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Scrat 04-feb-2013 13:35

Cita:

Originalmente publicado por modaracing (Post 333957)
En principio tendrás una Honda.
El fabricante recomienda este aceite para todo uso y en cualquier lugar.
A partir de ahi, dependiendo de tu prioridad puedes variar la viscosidad.
Si deseas más rendimiento (potencia) ni un problema al utilizar 5W30 / 5W40
Si quieres un aceite compaginando calle/circuito y en un país caluroso como España te recomendaría un 10W50.
Siempre un buen sintético.
La ventaja de un Castrol para un usuario es el precio.
Para los que lo vendemos no lo es tanto, yá que debido a la competencia, lo tienen las mejores tiendas, la guerra de precios es impresionante.

Vsss

Es para la CBR1000RR y sería entradas periódicas a circuitos y estaba viendo estos aceites Motul 300V 5W30 10W40 para uso periódico a entradas y rutas sería mejor el 10W40? es el que le echaba a la R6 05. o me rijo mejor el 7100 10W30 y me quito de chorras??

Saludos

tankevp 04-feb-2013 13:39

Cita:

Originalmente publicado por Damon (Post 333975)
Es para la CBR1000RR y sería entradas periódicas a circuitos y estaba viendo estos aceites Motul 300V 5W30 10W40 para uso periódico a entradas y rutas sería mejor el 10W40? es el que le echaba a la R6 05. o me rijo mejor el 7100 10W30 y me quito de chorras??

Saludos

Las opciones que dices creo que son buenas, Yo miraría tu bolsillo.
Pero para tandeo periódico te digo lo mismo de mas atrás, si llevas el 7100 10w30 cámbialo antes y te olvidas de cambios y de SAE...... no deja de ser el aceite que tiene que llevar tu niña.

Saludos!!!

Scrat 04-feb-2013 13:43

Cita:

Originalmente publicado por tankevp (Post 333979)
Las opciones que dices creo que son buenas, Yo miraría tu bolsillo.
Pero para tandeo periódico te digo lo mismo de mas atrás, si llevas el 7100 10w30 cámbialo antes y te olvidas de cambios y de SAE...... no deja de ser el aceite que tiene que llevar tu niña.

Saludos!!!

Ok gracias!!

En la R6 le echaba recomendado por el fabri y en hacerle el cambio cada X km se lo cambiaba cada 3000km ya que se lo hacía en circuito y carretera. Pues ya está todo dicho.

Un saludo

eruizm 04-feb-2013 18:32

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 333695)
Cualquier densidad de Bardahl del full de gama XT-S Fullerene (el full) os lo puedo conseguir.

En stock tengo siempre el XT-S 5w40 que es el que uso en nuestras motos de carreras durante todo el año (S1000RR, R6R Y GSXR)

Saludos!


Es que estoy viendo que el Bardahl Sintetico XTM y XTC 10W50 no llega a 32 pavos los cuatro litros pero no se si hablamos de las mismas calidades que el XTS y el tope gama el XT4 C60 FULLERENE 10W60 Competicion a 17,20 el litro

Hospitality Motobox 04-feb-2013 19:20

Cita:

Originalmente publicado por eruizm (Post 334135)


Es que estoy viendo que el Bardahl Sintetico XTM y XTC 10W50 no llega a 32 pavos los cuatro litros pero no se si hablamos de las mismas calidades que el XTS y el tope gama el XT4 C60 FULLERENE 10W60 Competicion a 17,20 el litro

El alto de gama Ahora mismo, estan metiendo nuevos aceites, es el XT-S C60 Fullerene, en la pagina de españa aun no esta puesto:

http://www.bardahl.it/lubrificanti_a...60_5w40.html#1

Saludos

DocK8 04-feb-2013 19:38

Hospitality y en que casos sería recomendable poner un 5W-40 o un 5W-30, teniendo en cuenta que el fabricante recomiendo un
10W-40 o un 10W-30 respectivamente??

Un saludo!!

Hospitality Motobox 04-feb-2013 21:40

Un 5w30 a no ser que el fabricante especifique ese aceite, lo veo muy fluido en caliente. (puede haber problemas de rotura de la capa de aceite con mucho calor y altas rpm)

Entre 5w40 y 10w40, dentro de la misma marca, para uso mixto o solo carretera con el 10w40 va perfecta, aunque podriamos ponerle tb el 5w40, yo para circuito y carreras 5w40.

En motores con algo mas de kilometros o que gasten algo de aceite, 10w50.

Tb habria que tener las hojas de especificaciones de cada marca, pq el 10w40 de motul no es igual de viscoso en caliente y en frio que el castrol,los puntos de ebullicion tampoco, etc...


Saludos

DocK8 04-feb-2013 22:08

Cita:

Originalmente publicado por Hospitality Motobox (Post 334261)
Un 5w30 a no ser que el fabricante especifique ese aceite, lo veo muy fluido en caliente. (puede haber problemas de rotura de la capa de aceite con mucho calor y altas rpm)

Entre 5w40 y 10w40, dentro de la misma marca, para uso mixto o solo carretera con el 10w40 va perfecta, aunque podriamos ponerle tb el 5w40, yo para circuito y carreras 5w40.

En motores con algo mas de kilometros o que gasten algo de aceite, 10w50.

Tb habria que tener las hojas de especificaciones de cada marca, pq el 10w40 de motul no es igual de viscoso en caliente y en frio que el castrol,los puntos de ebullicion tampoco, etc...


Saludos

A partir de cuantos km se peude decir que deberiamos poner no mas denso como el 10W50?? 10.000?? 20.000?? 30.000??

Si el fabricante recomienda por ejemplo 10W40, se supone que deberia de valer cualquier marca...y se supone que pese a tener distintas viscosidades en caliente y en frio entre diferentes marcas ambas debera de cubirir de sobra en lo que a preoteccion respecta aunque la moto se te ponga a 105º, y más por ejemplo entre Motul 300V y Castrol P1Racing que ambos son MA2. Me equivoco??

Resumiendo...que pongamos la marca que queramos pero que sea un aceite bueno 100% sintetico y con el SAE recomendado por el fabricante. Correcto??

Hospitality Motobox 04-feb-2013 22:26

Cita:

Originalmente publicado por YoDoc (Post 334279)
A partir de cuantos km se peude decir que deberiamos poner no mas denso como el 10W50?? 10.000?? 20.000?? 30.000??

Si el fabricante recomienda por ejemplo 10W40, se supone que deberia de valer cualquier marca...y se supone que pese a tener distintas viscosidades en caliente y en frio entre diferentes marcas ambas debera de cubirir de sobra en lo que a preoteccion respecta aunque la moto se te ponga a 105º, y más por ejemplo entre Motul 300V y Castrol P1Racing que ambos son MA2. Me equivoco??

Resumiendo...que pongamos la marca que queramos pero que sea un aceite bueno 100% sintetico y con el SAE recomendado por el fabricante. Correcto??

El MA2 es para embragues bañados en aceite y el SJ, SL o SM para motores gasolina.

Con que sea MA2 vale y si es SM pues mejor.

Efectivamente pongas el 10w40 que pongas de la marca que sea valdra, las diferencias son minimas y de hecho la gran mayoria de frabricantes ni te ponen las especificaciones de su aceite en cuanto a viscosidades, etc.

Si encima te vas a que tenga base Ester pues mejor.

Saludos!

Scrat 05-feb-2013 07:50

Hola @Hospitality Motobox ante todo gracias por tus consejos.

El fabri me recomienda el 10W30 de Honda pero si le pongo el 300V 5W40 sería el equivalente al 10W30? Para uso mixto estaría bien. o estaría sacrificando el rendimiento del motor. Competir no voy a competir, correr como la mayoría de los tanderos y algunas rutas largas de vez en cuando.

Lo que quiero un aceite que proteja sin tener que sacrificar nada, como he visto los 300V que pone double ester eso significa mejor protección? "Ni pajotera idea" :cabeza

DocK8 05-feb-2013 20:17

Aqui dejo un video en italiano pero que se entiende perfectamente en el que se compara con un torno lo que tarda en gripar un bulon girando a unas rpm fijas al usar Castrol power 1 racing; Motul 300V y Bardhal XTC. Esta claro que un motor tiene mucha mas complejidad, pero es una aproximacion a la realidad. http://youtube.com/watch?v=oaIbOTKtE1Q

Hospitality Motobox 05-feb-2013 21:45

Brutal el Bardalh! Y eso que esa formulacion es la vieja la de ahora es superior! :-) !!!

David R1 05-feb-2013 21:51

Hola a todos.
Que aceite le pondríais?. Daytona 675 2007, uso circuito solo.
En el libro me pone aceites sintético o semisintetico para motocicletas 10/40 o 15/50 que cumpla con API SH (o superior) y JASO MA.
Saludos

rob750r 05-feb-2013 23:47

Bueno, lamentable, he buscado hoy en Alicante el 4L MOTUL 300V 10W40 y parece que lo fabrican en la luna porque ninguna de las 3 tiendas donde fui lo venden, pa mear y no echar gota


Me recomendais alguna tienda??:birras



edit: vale hospitality lo tiene jajajajaja, acabo de encontrarlo en el buscador :birras:birras:birras:birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:16.

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