

ODIN 15-jul-2014 19:19

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 498474)
Ya te digo si han mejorado jeje. Cuentanos cosas de tu "set-up"

de fabricar donuts , a opinar de ruedas ...quien te a visto:bang

BrainBT 16-jul-2014 08:33

Cita:

Originalmente publicado por ODIN (Post 498553)
de fabricar donuts , a opinar de ruedas ...quien te a visto:bang

Los donuts y las ruedas se parecen mucho

OscaR1 16-jul-2014 19:51

A ver que yo no soy un fiera en esto y hace poco que he empezado a ir a circuitear relativamente hace poco. Este año llevo 5 rodadas de un total de 9. Eso si, el tema de las suspensiones me apasiona y hasta que he encontado una buena puesta a punto ma costado.

Empiezo por delante.
Horquilla.
Lo unico que tiene es liquido ohlins nº19, que no es el optimo para esta horquilla pero como el mecanico me dijo que era el mejor, puesto que es el que lleva las horquillas ohlins y los cartuchos especiales, lo cogi. ERROR. Con esa densidad no conseguia un ajusto para aprovechar toda la barra, asi que fui quitando aceite hasta dejarlo en 490ml, tenia que llevar 530ml. Ahora el recorrido lo considero valido, me faltan 16mm hasta el pie de la barra. Precarga 30mm con piloto, 8 clicks extension y 18 en compresion. Decir tambien que llevo bajadas las tijas 5mm, esto y abrir los semis 1cm me ha parecido increible el cambio que ha dado la moto en favor de maniobrabilidad en curvas lentas.

Amortiguador.
este es el de serie. Precarga 30mm con piloto. 12 clicks compresion y 20 en extension.

Se me olvidaba, es una R1 del 2005.

RubenR6R 23-jul-2014 17:33

Alguien me puede decir algo acerca de por qué se está marcando así el neumatico?? Dejo unas fotillos:

http://i58.tinypic.com/28incz9.jpg

http://i58.tinypic.com/xp7yqe.jpg

http://i59.tinypic.com/34orn1t.jpg

http://i58.tinypic.com/15x7mkw.jpg

http://i59.tinypic.com/bj62y1.jpg

Es un GP Racer compuesto duro. Rodada nocturna con poca temperatura (por el tiempo y por mi ritmo). Presión al entrar de pista sobre 1,4 - 1,45.

Lagartijuancho 24-jul-2014 22:44

Cita:

Originalmente publicado por RubenR6R (Post 500114)
Alguien me puede decir algo acerca de por qué se está marcando así el neumatico?? Dejo unas fotillos:

Es un GP Racer compuesto duro. Rodada nocturna con poca temperatura (por el tiempo y por mi ritmo). Presión al entrar de pista sobre 1,4 - 1,45.

Yo le veo de puta madre,la verdad...

Aunque creo que vas un pelo bajo de presión, si tu ritmo es bajo dejala en 1,5-1,6 en caliente, creo que vas bien de suspensión.

Yo soy un profano en esto, pero veo esa rueda de lujo

oliver1124 06-sep-2014 18:47

Hola, alguien sabe por que se me está rompiendo el neumático así??

Es una Ktm 450 smr del 2009, es la primera vez que entraba con ella a un circuito, el asfalto del circuito es muy poco abrasivo y ratonero , es un circuito más de pitbikes que de supermotard.

Inclino lo mismo en ambos lados, sin embargo en el lado derecho no llego ni al límite del neumático y en el izquierdo sí.
Por el lado derecho es el que gasta fatal.
http://i62.tinypic.com/1z4fty0.jpghttp://i60.tinypic.com/2qs9lat.jpg

RPB Neumaticos 06-sep-2014 18:53

Cita:

Originalmente publicado por oliver1124 (Post 508964)
Hola, alguien sabe por que se me está rompiendo el neumático así??



Es una Ktm 450 smr del 2009, es la primera vez que entraba con ella a un circuito, el asfalto del circuito es muy poco abrasivo y ratonero , es un circuito más de pitbikes que de supermotard.



Inclino lo mismo en ambos lados, sin embargo en el lado derecho no llego ni al límite del neumático y en el izquierdo sí.

Por el lado derecho es el que gasta fatal.

http://i62.tinypic.com/1z4fty0.jpghttp://i60.tinypic.com/2qs9lat.jpg


Cuantas curvas hay a izquierdas y cuantas a derechas?

oliver1124 06-sep-2014 19:16

Cita:

Originalmente publicado por RPB Neumaticos (Post 508965)
Cuantas curvas hay a izquierdas y cuantas a derechas?

5 a izquierdas y 4 a derechas (el sentido del circuito es el contrario a la de las agujas del reloj) . Es un circuito muy pequeño.

Tengo que decir que el neumático ya venía más o menos así cuando compré la moto, pero conmigo se ha puesto todavía más feo.

No he ido para nada rápido, pero aún así deslizaba acelerando en las curvas de derechas.

Hacía una temperatura de ambiente de 32º, pero ya venía marcado el neumático por el anterior dueño.

oliver1124 10-sep-2014 20:22

Una ayudita por favor :o

RPB Neumaticos 10-sep-2014 20:32

Un neumático que ya esta tocado es casi imposible arreglarlo, la ayuda puede venir cuando te pase a ti con neumático nuevo.
Tiene pinta de temperatura pero claro no sabemos en donde a estado ese neumático, por eso cualquier opinión sin datos reales es delucada

chuli_74 11-sep-2014 09:48

Para mi esa manera de romper es porque el compuesto no era el.adecuado para la temperatura y condiciones de la pista yo he roto muchos neumáticos hasta q logre entender esto y se rompe más por error al.escoger el compuesto y presiones q por pequeños reglajes a no ser q la geometría este muy descompensada.
saludos

juanbode 11-sep-2014 23:06

Romper un Michelín de SM así es relativamente fácil, y para mucho mas de lo que puede pasar en una moto de carretera.

Se debe principalmente a varias cosas:

- La primera: conducción. Si pasas despacio por curva y das gas a muerte, transfieres todo el peso a la rueda trasera, y ahora viene la segunda
- La segunda: suspensión trasera. Normalmente se transfiere demasiado peso al neumático. Tendrás que dar mas precarga, mas compresión y mas extensión.


Y a parte de eso... ¿A qué presión trabaja en caliente?

Newton 11-sep-2014 23:39

Has calculado el SAG de tu moto?

rrukku 16-sep-2014 09:51

2 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, como veis este supercorsa sp trasero? Tengo rodada este finde y estoy dudando si ponerlo nuevo, ya que no quiero andar pelado a mitad de tanda.Archivo adjunto 21201Archivo adjunto 21202

rrukku 16-sep-2014 09:54

2 Archivo(s) adjunto(s)
Perdón por repetir las fotos, dejo alguna del delantero también

Thesxer 16-sep-2014 15:22

Eso parece que está crema...

DocK8 16-sep-2014 15:44

Hombre yo lo veo que dura sobrado todo un dia de tandas, y mas siendo un SP.


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk

rrukku 16-sep-2014 20:39

Ok, gracias. Los aprovecharé en la rodada y pondré fotos de como se gastan ese día, teniendo en cuenta que soy un paquete ;)

DocK8 16-sep-2014 21:41

Pon bien las presiones y a dar gas.


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk

desmochus 17-sep-2014 16:29

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14...91a01562db.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14...6198797582.jpg

Curioso el desgaste irregular en los flancos de estas pirelli, veis las ondas que hace en los flancos en todo el perímetro?

Montadas nuevas en una tuono por carretera, que opniais de esas ondas, es la tercera moto que veo con eso.

chuli_74 17-sep-2014 17:19

A mi me parece un defecto del neumático pq el resto esta perfecto

Jimmy 18-sep-2014 06:26

Pero lo único que cambia es el color, el desgaste de la goma (el "grano") es el mismo en todo el neumático, ¿no? Al menos eso parece en la segunda foto, en la primera las ondas están subexpuestas y no se ven.

Sr.J 02-oct-2014 06:40

Hola a todos!!
Me gustaría haceros una pregunta. Este verano me he caído en Jerez. En la siguiente rodada (Jarama el día antes de La Rookie) me he dado cuenta, comparando con otros dos manómetros, q el mío marca unos 300gr de menos. Así q cuando yo pensaba q iba bajo, 2.3, es posible q realmente fuera excesivamente alto, 2.6. Hablamos de un delantero "Michelin Power Slick" de Moto 2 del CEV.
Que os dice esta foto? Ese roce puede ser el resbalón? O creéis q fue producido durante la caída? La moto arrastró directamente, no dio vueltas.

Una presión alta puede hacer q se me cerrara de golpe sin ningún aviso??? Necesito encontrar culpables!!! 😝😝😝

MUCHAS GRACIAS!!

Un saludo.http://tapatalk.imageshack.com/v2/14...49ca8be553.jpg


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

RPB Neumaticos 02-oct-2014 07:20

Presión alta =menos grip, así que.....

Sr.J 03-oct-2014 22:53

Cita:

Originalmente publicado por RPB Neumaticos (Post 514841)
Presión alta =menos grip, así que.....

Si, menos grip si... pero q se vaya de golpe sin ningún aviso puede ser x exceso de presión??? (ninguno q yo notara!! igual llevaba 1h "mandándome mensajes y yo sin cobertura..." JA, JA, JA!!!).
Y de la marca del neumático... ¿podeis decir algo? esa es la derrapada? no "leéis" nada ahí??? :o

GRACIAS!!

Un saludo,

rrukku 04-oct-2014 17:44

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por desmochus (Post 511397)
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14...91a01562db.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14...6198797582.jpg

Curioso el desgaste irregular en los flancos de estas pirelli, veis las ondas que hace en los flancos en todo el perímetro?

Montadas nuevas en una tuono por carretera, que opniais de esas ondas, es la tercera moto que veo con eso.

A mi me ha pasado lo mismo después de este finde en circuito, decir que los neumáticos me van genial sin ninguna pega. Están montados en una s1000rr.

desmochus 04-oct-2014 18:12

Pues va a ser que es normal

boeing747 09-oct-2014 07:17

Gran aporte :bye:birras:birras

towers 14-oct-2014 10:24

Muy bien el post, me ha servido de mucho, Que os parece este ? Parece un poco de hot tear . lo que no es si le queda mucha vida ?

http://www.image-share.com/upload/2725/109.jpg

danitrescan 14-oct-2014 10:39

Gran hilo!! Muchas gracias!!

rafagasr1 14-oct-2014 12:11

genial
 
este trabajo que has hecho es de lo mejor oye te doy todos mis votos eres espectacular:god:god:ovacion:ovacion

Sport Moto Team 14-oct-2014 12:24

Gran aporte!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:32.

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