Todocircuito

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Itoko 14-oct-2014 13:18

Buenísimo e interesante!!!
Saludos.

-LOKO- 14-oct-2014 14:35

Muy bueno este post!

Gracias.

puntov 14-oct-2014 19:10

Creo que me repito. ......pero..... muy bueno. V'ss

Melentinik 14-oct-2014 20:53

De lo mejor que he visto en el foro desde que estoy registrado
Muy muy muy útil y visual para los que están perdidos o no saben mucho del tema
Aunque muchas veces no sólo es tema de presiones sobre todo en motos de serie
Alucinante compañero gracias

conerre 14-oct-2014 21:23

Che,que bo :plas

FR4N 14-oct-2014 21:27

Muy interesante y útil.
Enhorabuena por el aporte técnico.

BrainBT 14-oct-2014 22:44

Cita:

Originalmente publicado por towers (Post 517985)
Muy bien el post, me ha servido de mucho, Que os parece este ? Parece un poco de hot tear . lo que no es si le queda mucha vida ?

http://www.image-share.com/upload/2725/109.jpg

A esa goma ya no le queda dibujo sobre todo en la derecha.

boeing747 15-oct-2014 06:23

Esos Pirelli llevan unos avisadores, q cuando llegas x desgaste a ellos apenas queda goma, yo los cambiaria ya. En cuanto al desgaste creo q podrias poner un par d decimas mas d presion y probar o aflojar un pelin muelle😜

dvbpawer 15-oct-2014 06:34

Muy muy interesante!!

towers 15-oct-2014 09:26

Cita:

Originalmente publicado por boeing747 (Post 518201)
Esos Pirelli llevan unos avisadores, q cuando llegas x desgaste a ellos apenas queda goma, yo los cambiaria ya. En cuanto al desgaste creo q podrias poner un par d decimas mas d presion y probar o aflojar un pelin muelle😜


Gracias @boeing747 ,si seguramente esta en las ultimas en los flancos empezaba a dar avisos al abrir , probare de aflojar un pelin de muelle (en otro neumatico :-) ) , la presión estaba sobre 1.9 no queria subirla mas porque las veces que he entrado hacia mucho calor sobre los 27-30 grados.

PCP 15-oct-2014 10:23

¡Muy buen tema!

nachosl 17-oct-2014 10:38

Si señor.... un 10 para el tema!!!!!:D:D

BrainBT 23-oct-2014 19:45

Aqui dejo un video del Master Moss.
Lástima si no sabéis ingles...


DocK8 24-oct-2014 08:45

Hola, el sabado pasado estuve rodando en cheste con supercorsa sc1 delante y detras.

Detras puse 1'6 en frio y ajuste en caliente a 1'8 pero estaba rompiendo la goma tipo Cold Tear por los laterales.
Subi un poco la presion 0'05 y di una vuelta mas de precarga al amortiguador y seguia rompiendose igual.

La anterior vez en mayo entre con un trasero sc2 y tuve un desgaste perfecto.
Tanto amortiguador como horquillas las llevo con hidraulicos y muelles y aceite ajustados nuevos por federacing y me iba de cine. Ningun extraño pero no habria terminado el dia con este goma trasera.
Creia que al subir un pelin la presion a 1'85 en pista y darle una vuelta mas de precarga se solucionaria pero nada de nada.
Seria el compuesto sc1 que no seria adecuado para ese dia?? Estuvimos rodando en unos 22 grados.


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk

BrainBT 24-oct-2014 09:10

Cita:

Originalmente publicado por DocK8 (Post 520628)
Hola, el sabado pasado estuve rodando en cheste con supercorsa sc1 delante y detras.

Detras puse 1'6 en frio y ajuste en caliente a 1'8 pero estaba rompiendo la goma tipo Cold Tear por los laterales.
Subi un poco la presion 0'05 y di una vuelta mas de precarga al amortiguador y seguia rompiendose igual.

La anterior vez en mayo entre con un trasero sc2 y tuve un desgaste perfecto.
Tanto amortiguador como horquillas las llevo con hidraulicos y muelles y aceite ajustados nuevos por federacing y me iba de cine. Ningun extraño pero no habria terminado el dia con este goma trasera.
Creia que al subir un pelin la presion a 1'85 en pista y darle una vuelta mas de precarga se solucionaria pero nada de nada.
Seria el compuesto sc1 que no seria adecuado para ese dia?? Estuvimos rodando en unos 22 grados.


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk

No se si te has equivocado y querías decir hot tear, porque hiciste todo lo contrario a lo que priori ayuda a solucionar en parte el cold tear.

Pakito 24-oct-2014 10:26

Muy buenas. Una pasada el tema... hasta un negado como yo puede empezar a comprender que es lo que está haciendo mal jejeje

Aunque necesito que me echeis una mano porque no se que pasa con mis 211 gpracer. Os comento... montados nuevos, presiones controladas a lo largo del día, en Almería con bastante calor y ritmo muuuuy lento (2'20", ahí es ná... después de un año en parado tras una caída). Acabaron como se ve en la foto.

Me dijeron que el desgaste estaba bien aunque tirando a duro. La cuestión es que en la cbr600rr '06 llevo la precarga al 6 (de serie va al 4 y cuando la compré estaba al 7, como una piedra). Si bajara un punto más de precarga desgastaría mejor? O me arriesgo a romper por hot tear?

Pakito 24-oct-2014 10:35

http://s22.postimg.org/cjadsy2vl/20141024_101256.jpg

Está todo así, no hay "escamas" en ninguna parte... no logro ubicar el desgaste en ninguno de los tipos y no se parece mucho al de "lo que queremos ver".

DocK8 24-oct-2014 10:47

Cita:

Originalmente publicado por BrainBT (Post 520632)
No se si te has equivocado y querías decir hot tear, porque hiciste todo lo contrario a lo que priori ayuda a solucionar en parte el cold tear.


Era un cold tear en toda regla. Lo hice al reves?? Por eso seguia empeorando jajajjaa.

En teoria la precarga digo yo que si esta ajustada con mi sag ya no deberia de tocarla no??
Que deberia haber bajado presion?? Cerrar rebote para que vaya mas lento el amortiguador??
Un saludo.


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk

BrainBT 24-oct-2014 19:02

Cita:

Originalmente publicado por DocK8 (Post 520674)
Era un cold tear en toda regla. Lo hice al reves?? Por eso seguia empeorando jajajjaa.

En teoria la precarga digo yo que si esta ajustada con mi sag ya no deberia de tocarla no??
Que deberia haber bajado presion?? Cerrar rebote para que vaya mas lento el amortiguador??
Un saludo.


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk

vamos a ver un cold tear se arregla en parte metiendole temepratura a la goma.

cosas que meten temperatura a al goma

menos presión = más temperatura

muelle más blando = más grip = más temperatura

tu has hecho lo contrario :parto

BrainBT 24-oct-2014 19:04

Cita:

Originalmente publicado por Pakito (Post 520667)
http://s22.postimg.org/cjadsy2vl/20141024_101256.jpg

Está todo así, no hay "escamas" en ninguna parte... no logro ubicar el desgaste en ninguno de los tipos y no se parece mucho al de "lo que queremos ver".

yo no me preocuparía, no se ve nada alarmante.

ten en cuenta que ese desgaste tipo playa, tambien se debe a grandes esfuerzos de tracción.

tu goma se ve un poco sucia pero no se ve rota. de hecho es que tienes hasta la marca esa cruzando de un lado a otro de la fabricación.... o diste pocas vueltas o tu ritmo es bajo porque esta goma está como nueva...

adatie 26-oct-2014 16:49

Ayer en cheste se me marcó asi.He rodado allí mas veces y nunca se me ha marcado así.
Presión en caliente de pista 1'75
http://s27.postimg.org/8pj3fyqtv/rueda1.jpg

http://s7.postimg.org/gvcyr1mrf/rueda2.jpg

adatie 28-oct-2014 19:27

Nadie?

javierfz1 02-nov-2014 17:47

A ver si alguien me puede ayudar.
 
http://s17.postimg.org/6yp2zc6xr/IMG...101_WA0020.jpg


Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, este sábado rodé en almeria, a un ritmo de paquete 2,06. temperatura sobre 24 grados, moto cbr 600 del 92, neumático bridgestone batlax v02 en medida 165/633/17, la presión 2.0 en caliente (creo que aquí esta el problema), nada mas parar la moto.
Decir que empezó a desgastar así a medio día, cuando ya cogí mas confianza he iba mas rápido, también notaba como flaneaba de atras en curvas de derechas sobre todo las mas rápidas.
La goma era nueva.
¿que puede ser? cold tear?
Y la podre volver a usar?.
Un saludo a todos.

boeing747 03-nov-2014 07:08

Buenas, yo diria q a parte d la presion q debe ser la recomendada por fabricante y desconozco, vas durisimo de muelle y fuerzas demasiado la goma, prueba quitando precarga e ir en marchas mas largas...quizas ;-))

javierfz1 03-nov-2014 09:12

Ok. Gracias. Pero en marchas mas largas esto no anda ni pa tras. Jjjj. Que es una cbr de hace 22 años.:D

bayonix80 07-ene-2015 00:04

Hola pongo unas fotos de lo que le paso a mi neumatico trasero.
kr 195 compuesto duro 1,6 presion en caliente.
18 grados de temperatura circuito de Cartagena
¿el problema puede ser que el neumatico es de 2004?
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15...10bf4f4aa1.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15...4d92e2bac7.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15...dca5f220d0.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15...585d1863f6.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15...052dc26d3b.jpg

bayonix80 07-ene-2015 00:41

Ah a mitad de rodada quite el neumatico y monte otro kr usado fecha de fabricacion 2014 y no le paso lo mismo, pongo foto.http://tapatalk.imageshack.com/v2/15...ba6530709f.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15...e49a9849eb.jpg

desmochus 07-ene-2015 06:15

Pues son 10 años tio, quieras que no los compuestos se degradan con el tiempo. Ufff

Gargüera 07-ene-2015 13:23

Cita:

Originalmente publicado por bayonix80 (Post 537502)
Ah a mitad de rodada quite el neumatico y monte otro kr usado fecha de fabricacion 2014 y no le paso lo mismo, pongo foto.http://tapatalk.imageshack.com/v2/15...ba6530709f.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15...e49a9849eb.jpg

El compuesto 938 creo que no es carcasa NTEC , 1.6 de presion seria muy baja y tendria mucha traccion provocando esa rotura

bayonix80 07-ene-2015 13:43

Exactamente no es NTEC.
entonces puede ser por la precion no por la antigüedad del neumatico?
que presion seria en caliente?
gracias

Gargüera 07-ene-2015 13:59

Cita:

Originalmente publicado por bayonix80 (Post 537563)
Exactamente no es NTEC.
entonces puede ser por la precion no por la antigüedad del neumatico?
que presion seria en caliente?
gracias

La fecha de la goma no es motivo de rotura, dependiendo de la conservacion puede perder algo de propiedades pero nada mas .
La presion de trabajo de las carcasas no Ntec es de 1.9 en caliente , tambien depende el compuesto que se use y las condiciones de pista , el 938 no se que tipo es

bayonix80 07-ene-2015 14:10

es compuesto 936 que supuestamente es duro.
me han comentado que puede ser que de la antiguedad tengan la carcasa dura y no trabaje bien el neumatico y se rompa asi.
esta claro que es por la presion o por la fecha de fabricacion , por que ese mismo dia monte otro kr moderno y bien.

Gargüera 07-ene-2015 14:39

Cita:

Originalmente publicado por bayonix80 (Post 537569)
es compuesto 936 que supuestamente es duro.
me han comentado que puede ser que de la antiguedad tengan la carcasa dura y no trabaje bien el neumatico y se rompa asi.
esta claro que es por la presion o por la fecha de fabricacion , por que ese mismo dia monte otro kr moderno y bien.

Hay muchos factores antes que la fecha que yo podria delante ante una rotura de ese tipo .

La presion de entrada ya era inadecuada

el tipo de compuesto , habria que ver si realmente es un compuesto duro ideal para estas fechas ,

la medida , los KR segun los modelos o versiones pueden variar alturas , cambiando las geometrias de moto y por lo tanto reparto de pesos , etc , etc

bayonix80 07-ene-2015 14:45

si, el perfil es 70 mas alto que el 65 que suelo usas.
gracias por la informacion

brigada 07-ene-2015 19:40

Cita:

Originalmente publicado por bayonix80 (Post 537585)
si, el perfil es 70 mas alto que el 65 que suelo usas.
gracias por la informacion

He tenido que ir a por la biblia historica :llorandoderisa ,y el 936 no es un duro ....era un Qualy del 2004 osea que con un neumatico de calificacion que te pase eso es de lo mas normal :happy:birrasss

bayonix80 07-ene-2015 20:31

gracias brigada eres una maquina.
ya me cuadra mas el tema.
un saludo

Alfredo Scerpella 20-abr-2015 01:59

Bridgestone R10
 
http://s29.postimg.org/6b04pvepj/IMG7468.jpg

http://s29.postimg.org/5ixgqoaif/IMG7469.jpg

http://s29.postimg.org/vd79ggaif/IMG7476.jpg

http://s29.postimg.org/e2guofiuv/IMG7479.jpg

Buenas tardes, alguien por acá con experiencia en Bridgestone R10??
estos son nuestros neumáticos después de 85 km de recorrido en circuito. Temperaturas alcanzadas encima de los 80 grados? es esto suficiente?

Thesxer 01-may-2015 22:44

Cita:

Originalmente publicado por Alfredo Scerpella (Post 561364)
http://s29.postimg.org/6b04pvepj/IMG7468.jpg

http://s29.postimg.org/5ixgqoaif/IMG7469.jpg

http://s29.postimg.org/vd79ggaif/IMG7476.jpg

http://s29.postimg.org/e2guofiuv/IMG7479.jpg

Buenas tardes, alguien por acá con experiencia en Bridgestone R10??
estos son nuestros neumáticos después de 85 km de recorrido en circuito. Temperaturas alcanzadas encima de los 80 grados? es esto suficiente?

Yo le veo buen desgaste.

ninox800r 21-may-2015 09:05

Buenas a todos!! :lol

Que os parece este desgaste en el labio del patrón del dibujo? Llevo unos 800kms y al natural se ve más que en la foto.

http://i57.tinypic.com/zixdew.jpg

Algun consejo? Lo veis normal?

La moto es una BMW F800R y las gomas unas Metzeler M7RR, llevo la pre-carga con 15 clics (para un peso de 96kg y peso 75kg) y 1.5 vueltas del hidráulico de compresión desde cerrado, de un total de 2-2.5 vueltas. Aunque lleve más pre-carga, la noto blanda, pero voy cómodo y noto que así trabaja con más armonía con la suspensión delantera.

Puede ser que el rebote sea algo rápido? He pensado en cerrar media vuelta el hidráulico.

Antes llevaba 25 clics de un total de 40 y 0.75 de hidráulico con unos Dunlop Sportsmart 2 y creo que aquí iba demasiado dura y quizás con un rebote un poco lento...

La configuración, por si alguien le puede servir, la he sacado de aquí:

http://www.uthd.com/jeremy/f800st_config_metric.html
http://www.uthd.com/jeremy/F%20800%20ST.pdf

Gracias y V'sss

boeing747 22-may-2015 07:29

Buenas, primero de todo llevas unas gomas para ir por la calle sobradísimas, esos pequeños escalones es porque le abres muy decidico cuando ya tienes la moto bastante levantada...y claro es goma, y si lo has hecho alguna vez en frío...:confused:. D todas maneras no veo nada raro, es un desgaste normal. Lo de llevar la precarga tan apretada con tanta diferencia de peso no me cuadra mucho, sería lógico que al pesar menos la llevaras más suelta...pero esto depende mucho del estado de los muelles, aceites, etc...y eso no se puede evaluar con una foto...saludos.:birrasss


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:40.

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