Dia de errores salvados por la amistad a Dia de errores salvados por la amistad - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).

Regresar   Todocircuito > Zona General > Crónicas de Rodadas

Post más reciente:

Responder
Herramientas Estilo
Anterior 25-nov-2024, 13:56   #1
boeing747
Todocircuitero oficial

Dia de errores salvados por la amistad

Moto: SUZUKI gsx-r 750
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 181 veces
Fotos: 3
Bridgestone Dia de errores salvados por la amistad

Buenoooo pues, después de meses sin pisar circuito alguno, arrastrando la lesión en los dedos de ambas manos y más ganas que un mono sin plátanos, decidí si o sí ver si las tibias evoluciones y las infinitas sesiones de fisioterapeutas y otras terapias -hasta 4 traumatólogos he visitado-, han ido bien y al menos me dan la posibilidad de dar algunas vueltas al ruedo.
Consciente de mis limitaciones y chinchándome los amigos granainos para que los acompañe, hago oídos sordos al dolor y el encartonamiento sobre todo de tres dedos -meñiques de ambas y corazón de la izquierda- que más me condicionan, y decido pedir gomas a Bruno y sacar el polvo de la R6.
Como no he dejado de hacer algo de ejercicio y suponía que con un mes de avivar una miaja más mis brazos, piernas y cuore, albergaba esperanza de ser capaz de hacer una jornada en condiciones físicas decentes ...
Lo de siempre, Engrase de cadena, limpieza de discos, carburante, líquidos, ruedas de repuesto -remolque y amoto-, y la montaña de cachibaches que me hace parecer un nómada, cargados y revisados y después del desayuno, brújula hacia el sur y .
Como es costumbre hago una primera parada en el Convento de Carmelitas de Burriana, donde intercambiamos víveres y vivencias, lamentando el golpe brutal de la tormenta -conocida por todos como Dana-, gracias a Dios a ellas poco les afectó, pero si familiares cercanos y conocidos.
Sigo camino hacia Alicante y paro en la posada de mi amigo y compañero de circuitos Fernando, en Ibi. Como siempre me halaga con cualquier cosa que sale de su cocina, todas ellas riquísimas y arreglamos un poco el país .
Para llegar a hora prudencial a Tabernas, salgo prontito, revisadas cinchas y rampa. Algo antes del final de trayecto, echo líquido elemento inflamable de 98 octanos, pues sin él pocos kms hubiese hecho, y me dan el box de Autoescuela Europa -el último del padock o el primero según entras-. Vacío en un ladito mis enseres, dejo a punto los calentadores y el reloj/despertador para que mañana estén a punto a las 8o AM.
Llegan Javier y Sergio, con la pléyade de compis, sus camiones y bártulos, empezando a llenar el box. Se ve vivo, pantallas, calentadores, motos, caballetes, todo preparado para mañana. Me despido, pues quiero llegar a cenar al hotel y acabar el último volumen de Perez Reverte...
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a boeing747 por este post:
Anterior 27-nov-2024, 07:25   #2
boeing747
Todocircuitero oficial

Predeterminado

Buenos casi días , las 5:50 am y desvelado por historietas q no deberían ir conmigo, continuo el glosario de acontecimientos.
Amanece y en el balcón del idílico hotel q me hospedo, veo palmeras, campos de golf bien cuidaditos pero/y las tripas me piden alimentos. Al entrar en el comedor tempranísimo -para mi al menos-, ya está aborrotao de jubiletas hablando raro, muchos con pantalón corto y calcetines blancos hasta las rodillas…Spain is diferent.
Tortillita, alguna fruta, café, wc y tiro hacia el circuito. Entendí mal el horario del briefing y llego al epílogo. Me disculpo y pido a Bruno y Javier q me cambien de grupo, q ya lo advertí en correos anteriores y ayer en mi inscripción q no quiero ser una chicane móvil. Con los años q da el conocerse, y la visión de mis dedos enfundados en férulas de neopreno, me hacen un hueco en medios 🙏🙏. A Dios gracias.
No sin cierto temor, voy introduciéndome en el mono, botas, casco, guantes…y con todo a punto y el jolgorio de mi corazón -parecía q no hubiera entrado nunca de la emoción-, me dan paso, 2a, 3a y algo indeciso echo la rueda hacia el ápice de la curva. Muy suave durante los primeros giros, adaptando nuevas referencias, la mano izquierda casi no la uso ya q la tecnología moderna me permite subir y bajar marchas sin necesidad de ir peleándome con la maneta del embrague, y ni tan mal oye 🤩🙄🫨.
Cuando jinete y montura van cogiendo temperatura de funcionamiento, se suceden los pasos por meta y tan sólo me gustaría poder cuadrar la triple de derechas ciega medio bien, de un solo trazo…😇🙃…hay amigo mío !! Eso si a caso más tarde.
Voy pasando motos y me da la impresión q en la bajada de la 2 le meto por dentro a un chaval la R6 un pelín inesperadamente, levanto el brazo disculpándome, pero no teniendo bastante con esa, en la siguiente en la 3 hago lo mismo a otra moto 😤😨.
Tengo la impresión de q me estoy acelerando, y el cuerpo pide mas. Céntrate en trazar bien la última- pues dejaba más de un metro el piano a la izquierda y debería pasar por encima de él con la rodilla-, atacar bien la dos y la ‘tripartita’ de los co…
Bandera 🏁. Casi sin enterarme, había pasado media hora, y mis temores por daños físicos casi desaparecieron. Cierto es q probablemente iba a 7 u 8 segundos por encima de lo q rodaba cuando llegaron los romanos a Hispania, pero hubiera dado media vida por creerme capaz de disfrutar. No de ir rápido , de ir en moto. Sintiendo el aire, las sensaciones de tumbar, acelerar, frenar, cambio de posición encima, apuntar con la cúpula hacia el vértice de la siguiente curva….gracias 🔔🔔🧡💛💚💜💙🩵
Los siguientes 3 usuarios le han dado las gracias a boeing747 por este post:
Anterior 29-nov-2024, 14:58   #3
lopez4
Todocircuitero oficial

Moto: APRILIA RSV4
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Que grande!! Me encanta leer tus crónicas desde hace ya muchos años y más ahora sentirme parte de ellas. Seguimos por aquí a la espera del desenlace de la misma! Un abrazo desde Granada ✌🏽
lopez4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-nov-2024, 11:49   #4
boeing747
Todocircuitero oficial

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por lopez4 Ver post
Que grande!! Me encanta leer tus crónicas desde hace ya muchos años y más ahora sentirme parte de ellas. Seguimos por aquí a la espera del desenlace de la misma! Un abrazo desde Granada ✌🏽
Muchas gracias Javier, desde hace un tiempo que he tenido la suerte de conoceros, formáis parte de ese mundo tan personal y querido, por méritos propios, en pista como grandes "enseñadores" hacia principiantes, labor no siempre puesta en valor. Como compañeros de rodadas por vuestro impecable comportamiento y validez tanto yendo a rueda, como intentando seguir vuestro colín, y lo más valioso, por vuestro calor humano, siempre dispuestos a echar una mano, un consejo y disfrutar de este mundo que nos absorbe. Como te dije en el box, se trata de disfrutar y pasarlo bien, sino todo esto no tiene sentido, y si es en compañía de personas de calidad como la vuestra, me siento más que afortunado. Gracias

Todo esto nos lleva a la segunda entrada. Previamente paso por el box de gomas y liquido los R11 ya con 3 días y monto unos flamantes V02 en medida 180/655. Con cuidado al ponerme los guantes -llevo como unos muelles en los dedos 3 izq y 5 derecha para que no me permita cerrarlos del todo y que se me queden engatillados, por encima del cuero-, y nos es tarea fácil, y al cambio de color del semáforo a rehacer sensaciones.
Con algo más de confianza salgo del pit-lane, algo de viento y el sol aparece tímido, como si no le hubieran invitado a la fiesta , venga hombre y muéstrate, que lo agradeceremos. En un par de giros, casi instintivamente voy aumentando el ritmo e intento en las dos apuradas fuertes no forzar con las extremidades superiores y apalancar el depósito con las piernas. Es antinatural por desacostumbrado, ya que casi siempre en los apoyos de delante hago mucha más fuerza con los brazos, pero ahora no puede ser, así que voy probando. Al principio me noto "raro", pero es lo que hay.
Vuelvo a centrarme en dos curvas, la de antes de la subida que desemboca en la chicane, y la propia chicane.
En la primera tenía el problema que en 3ª marcha salía algo despacio y le costaba subir de vueltas, si lo hacía en 2ª los pistones pedían auxilio e iban subidos en un cohete, con el riesgo de salir por los aires, y mucho no me conviene. Total, que salía de la 8 pegadito al piano derecho y atrasaba todo lo que podía la entrada de la 9, abriendo como si me fuera la vida en ello, sabiendo que el par motor no me levantaría el culo del asiento, incluso subiendo algo al piano derecho ya en plena salida. Al final más o menos lo cuadré. El zig-zag de abajo es otra cosa, pero como Sergio me enseñó en directo y Javier en video, lo mejor es abrirse bajando hasta el exterior del asfalto, frenar fuerte bajando a 2ª y cambiar pasando por encima del 1er piano ya abriendo gas. A los 10/12 metros insertar 3ª para encarar la de derechas que da acceso a la larga recta.
Digamos que medio satisfecho, y después de un mal gesto por mi parte a tres chichos que iban en grupo, me volví al descanso del box. El tema fué que los encontré y fuí avanzando, hasta el último que me lo encontré en esa bajada pre-chicane, lo pasé por fuera, pero muuuuy forzado, supongo que le pegué un susto. Al colocar los calentadores fuí a disculparme, pero no los encontré. Una moto era una bicilíndrica, las otras no me fijé, cuando voy concentrado, la verdad no me entero de nada a mi alrededor, y menos de colores, motos, cascos u otros detalles.
Comento varias nimiedades con los compañeros, apalanco un plátanito robado del bufet del restaurante y me preparo para la siguiente contienda. En esto que salgo al pit encarando la entrada, y justo antes de la línea sacan bandera roja. Me vuelvo por detrás del paddock y monto calentadores de nuevo. En 10 minutos vuelven a abrir, y en la primera vuelta, una moto blanca a 20 metros por delante, se va un pelín largo en la entrada de la parabólica y al abrir gas hace levitar al piloto un par de metros por encima de su montura. Chispas, revolcón...y vuelta a poner calentadores . Perdida. Preparo todo con engrase a cadena, líquido en el depósito de combustible y me voy a comer...por la tarde hay 3 oportunidades más...
Ahora me voy para Valldoreix que el crío juega a tenis en un par de horas...continuará...
Anterior 05-dic-2024, 21:42   #5
boeing747
Todocircuitero oficial

Predeterminado

Buenoooooo, al final tengo un ratito para mi, antes de este festivo tan esperado y que a la peña vuelve loco, el largarse y estresarse haciendo cola en las carretera, y salir de la rutina. En fín...
Estábamos en que dejé preparada la máquina para tres apasionantes entradas después de comer.
Recuerdo que el viento no cesaba, no llegaba a ser molesto del todo, pero si no te tapabas con chaqueta o jersey de invierno, te quedabas como pollito. Los estiramientos y el hielo aplicado a mis manos, junto con los paracetamoles iban haciendo el efecto esperado, aún así la sensación de "acartonamiento" de algún dedo era notoria. El sufrir forma parte de mi día a día, y si se llegan a cerrar y/o enganchar algún dedo, veo estrellitas , engatillados los llaman.
Cinco minutos antes de salir arranco motores, visto de torero y al ruedo !!. Ya en la 2ª curva me empieza a fallar incluso estirando a medio régimen, y en toda la vuelta no hay maneras de que suba de vueltas ininterrumpidamente. Así que salgo de la trazada y regreso con un enfado contenido pero monumental en el interior, hacia mi parcela de box. Ni pongo calentadores, pues incluso al ralentí, en pocos segundos se paraba el cuidado motor.
Me ve Sergio y evidentemente me pregunta el motivo de mi careto. Serio sin querer estarlo, me debían salir humos por las orejas a pesar que mi boca intentaba sacar palabras que no lo parecieran. Que falla, no se porque, pero no funciona.
Inmediatamente me ofrece su preciosa Triumph tricilíndrica, y me dice que monta además los mismos Bridgestone que uso yo, para que me sienta "como en casa" . Rechazo su generosa oferta, pues ya me la ofreció en otras ocasiones -quería probar una !!!! desde hace años -, pero en mis casi 3 décadas de circuitos, apenas he aceptado probar una docena de motos que no fueran mías. Tanto por respeto, como por actualmente mis condiciones físicas, que no son ni mucho menos las mejores ni aceptables diría yo, ante un imprevisto o necesidad de acto reflejo con dominio de la moto. Le agradezco de todo sus intentos por alegrarme el día, pero yo tozudo que tozudo -procedencia maña por parte materna-, que no, que me quedo con mis penas y mi mala suerte y...saco a relucir mis valores estoicos.
Me siento aún con el mono puesto, con intención de irme cambiando...y pienso, meses esperando, cientos de horas en el agua del mar ejercitando y estirando, no recuerdo ni los tratamientos con medicación, natural, cremas, fisios, unguentos...y ahora que estoy aquí, lo voy a despreciar ???. Haz caso a lo que dicta tu s ganas, y adelante
Voy en busca del ofreciente, y le pido por favor que me deje la tres pistones , que me muero de ganas. Sí hombre si, ahora te lleno el tanque y palante !!.
Y ni corto ni perezoso -eso menos-, le pido que si me puede acompañar. Coge la Aprilia de Javier, y saliendo yo delante, haré un par de giros, en la larga recta que me pase e indique los errores que vea y me los vaya corrigiendo con su trazada, y en otro par de giros, que no me espere y tire, que yo trabajo tendré con entenderme con la inglesa, como para pedir peras al olmo.
Uffff que bien lo pasé...aún recuerdo la sensación primera al montarme, algo más larga que la R6 me pareció, al primer toque de freno, casi salgo por delante de la cúpula. Esto promete, sensaciones fuertecitas...la palanca de cambio suave como rociada de mantequilla, entran las marchas con tal de insinuar el cambio, precisa. Quizás algo blanda de horquilla en un primer momento, pero creo que solo fué la sensación...sigo en breve. GRACIAS
Anterior 13-dic-2024, 23:22   #6
lopez4
Todocircuitero oficial

Predeterminado

Seguimos esperando el desenlace final 😅👏🏼
Anterior 15-dic-2024, 21:32   #7
Vallykw6
Todocircuitero oficial

Moto: KAWASAKI Zx6r
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Tengo que decir que me encanta como cuentas un día de tandas! Sigue que te leemos🤩
Vallykw6 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-dic-2024, 14:45   #8
boeing747
Todocircuitero oficial

Predeterminado

Perdón por engañaros, la noción de breve va por barrios y la mía en principio es poco tiempo o enseguida. Pero es q se amontonan los quehaceres. Me han hecho ágüelo 👨🏽*🦯👨🏽*🦯😅😅, la niña vino con un pan bajo el brazo…pero sin azúcar. Varios días en cuidados intensivos hasta q su páncreas decidió arrancar, parece q ya aguanta ralentí. Pruebas en distintos hospitales, visitas con cuadros algo diferentes, propuestas de tratamientos digamos q ‘alternativos’ para mis manos. Además: de obras en casa, q si el paleta, q la mampara no ajusta, el pintor …bueno en fín, q si no te gusta la sopa dos tazas.
A lo q íbamos, el regusto q me dejó la Triumph fué estupendo. En la salida inaugural, con Sergio pegado al colín, tracé como sabia o creía saber. Más o menos siguiendo la línea correcta, hasta q me superó y al final de la recta corta ya notaba q exageraba un poco al abrir la trazada, después me comentó q cerraba pronto el ángulo, perdía velocidad e iba más inclinado, incluso impidiendo dar rienda suelta a la caballería , unos segundos hasta montarme el el piano exterior. Tenía razón, sabe más el demonio por haber dado vueltas q por diablo.
La otra q tampoco negociaba bien era la parte antes de la chicane -…de los coj…-, la q en la 2a entrada cometí un fallo y precipitado como iba , casi toco a un compañero. Lo ideal es salir de abajo en 3A -más fácil con lá tricilíndrica-, engranar 4a antes de coronar y bajar 2 antes de tirarla a la ese…me llaman al rancho. Hoy acabo el víacrucis 🍷🍷
Anterior 17-dic-2024, 01:54   #9
boeing747
Todocircuitero oficial

Predeterminado

Obras son amores …más de medianoche, pero con el compromiso de entregaros el capítulo final, allá q vamos.
Lo dicho, acabo más ancho q largo volviendo al box. Es aquella satisfacción o placer de disfrutar aunque no te lo hayas ganao 😜. Enfundamos los calentadores y un servidor ya había más q cumplido su propósito de darse un garbeo y pasarlo bien, me disponía a plegar velas y volver al hotel.
Veo a Sergio 😘😘 q viene a interesarse por cómo me había sentido, y si la anglosajona me había tratado bien 🩵💙, por ser enemiga íntima -por lo de las batallas navales en el XVI-, mas q bien. Me sentí desde el primer acelerón como si la hubiera llevado toda la vida. Aparte de la potencia de frenada y la finura del cambio, me gustó la nobleza de chasis y el empuje desde medio régimen algo mejor q la puntiaguda Yamaha. Por lo demás sólo le faltó servirme un té.
Agradecí la oportunidad q me brindó, y hablamos sobre la frenada de atrás, el entrar con confianza, y recuerdo q le pregunté como coño se me escapaba desde la mitad del curvón -3- metiendo toda la cabeza, espalda, hombro y brazo fuera de la moto y estrujando el puño, hasta salir catapultado hacia la ciega de derechas. En eso coincidimos con su primo -también Javier-, q se vaaaa para nunca volver. 🤣🤣
Tampoco cerraba del todo la 10 y cuando algún día consiga frenar en condiciones, igual redondeo la 15 no yéndome más allá de media pista. Todo llegará .
La verdad es q no tuvo q insistir mucho para q tomara otra vez las riendas y repitiera con la 765. La progresividad de su empuje y lo disfrutado encima de ella, me animaron a seguir las miguitas de su propietario, otra vez con la poderosa Aprilia de su hermano.
Supongo q ya con cierta confianza y menos motos en pista, me enchufé hacia los adentros de un circuito q hasta la fecha no habia sido nunca de mis preferidos, dispuesto a pasarmelo teta, con un monitor de lujo, q conocia tanto el trazado, la burra y el burro q le iba detrás. Sus limites y donde señalarme los puntos de mejora.
Varias vueltas juntos, él haciendo la goma, pues encontramos algunos grupitos q no los adelantamos al unísono, pero me llevé uno de los mejores recuerdos de los ultimos años deambulando por estos asfaltos q Dios nos permite disfrutar. De tener el dia perdido y comerme 1.600 kms a las 11:30h de la mañana, a volver con una sonrisa y lleno de sarisfaccion, como nuestro monarca 😇 cuando pronuncia uno de sus discursos.
Ademas del resto de comparsa de la Autoescuela Europa -faltó Jose q no pudimos coincidir, ya q el bajó el domingo 🍷🍷, yo regresaba para el norte-, tuve el placer de conocer a gran parte de sus familias, q se unian incluso con descendientes y mujeres o estado mayor -q yo llamo particularmente a las q deciden si podemos o no ir aquí o allí-, demostrando una vez más no ya la amplitud de las mismas, sino la cordialidad, afecto y gratitud de las grandes casas.
Volviendo al día siguiente y dándole vueltas a la cabecita mía, del porqué dejó de funcionar la R6…🧐🤫🫢🫣, me paro en el área de Castellón y me da por bajarme a oler el líquido del q llené las garrafas. Y si, acertáis si pensáis q mi espíritu catalán de ahorrador y de q la pela es la pela, me traicionó, y llené ambas de gasoil. Cosa q no le gustó a la YZR. 🤣🤣🤫🤫, no se lo digais a nadie, q me da una miaja de vergüenza.
Bomba nueva, limpieza de inyectores y Eduard Català hoy me la ha subido al banco para ajustarla Qui no te cap ha de tindre peus !! O traducido seria algo así como: el q no tiene cabeza tiene q tener pies…y bolsillo 😢🥵🙃.
En cuanto a mis males de extremidades superiores, dejé de leer los informes de las resonancias por la cuadra linea, empiezo unos tratamientos alternativos el jueves, q en 12 semanas -1 sesion cada jueves- me devolveran parte de la flexibilidad, movimiento y fuerza perdidas 🙏🙏🙏 aunque sea lo justo para poder repetir dias como el descrito abrocharte los botones del pantalon, los cordones de los zapatos, tener fuerza para abrir una pinza y colgar ropa o embragar una moto q no lleve quickshifer…hasta entonces solo puedo agradecer a los Granainos, su ayuda, su buen humor y el poder contar con gente en este mundo, q dado un momento difícil , te echan un capote y te catapultan hacia adelante, esto no va solo de deporte, va de personas, de valores y de aprecios. GRACIAS 🍷🍷
Anterior 18-dic-2024, 16:04   #10
Nanditoo
Todocircuitero oficial

Moto: DUCATI 1199 panigale
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Grande Pep...
Te eché de menos en Valencia...las circunstancias mandan...
A ver si te "reparan" las zarpas y coincidimos en esas pistas de dios...
Gracias por tu crónica y saludos a los granadinos también...
Nanditoo está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2024, 12:51   #11
boeing747
Todocircuitero oficial

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Nanditoo Ver post
Grande Pep...
Te eché de menos en Valencia...las circunstancias mandan...
A ver si te "reparan" las zarpas y coincidimos en esas pistas de dios...
Gracias por tu crónica y saludos a los granadinos también...
Gracias, y me supo peor a mi el no poder bajar...aún está en Català motos esperando la pieza. Año nuevo, nuevas oportunidades y seguro que nos vemos, todos más "libres" y liberados. Hoy comiencipio la nueva terapia a ver que tal, espero resultados en un par de meses.
Que los de Oriente os traigan lo mas anhelado
Anterior 22-dic-2024, 07:54   #12
lopez4
Todocircuitero oficial

Predeterminado

Gran crónica!!
En primer lugar me alegro por la noticia de ser agüelo 👏🏼👏🏼 a disfrutar de ello al máximo!
Es una pasada como cuentas el transcurso de la jornada qué capacidad de transmisión.
Y ahora toca esperar y desear que la terapia que comienzas de los resultados deseados y que este 2025 que llega podamos vernos también por la zona norte 👌

Un fuerte abrazo amigo!
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Errores Suzuki gsxr juanjete Presentaciones 0 19-dic-2020 19:59
VENDIDOS.........Conectores Alpha racing para evitar errores en las Bmw S1000RR Luisma S1000RR Compra-Venta de accesorios y componentes 5 20-may-2015 07:22
Errores en las definiciones de neumaticos brigada Neumáticos 11 04-mar-2015 14:44
¿Problemas? ¿Errores? ¿Sugerencias? Aquí gracias Suko Todocircuito 115 03-dic-2011 22:44
Solicitudes de amistad CONRRAX Información y ayuda 17 03-dic-2011 15:48

Etiquetas
amistad, como, dia, errores, los, para, salvados

Herramientas
Estilo

Reglas del foro