![]() |
Buenísimo e interesante!!!
Saludos. |
Muy bueno este post!
Gracias. |
Creo que me repito. ......pero..... muy bueno. V'ss
|
De lo mejor que he visto en el foro desde que estoy registrado
Muy muy muy útil y visual para los que están perdidos o no saben mucho del tema Aunque muchas veces no sólo es tema de presiones sobre todo en motos de serie Alucinante compañero gracias |
Che,que bo :plas
|
Muy interesante y útil.
Enhorabuena por el aporte técnico. |
Cita:
|
Esos Pirelli llevan unos avisadores, q cuando llegas x desgaste a ellos apenas queda goma, yo los cambiaria ya. En cuanto al desgaste creo q podrias poner un par d decimas mas d presion y probar o aflojar un pelin muelle😜
|
Muy muy interesante!!
|
Cita:
Gracias @boeing747 ,si seguramente esta en las ultimas en los flancos empezaba a dar avisos al abrir , probare de aflojar un pelin de muelle (en otro neumatico :-) ) , la presión estaba sobre 1.9 no queria subirla mas porque las veces que he entrado hacia mucho calor sobre los 27-30 grados. |
¡Muy buen tema!
|
Si señor.... un 10 para el tema!!!!!:D:D
|
Aqui dejo un video del Master Moss.
Lástima si no sabéis ingles... |
Hola, el sabado pasado estuve rodando en cheste con supercorsa sc1 delante y detras.
Detras puse 1'6 en frio y ajuste en caliente a 1'8 pero estaba rompiendo la goma tipo Cold Tear por los laterales. Subi un poco la presion 0'05 y di una vuelta mas de precarga al amortiguador y seguia rompiendose igual. La anterior vez en mayo entre con un trasero sc2 y tuve un desgaste perfecto. Tanto amortiguador como horquillas las llevo con hidraulicos y muelles y aceite ajustados nuevos por federacing y me iba de cine. Ningun extraño pero no habria terminado el dia con este goma trasera. Creia que al subir un pelin la presion a 1'85 en pista y darle una vuelta mas de precarga se solucionaria pero nada de nada. Seria el compuesto sc1 que no seria adecuado para ese dia?? Estuvimos rodando en unos 22 grados. Enviado desde mi GSXR con Tapatalk |
Cita:
|
Muy buenas. Una pasada el tema... hasta un negado como yo puede empezar a comprender que es lo que está haciendo mal jejeje
Aunque necesito que me echeis una mano porque no se que pasa con mis 211 gpracer. Os comento... montados nuevos, presiones controladas a lo largo del día, en Almería con bastante calor y ritmo muuuuy lento (2'20", ahí es ná... después de un año en parado tras una caída). Acabaron como se ve en la foto. Me dijeron que el desgaste estaba bien aunque tirando a duro. La cuestión es que en la cbr600rr '06 llevo la precarga al 6 (de serie va al 4 y cuando la compré estaba al 7, como una piedra). Si bajara un punto más de precarga desgastaría mejor? O me arriesgo a romper por hot tear? |
http://s22.postimg.org/cjadsy2vl/20141024_101256.jpg
Está todo así, no hay "escamas" en ninguna parte... no logro ubicar el desgaste en ninguno de los tipos y no se parece mucho al de "lo que queremos ver". |
Cita:
Era un cold tear en toda regla. Lo hice al reves?? Por eso seguia empeorando jajajjaa. En teoria la precarga digo yo que si esta ajustada con mi sag ya no deberia de tocarla no?? Que deberia haber bajado presion?? Cerrar rebote para que vaya mas lento el amortiguador?? Un saludo. Enviado desde mi GSXR con Tapatalk |
Cita:
cosas que meten temperatura a al goma menos presión = más temperatura muelle más blando = más grip = más temperatura tu has hecho lo contrario :parto |
Cita:
ten en cuenta que ese desgaste tipo playa, tambien se debe a grandes esfuerzos de tracción. tu goma se ve un poco sucia pero no se ve rota. de hecho es que tienes hasta la marca esa cruzando de un lado a otro de la fabricación.... o diste pocas vueltas o tu ritmo es bajo porque esta goma está como nueva... |
Ayer en cheste se me marcó asi.He rodado allí mas veces y nunca se me ha marcado así.
Presión en caliente de pista 1'75 http://s27.postimg.org/8pj3fyqtv/rueda1.jpg http://s7.postimg.org/gvcyr1mrf/rueda2.jpg |
Nadie?
|
A ver si alguien me puede ayudar.
http://s17.postimg.org/6yp2zc6xr/IMG...101_WA0020.jpg
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar, este sábado rodé en almeria, a un ritmo de paquete 2,06. temperatura sobre 24 grados, moto cbr 600 del 92, neumático bridgestone batlax v02 en medida 165/633/17, la presión 2.0 en caliente (creo que aquí esta el problema), nada mas parar la moto. Decir que empezó a desgastar así a medio día, cuando ya cogí mas confianza he iba mas rápido, también notaba como flaneaba de atras en curvas de derechas sobre todo las mas rápidas. La goma era nueva. ¿que puede ser? cold tear? Y la podre volver a usar?. Un saludo a todos. |
Buenas, yo diria q a parte d la presion q debe ser la recomendada por fabricante y desconozco, vas durisimo de muelle y fuerzas demasiado la goma, prueba quitando precarga e ir en marchas mas largas...quizas ;-))
|
Ok. Gracias. Pero en marchas mas largas esto no anda ni pa tras. Jjjj. Que es una cbr de hace 22 años.:D
|
Hola pongo unas fotos de lo que le paso a mi neumatico trasero.
kr 195 compuesto duro 1,6 presion en caliente. 18 grados de temperatura circuito de Cartagena ¿el problema puede ser que el neumatico es de 2004? http://tapatalk.imageshack.com/v2/15...10bf4f4aa1.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15...4d92e2bac7.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15...dca5f220d0.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15...585d1863f6.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15...052dc26d3b.jpg |
Ah a mitad de rodada quite el neumatico y monte otro kr usado fecha de fabricacion 2014 y no le paso lo mismo, pongo foto.http://tapatalk.imageshack.com/v2/15...ba6530709f.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15...e49a9849eb.jpg
|
Pues son 10 años tio, quieras que no los compuestos se degradan con el tiempo. Ufff
|
Cita:
|
Exactamente no es NTEC.
entonces puede ser por la precion no por la antigüedad del neumatico? que presion seria en caliente? gracias |
Cita:
La presion de trabajo de las carcasas no Ntec es de 1.9 en caliente , tambien depende el compuesto que se use y las condiciones de pista , el 938 no se que tipo es |
es compuesto 936 que supuestamente es duro.
me han comentado que puede ser que de la antiguedad tengan la carcasa dura y no trabaje bien el neumatico y se rompa asi. esta claro que es por la presion o por la fecha de fabricacion , por que ese mismo dia monte otro kr moderno y bien. |
Cita:
La presion de entrada ya era inadecuada el tipo de compuesto , habria que ver si realmente es un compuesto duro ideal para estas fechas , la medida , los KR segun los modelos o versiones pueden variar alturas , cambiando las geometrias de moto y por lo tanto reparto de pesos , etc , etc |
si, el perfil es 70 mas alto que el 65 que suelo usas.
gracias por la informacion |
Cita:
|
gracias brigada eres una maquina.
ya me cuadra mas el tema. un saludo |
Bridgestone R10
http://s29.postimg.org/6b04pvepj/IMG7468.jpg
http://s29.postimg.org/5ixgqoaif/IMG7469.jpg http://s29.postimg.org/vd79ggaif/IMG7476.jpg http://s29.postimg.org/e2guofiuv/IMG7479.jpg Buenas tardes, alguien por acá con experiencia en Bridgestone R10?? estos son nuestros neumáticos después de 85 km de recorrido en circuito. Temperaturas alcanzadas encima de los 80 grados? es esto suficiente? |
Cita:
|
Buenas a todos!! :lol
Que os parece este desgaste en el labio del patrón del dibujo? Llevo unos 800kms y al natural se ve más que en la foto. http://i57.tinypic.com/zixdew.jpg Algun consejo? Lo veis normal? La moto es una BMW F800R y las gomas unas Metzeler M7RR, llevo la pre-carga con 15 clics (para un peso de 96kg y peso 75kg) y 1.5 vueltas del hidráulico de compresión desde cerrado, de un total de 2-2.5 vueltas. Aunque lleve más pre-carga, la noto blanda, pero voy cómodo y noto que así trabaja con más armonía con la suspensión delantera. Puede ser que el rebote sea algo rápido? He pensado en cerrar media vuelta el hidráulico. Antes llevaba 25 clics de un total de 40 y 0.75 de hidráulico con unos Dunlop Sportsmart 2 y creo que aquí iba demasiado dura y quizás con un rebote un poco lento... La configuración, por si alguien le puede servir, la he sacado de aquí: http://www.uthd.com/jeremy/f800st_config_metric.html http://www.uthd.com/jeremy/F%20800%20ST.pdf Gracias y V'sss |
Buenas, primero de todo llevas unas gomas para ir por la calle sobradísimas, esos pequeños escalones es porque le abres muy decidico cuando ya tienes la moto bastante levantada...y claro es goma, y si lo has hecho alguna vez en frío...:confused:. D todas maneras no veo nada raro, es un desgaste normal. Lo de llevar la precarga tan apretada con tanta diferencia de peso no me cuadra mucho, sería lógico que al pesar menos la llevaras más suelta...pero esto depende mucho del estado de los muelles, aceites, etc...y eso no se puede evaluar con una foto...saludos.:birrasss
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:40. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com