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No es que sea un experto en el tema, pero si se cambia el aceite cuando toca, en circuito mucho antes y el aceite es de calidad, no de garrafón, a nuestro nivel amater no creo que notemos gran diferencia ni que el motor lo sufra demasiado.
por cierto, que sepais que hay aceites de imitación, como la ropa. no os fieis del precio barato que puede ser "tongo". |
Cita:
Te puede compensar la diferencia de precio alargando el intervalo de cambio, por ejemplo cambiando a cada 6 rodadas. Irás sobrado. Un abrazo crack. |
JAVIMOTO,
eres UNA MAQUINA TIO, GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS |
Cita:
Gracias a vosotros por intentar conocer cada vez más. |
yo le echo putoline sintetico del bidon a granel de mi mecanico, y siempre sin problema.
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hola,javimoto.Y esto de el API,que es?es algo asi como la calidad del aceite?Corrigeme si me equivoco,el SAE es el rango de temperatura,en el cual el aceite puede trabajar sin perder propiedades y el API vendria a ser algo asi como la calidad del aceite,ej.:es mejor un API:SM que un API:SG. la primera letra "S" significa "spark"que creo que quiere decir chispa,por lo cual estariamos hablando de un aceite para motores de gasolina y la segunda letra es la calidad de el aceite,mientras mas elevada mejor es el aceite,creo que actualmente ya hay sm.No se si hestoy en lo cierto,yo así lo tenia entendido,pero tu sabrás mucho más que yo.un saludo
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pues yo le voy a hechar moterrex 10 60!! a mi r1 2005 hasta ahora le hechaba castrol 10 50 y me lo han aconsejado en concesionario oficial yamaha y bastante mas caro que el castrol!!ya veremos que tal va!! saludos
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Cita:
Las API son para auto correspondiendo la letra S a motores gasolina y la posterior C a diesel. Tal y como comentas, imaginémos un motor gasolina sería S y a partir de ahi van subiendo las segundas letras .. A, B C.. etc. Hace unos años, podíamos asegurar cuanto más alta era la segunda letra, el aceite era de mayor calidad. Hoy en día eso no es así yá que los parametros han cambiado. Puedes tener un API SM (el máximo actual) pero no te servirá para un motor de hace 5 o seis años. Actualmente los fabricantes de automóviles intentan minimizar el consumo de combustible y se lo marcan como prioridad. Tanto en el diseño de motores como en todo lo que les afecte. En el tema del aceite necesitan lubricantes de muy baja viscosidad y muy cargados de aditivos antifricción. Ya sabes, cuanta menos fricción menos consumo. Por supuesto un API SM será un lubricante más "moderno" que un SL pero no por ello "mejor". Todo dependerá de que necesite el motor de tu coche. Estos APIS son enemigos absolutos de los motores para la mayoria motocicletas, yá que en éstas debemos lubricar ademas del motor, embragues y transmisión. Por ello las únicas normas que debemos seguir el el mundo moteril son las JASO. La más desarrollada en este momento para motores 4T es la JASO MA2. |
Por si os interesa
creo que está muy bien desarrollado. http://www.castrolmoto.com/es/trizon..._explained.php tambien: http://www.castrolmoto.com/es/research_development.php Vssss |
Yo siempre 10-50w y encantado!
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y nadie usa el 300v 15w50 ? yo se lo tuve siempre a las motos que tuve y de delicia...Os parece muy viscoso en frio ?
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Cita:
Si eres hombre de poca paciencia mejor pásate al 10W50. |
Cita:
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Castrol ha sido absorvida por repsol, mobil es el No.1 mundial en petroleras y el que mas invierte junto con motul en i+d si hablamos de lo mejor está claro no? Si de calidad precio...castrol, valvoline, etc
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