a Todocircuito - Ver post - Dia de errores salvados por la amistad
Ver post
Anterior 30-nov-2024, 10:49  
boeing747
Todocircuitero oficial

Moto: SUZUKI gsx-r 750
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 183 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por lopez4 Ver post
Que grande!! Me encanta leer tus crónicas desde hace ya muchos años y más ahora sentirme parte de ellas. Seguimos por aquí a la espera del desenlace de la misma! Un abrazo desde Granada ✌🏽
Muchas gracias Javier, desde hace un tiempo que he tenido la suerte de conoceros, formáis parte de ese mundo tan personal y querido, por méritos propios, en pista como grandes "enseñadores" hacia principiantes, labor no siempre puesta en valor. Como compañeros de rodadas por vuestro impecable comportamiento y validez tanto yendo a rueda, como intentando seguir vuestro colín, y lo más valioso, por vuestro calor humano, siempre dispuestos a echar una mano, un consejo y disfrutar de este mundo que nos absorbe. Como te dije en el box, se trata de disfrutar y pasarlo bien, sino todo esto no tiene sentido, y si es en compañía de personas de calidad como la vuestra, me siento más que afortunado. Gracias

Todo esto nos lleva a la segunda entrada. Previamente paso por el box de gomas y liquido los R11 ya con 3 días y monto unos flamantes V02 en medida 180/655. Con cuidado al ponerme los guantes -llevo como unos muelles en los dedos 3 izq y 5 derecha para que no me permita cerrarlos del todo y que se me queden engatillados, por encima del cuero-, y nos es tarea fácil, y al cambio de color del semáforo a rehacer sensaciones.
Con algo más de confianza salgo del pit-lane, algo de viento y el sol aparece tímido, como si no le hubieran invitado a la fiesta , venga hombre y muéstrate, que lo agradeceremos. En un par de giros, casi instintivamente voy aumentando el ritmo e intento en las dos apuradas fuertes no forzar con las extremidades superiores y apalancar el depósito con las piernas. Es antinatural por desacostumbrado, ya que casi siempre en los apoyos de delante hago mucha más fuerza con los brazos, pero ahora no puede ser, así que voy probando. Al principio me noto "raro", pero es lo que hay.
Vuelvo a centrarme en dos curvas, la de antes de la subida que desemboca en la chicane, y la propia chicane.
En la primera tenía el problema que en 3ª marcha salía algo despacio y le costaba subir de vueltas, si lo hacía en 2ª los pistones pedían auxilio e iban subidos en un cohete, con el riesgo de salir por los aires, y mucho no me conviene. Total, que salía de la 8 pegadito al piano derecho y atrasaba todo lo que podía la entrada de la 9, abriendo como si me fuera la vida en ello, sabiendo que el par motor no me levantaría el culo del asiento, incluso subiendo algo al piano derecho ya en plena salida. Al final más o menos lo cuadré. El zig-zag de abajo es otra cosa, pero como Sergio me enseñó en directo y Javier en video, lo mejor es abrirse bajando hasta el exterior del asfalto, frenar fuerte bajando a 2ª y cambiar pasando por encima del 1er piano ya abriendo gas. A los 10/12 metros insertar 3ª para encarar la de derechas que da acceso a la larga recta.
Digamos que medio satisfecho, y después de un mal gesto por mi parte a tres chichos que iban en grupo, me volví al descanso del box. El tema fué que los encontré y fuí avanzando, hasta el último que me lo encontré en esa bajada pre-chicane, lo pasé por fuera, pero muuuuy forzado, supongo que le pegué un susto. Al colocar los calentadores fuí a disculparme, pero no los encontré. Una moto era una bicilíndrica, las otras no me fijé, cuando voy concentrado, la verdad no me entero de nada a mi alrededor, y menos de colores, motos, cascos u otros detalles.
Comento varias nimiedades con los compañeros, apalanco un plátanito robado del bufet del restaurante y me preparo para la siguiente contienda. En esto que salgo al pit encarando la entrada, y justo antes de la línea sacan bandera roja. Me vuelvo por detrás del paddock y monto calentadores de nuevo. En 10 minutos vuelven a abrir, y en la primera vuelta, una moto blanca a 20 metros por delante, se va un pelín largo en la entrada de la parabólica y al abrir gas hace levitar al piloto un par de metros por encima de su montura. Chispas, revolcón...y vuelta a poner calentadores . Perdida. Preparo todo con engrase a cadena, líquido en el depósito de combustible y me voy a comer...por la tarde hay 3 oportunidades más...
Ahora me voy para Valldoreix que el crío juega a tenis en un par de horas...continuará...
boeing747 está desconectado   Citar y responder