
Si eres un amante de alguna marca de motos en concreto, seguro que alguna vez has soñado con la posibilidad de tener a tu disposición un amplio abánico de modelos de dicho fabricante para poder probarlos a tu antojo en un circuito de velocidad. Lo que para muchos sería un sueño, hoy es una realidad para una integrante del equipo de Todocircuito.com: nuestra querida Mariajo "Paketorra", como ella misma se denomina.
Esta ducatista de pro tuvo la oportunidad de probar de probar tres de los modelos más populares de Ducati en el Circuito de Albacete durante una rodada organizada por White Planet Bike. El artífice de este sueño cumplido es su gran amigo Ismael Bonilla (@ismace), piloto del Manchego de Velocidad (EMS Competición) y periodista probador para la revista Fórmula Moto. Gracias a él, Mariajo tuvo la oportunidad de subirse a la joya de la corona de Ducati para este 2012: la 1199 Panigale, además de catar también la Streetfighter y la 848 Evo.
Ahora es el turno de que la moderadora más querida de nuestro foro nos relate su experiencia de primera mano.
Mariajo, probadora de motos por un día

Como no me gustan las Ducati ni nada, pues le di el sí quiero. Me fui toda nerviosa a mi casa, lo conté y todos se alegraron un montón, saben mi debilidad por las Ducatis, pero estaba muy nerviosa, ¡menuda me esperaba!
Es sábado, me voy y recojo al paquete de Mario (@MAM), y tiramos para Albacete. Llegamos y cuando veo las Ducati me descompongo y tengo que ir al baño. Descargamos chismes y demás, y sigo descompuesta, me sacan la 1199 Panigale fuera del box, me monto y otra vez me descompongo. ¡La leche! Me voy para nuestro box y se me pasa, arreglamos todo y nos vamos a cenar, ¡qué buen ratico echamos!
Nos levantamos, desayunamos y estaba "cagá por la pata abajo", nunca me he caido en circuito, ¿y si me caigo hoy? Uff... Llegamos al circuito, Bonilla nos da una charla sobre lo que quiere de nosotros, todos atentos. Yo seguía pensando en la Panigale.
La primera tanda no salgo, se me pasa el ir a inscribirme, ¡que mamona soy! Segunda tanda, voy a salir con mi penco -CBR 600RR- y se pone a chispear... ¡me cago en todo! Tercera tanda, esta salgo sí o sí , ¡me da igual si llueve! Por fin salgo, me acuerdo de meter primera, ¡para dentro! Me voy y le digo a Bonilla que la siguiente salgo con la 848. Imaginaros los 40 minutos que pasé...
Probando la Ducati 848 Evo
Llega la hora de la Ducati 848 Evo, me acerco y, para variar, mi pesadilla: no llego al suelo. Viene Ismael y me la sujeta mientras me subo, la pongo recta, me mueve Mario los conos para salir recta, porque si tengo que girar para salir voy al suelo fijo. ¡Y por fin salgo !! Me pego dos vueltas despacito, ¡me pasan hasta los caracoles! En la tercera me animo un poco, y cuando voy a girar, ¡vaya, si gira mejor que mi penco! ¡Casi me caigo! Cómo me gusta ese empuje que tiene desde abajo, ¡me encantó!La 848 es una moto que ya conocía, y tuve la oportunidad de probar cuando salió por la calle. Para circuito es bastante divertida, estética cautivadora, que ya de por sí llama la atención allí por donde pase. Para mií es una moto rápida y muy fácil de pilotar, incluso más que mi actual Honda CBR 600RR. A la hora de entrar en las curvas giraba sin necesidad de forzar, lo hacía todo ella, la postura agresiva, los semimanillares daban la sensación de estar bajos y cerrados,lo cual me daba la sensación de "yo mando aquí".
El motor me encanta, cómo empujaba desde abajo y lo bien que frenaba, sin duda alguna otro buen motor bicilíndrico que hace disfrutar a cualquiera en circuito. Yo la vi bastante divertida, quizás no corra tanto como otras, no lo sé, ¡pero andar andaba!
Siguiente página ->
Páginas: 1 2