![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Álvaro Bautista puede presumir de haber sido la mejor Ducati del GP de Argentina. El piloto del Pull&Bear Aspar Team acabó el domingo a un paso del podio, en cuarta posición, después de quitarse de encima a las dos Yamaha del Monster Tech 3 pasado el ecuador de la carrera, una lucha en la que Dani Pedrosa se auto descartó tras sufrir una caída en la curva número dos. El talaverano lamentó los valiosos segundos que se le escaparon en las primeras vueltas, cuando los pilotos de cabeza rodaron más fuerte, una brecha que Bautista no pudo estrechar y que le impidió poder subir al podio en Termas de Río Hondo.
"Ha sido una bonita carrera, creo que un poco parecida a las del final del año pasado, en las que arrancaba desde detrás en parrilla, pero luego iba remontando", comentó el #19 tras la carrera. "He perdido algo de tiempo al principio porque todos iban a muerte, y me he quedado en un grupo incómodo de gente, con un pilotaje agresivo, y me costaba pasarlos".
Bautista -9º en la general con 13 puntos- aprovechó el bajón de ritmo de las Yamaha de Folger y Zarco para "adelantarles y rodar como la cabeza", y a pesar de que poco a poco se fue acercando a Cal Crutchlow y Valentino Rossi, lamentó "haber perdido mucho en las primeras vueltas. Me siento un piloto capaz de estar en esas posiciones, son los puestos reales para mí. Creo que hay que seguir así".
A diferencia de años anteriores, Bautista cree que esta temporada tiene una moto con la que puede ganar carreras. No obstante, pilota la misma moto -Desmosedici GP16- que ya logró dos victorias en 2016: "Este es un año en el que creo que puedo volver al nivel en el que debería, porque los dos últimos años han sido distintos, un poco más de evolucionador de moto que como piloto, pero ahora mismo tengo una moto que es competitiva, que no hay que evolucionar. Ya está hecha, tiene buenas referencias y hay más pilotos que la están usando y por lo tanto tenemos más espejo donde mirarnos y es mucho más fácil llegar a donde tenemos que llegar."
"Estar entre los cinco primeros es un gran resultado viendo la igualdad de motos que hay, los pilotos factory y nosotros somos un equipo privado que vamos como podemos", finaliza el de Talavera de la Reina.