![]() |
Cita:
Saludos |
Cita:
Pero para tandeo periódico te digo lo mismo de mas atrás, si llevas el 7100 10w30 cámbialo antes y te olvidas de cambios y de SAE...... no deja de ser el aceite que tiene que llevar tu niña. Saludos!!! |
Cita:
En la R6 le echaba recomendado por el fabri y en hacerle el cambio cada X km se lo cambiaba cada 3000km ya que se lo hacía en circuito y carretera. Pues ya está todo dicho. Un saludo |
Cita:
Es que estoy viendo que el Bardahl Sintetico XTM y XTC 10W50 no llega a 32 pavos los cuatro litros pero no se si hablamos de las mismas calidades que el XTS y el tope gama el XT4 C60 FULLERENE 10W60 Competicion a 17,20 el litro |
Cita:
http://www.bardahl.it/lubrificanti_a...60_5w40.html#1 Saludos |
Hospitality y en que casos sería recomendable poner un 5W-40 o un 5W-30, teniendo en cuenta que el fabricante recomiendo un
10W-40 o un 10W-30 respectivamente?? Un saludo!! |
Un 5w30 a no ser que el fabricante especifique ese aceite, lo veo muy fluido en caliente. (puede haber problemas de rotura de la capa de aceite con mucho calor y altas rpm)
Entre 5w40 y 10w40, dentro de la misma marca, para uso mixto o solo carretera con el 10w40 va perfecta, aunque podriamos ponerle tb el 5w40, yo para circuito y carreras 5w40. En motores con algo mas de kilometros o que gasten algo de aceite, 10w50. Tb habria que tener las hojas de especificaciones de cada marca, pq el 10w40 de motul no es igual de viscoso en caliente y en frio que el castrol,los puntos de ebullicion tampoco, etc... Saludos |
Cita:
Si el fabricante recomienda por ejemplo 10W40, se supone que deberia de valer cualquier marca...y se supone que pese a tener distintas viscosidades en caliente y en frio entre diferentes marcas ambas debera de cubirir de sobra en lo que a preoteccion respecta aunque la moto se te ponga a 105º, y más por ejemplo entre Motul 300V y Castrol P1Racing que ambos son MA2. Me equivoco?? Resumiendo...que pongamos la marca que queramos pero que sea un aceite bueno 100% sintetico y con el SAE recomendado por el fabricante. Correcto?? |
Cita:
Con que sea MA2 vale y si es SM pues mejor. Efectivamente pongas el 10w40 que pongas de la marca que sea valdra, las diferencias son minimas y de hecho la gran mayoria de frabricantes ni te ponen las especificaciones de su aceite en cuanto a viscosidades, etc. Si encima te vas a que tenga base Ester pues mejor. Saludos! |
Hola @Hospitality Motobox ante todo gracias por tus consejos.
El fabri me recomienda el 10W30 de Honda pero si le pongo el 300V 5W40 sería el equivalente al 10W30? Para uso mixto estaría bien. o estaría sacrificando el rendimiento del motor. Competir no voy a competir, correr como la mayoría de los tanderos y algunas rutas largas de vez en cuando. Lo que quiero un aceite que proteja sin tener que sacrificar nada, como he visto los 300V que pone double ester eso significa mejor protección? "Ni pajotera idea" :cabeza |
Aqui dejo un video en italiano pero que se entiende perfectamente en el que se compara con un torno lo que tarda en gripar un bulon girando a unas rpm fijas al usar Castrol power 1 racing; Motul 300V y Bardhal XTC. Esta claro que un motor tiene mucha mas complejidad, pero es una aproximacion a la realidad. http://youtube.com/watch?v=oaIbOTKtE1Q
|
Brutal el Bardalh! Y eso que esa formulacion es la vieja la de ahora es superior! :-) !!!
|
Hola a todos.
Que aceite le pondríais?. Daytona 675 2007, uso circuito solo. En el libro me pone aceites sintético o semisintetico para motocicletas 10/40 o 15/50 que cumpla con API SH (o superior) y JASO MA. Saludos |
Bueno, lamentable, he buscado hoy en Alicante el 4L MOTUL 300V 10W40 y parece que lo fabrican en la luna porque ninguna de las 3 tiendas donde fui lo venden, pa mear y no echar gota
Me recomendais alguna tienda??:birras edit: vale hospitality lo tiene jajajajaja, acabo de encontrarlo en el buscador :birras:birras:birras:birras |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:16. |