REPORTAJES

La venta de scooters de 125 cc se dispara en España a causa del COVID19

Publicado el 11/09/2021 en Artículos

nmax

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La pandemia de coronavirus y las crecientes dificultades que existen en las grandes ciudades para desplazarse con rapidez y seguridad siguen contribuyendo al crecimiento del segmento de ventas de motocicletas de 125 cc que, limitadas a un máximo de 15 cv, se pueden llevar con el carnet de coche siempre y cuando el conductor acumule una experiencia mínima de al menos tres años con la licencia B.

Desde que arrancó el 2021, en España se han vendido un total de 110.878 motocicletas según los últimos datos facilitados por ANESDOR. De este volumen, un 50% de las ventas se aglutina de manera exclusiva en el segmento scooter, donde la mayoría de las matriculaciones -más del 95%- pertenecen a modelos de 125 cc y 15 cv de potencia, un éxito que también afecta de manera directa a otros sectores como el de la venta de equipamiento para motoristas o las aseguradoras, que han notado un boom entre los clientes que buscan un seguro de moto barato 125cc.

A falta de cuatro meses para cerrar el año, Honda puede presumir de ser la marca preferida por aquellos conductores de coche que deciden pasarse a las dos ruedas para facilitar sus desplazamientos, o la de los usuarios de transporte público que optan por un vehículo individual con el fin de protegerse del COVID19 en un entorno cerrado como puede ser un autobús o un vagón de tren.

Con 3.978 unidades matriculadas entre enero y agosto, la renovada Honda PCX 125 es el scooter del octavo de litro preferido por los conductores españoles. Pese a su cilindrada, el PCX 125 no renuncia al equipamiento de scooters de mayores prestaciones y presume de ofrecer una iluminación Full-LED, cargador USB-C en su guantera, arranque sin llave y un motor de última generación Smart Power Plus (eSP+) que sólo necesita 2,1 litros de combustible para recorrer 100 kilómetros.

Muy cerca del PCX 125, en segunda posición, el Yamaha NMAX 125 también es otro de los súper ventas en España si nos limitamos al segmento de scooters de 125 cc. Su corazón mecánico Blue Core es capaz de entregar 12 dcv de potencia, y al igual que los coches, incluye un sistema Start & Stop que detiene el motor en los semáforos y lo arranca de forma automática nada más girar el acelerador, reduciendo sus emisiones y consumo.

El podio de ventas en España dentro del segmento de 125 cc es para un modelo taiwanés, el Kymco Agility 125, una motocicleta que destaca por su bajo precio -sólo 2.299 euros-, sus llantas de grandes dimensiones -16" delante y 14" detrás- que aportan estabilidad a alta velocidad, y un voluntarioso motor monocilíndrico de cuatro tiempos que entrega 9 cv, suficientes para mantener una velocidad de crucero de 90 km/h fuera de la gran ciudad.

Sin duda alguna, el segmento de scooters de 125 cc sigue más vivo que nunca en nuestro país por razones obvias. Son vehículos de adquisición y mantenimiento económicos, ágiles en ciudad y fáciles de aparcar, y no es necesario volver a la autoescuela para sacarse un nuevo carnet siempre y cuando tengamos una experiencia mínima de al menos tres años con la licencia B.

Tags: scooter, 125, scooters, honda, kymco.


GALERÍA DE FOTOS

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.