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También quiero matizar, de que suelo entrar como unas 20 veces en todo el año y cada 4000 km le cambio el aceite si se lo hago mayormente en el circuito los km se lo cambio antes, por eso estoy algo confuso sobre la densidad y marcas, a ver si alguien arroja algo mas de luz, aunque si dice el fabricante 10W30 en mi caso de la CBR pues a ese le echaré. Un saludo |
Alguien puede dar su opinion sobre el MOTOREX por favor? :birras:birras
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20 veces al circuito al año...wauu!! Me he quedado sorprendidisimo!! Y yo preparando mi 1a entrada para el 31 de marzo Albacete. 20 veces...joder!!
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Yo despues de leer miles de posts decidi dejarle el k manda el fabricante.En este caso 10w40 yamaha r6r 2008 y como va a llevar para el lomo circuito....y keria un poco mas de fiabilidad decidi cambiar a sintetico pero 10w40.....pues un dia me tope con el 10w40 castrol power1 racing (sintetico),un aceite k solo encontre en una web y me pregunto por que es tan dificil de encontrar.
Si x k es un producto nuevo o porque va a desaparecer. |
Me he leido un montón de páginas del tirón, y lo único que he conseguido es marearme. :parto
Haber si algún forero como YoDoc (porque tiene mi moto) o cualquier otro me puede aclarar un poquito mejor. El uso que le doy a la moto últimamente está siendo básicamente ciudad (altisímas temperaturas), y saliditas domingueras, aunque a diferencia de YoDoc la mia rara vez pasa de las 12.000 rpm, la llevo emperrada a la muy mimada jajaja roto2 . Nunca salgo del garaje con menos de 75º. Los cambios de aceite a los 6000 km. Me interesa 100% la fiabilidad, me da igual que el motor saque más rendimiento con otro, quiero fiabilidad (estoy obseso con el tema, ya que vengo de una 2t porculera :cabeza ). Por lo que he leido, mejor un 10-50 por el tema de temperaturas en la ciudad, o al menos eso he entendido. ¿Me podeis citar unos cuantos candidatos concrétos a mi caso? Muchas gracias de antemano, os juro que lo he leido bastante, pero sigo sin aclararme del todo :colleja:birras |
Me leído todo el POST.
Conclusión: Confusión y paranoia. Hui hui, que voy a cambiar el aceite que dicen que no es bueno este SAE..... a resulta que es la ostia y lo mejor que puedo poner... Mierda, tengo que cambiarlo......... Hasta hay momentos que salen aceites de coche... Pero?? Jolines, que he tenido momentos en los que he pensado en tirar el aceite y poner un 10w40. pero si miro el manual. Creo que es mejor el 10w50 para los veranos y es igual para el invierno que el 10w40. Dispongo de 3 motos actualmente. Una ZZR600 del 91' que actualmente esta parada. uso de calle Una GSX-R600 Srad del 00' de carburación. uso de calle Una ZX10r del 06-07' uso solo para circuito. Las 3 les pongo CASTROL 10w50. YO Creo, que es un aceite de altas prestaciones tanto para tandeo como para calle. con un precio mas que razonable y apto para su uso todo el año. Voy a poner unas imágenes que creo que pueden aclarar muchas ideas, al menos para usuarios con Suzuki del 2000 para atrás y kawasaki del 2007 para atrás. que son las que Yo directamente puedo mirar el manual y ver esto. importante mirar y leer la pagina 102 de la foto del manual. (zx10r 06-07) toca la imagen para ampliar. http://img201.imageshack.us/img201/8705/manual1j.jpg http://img24.imageshack.us/img24/6090/tablaaceite.png Después de esto veo que la mejor opción para mi es el 10w50. ya que tiene mayor rango de temperatura sin perder calidad o eso me da a entender el manual del fabricante de la moto. En este caso KAWASAKI. Espero que sirva para aclarar las ideas y que alguien pueda dejar de dudar. Y si tienes una moto nueva del 2008 en adelante, mira el manual del propietario que tiene la moto y mira que SAE puedes poner. Espero que sirva de ayuda. ''V''sss |
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Siempre que priorizes protección. Si priorizas potencia,por ejemplo a la circuitera, deberías cambiar a un 5W40. Saludos. |
Para que me aclare, si el fabricante pone 10W30 en mi caso, pero si entro periódicamente a los circuitos tanderos con un ritmo alegre, qué aceite es recomendable echarle y que marca.
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El fabricante recomienda este aceite para todo uso y en cualquier lugar. A partir de ahi, dependiendo de tu prioridad puedes variar la viscosidad. Si deseas más rendimiento (potencia) ni un problema al utilizar 5W30 / 5W40 Si quieres un aceite compaginando calle/circuito y en un país caluroso como España te recomendaría un 10W50. Siempre un buen sintético. La ventaja de un Castrol para un usuario es el precio. Para los que lo vendemos no lo es tanto, yá que debido a la competencia, lo tienen las mejores tiendas, la guerra de precios es impresionante. Vsss |
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saldría mas a cuenta hacer dieta y no medir, 1.90cm y encima soy de constitución grande que con el mono botas .... me paso de los 110kg. yo sólito. luego me dicen que apure mas las frenadas, tendrán huevos. XD con la inercia que sufro. XD |
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Y ante la Duda la mas Tetuda Siempre!! XD Mira el manual de la moto y haber que tolerancia, te permite si sale como en la foto de mas arriba que he puesto, sabrás que puedes poner. Pero no te rayes si entras en tandas busca algo bueno que cumpla el fabricante y tu bolsillo. (ej: tu 10w30) que entras mucho pues cámbialo antes. |
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