![]() @ADelgadoM |
Ha tardado, pero Álex Márquez cada vez se encuentra mejor con su equipo, el LCR Honda Team. El de Cervera ha tenido que readaptarse a un nuevo método de trabajo y a una dinámica interna distinta a la del Repsol Honda. El #73 ha asegurado que reina la armonía en el interior de su garaje, y parece que ya han encontrado el origen de sus problemas para ser competitivo este año.
El piloto del LCR Honda Castrol ha reconocido que este fin de semana será complicado, aunque las sensaciones con las que llega son muy positivas. Alex Márquez también ha hablado de su hermano Marc Márquez, de quien asegura que se encuentra en uno de sus mejores momentos tras su regreso y no descarta que luche por la victoria.
En la jornada previa al Gran Premio de Aragón, Alex Márquez ha atendido a la prensa y ha compartido sus sensaciones:
Un fin de semana en casa con mucho trabajo: “En el pasado fue un buen circuito bueno para mí y Honda. Hay una gran atmosfera en este circuito y el trazado es bueno, tiene muchos cambios de dirección como Silverstone en el Sector 1 o Austin, soy rápido en ese punto. Hay que ser realista, el resto de marcas ha mejorado mucho este año, no podemos luchar para ganar, el fin de semana es muy largo y tenemos cosas que probar. Mi objetivo es intentar seguir la misma línea que en Silverstone y Austria, lo más importante es ser constante.”
Confiado en la victoria de Marc en Motorland: “Si tuviera que poner mi dinero lo pondría por Marc. Es lo correcto, está muy cerca, pero ha cometido errores en las últimas carreras. Son cosas a mejorar, así son los datos desde Portimao a aquí, no hemos cosas mágicas”.
Recuperando buenas sensaciones en la honda: “Hemos hecho mejoras importantes para recuperar el feeling del año pasado, para sentirme bien con la moto y ser libre con ella y disfrutar con ella. Este año es mejor para mi estilo de pilotaje en comparación a 2020. Lo más importante es dar información a Honda y no perder el camino hasta final de temporada”.
Ha trabajado en las salidas durante el verano: “En Austria hice buenas salidas, y en Silverstone en la primera vuelta estaba 11º. Hemos mejorado en el parón veraniego con las salidas y la estrategia con el control de arrancada. Creo que son mejoras en el holeshot delantero y trasero muy importante. Aquí en Aragón será un poco más importante por la cercanía de la primera curva. El holeshot es importante en rectas, Ducati tiene una ventaja en esa área, Honda está trabajando, pero estamos listos para centrarnos en algunos puntos de la moto. Al final todos tienen los mismos elementos”.
La falta de comunicación le ha perjudicado: “Al cambiar de equipo todo el mundo necesita comunicarse, no solo el piloto con el equipo, sino que también con el telemétrico o el ingeniero. Hay que aprender a comunicarse y a entenderse, a hacer nuestro lenguaje para entendernos. Al principio era difícil comunicarse porque la moto tenía muchos problemas. Cuando vas mal o lento es difícil saber qué pasa. Hay buena comunicación con los mecánicos, David, Jaume u otros”.
Leer también: Mir sobre el título: "Estoy tranquilo y he puesto todo de mi parte, pero se está complicando"
Sorprendido por lo sucedido con Michelin: “Todo el mundo ha tenido problemas con los neumáticos desde inicio de temporada. Michelin ha ido mejorando. Ellos traen los mejores neumáticos posibles según el grip. Ellos han trabajado por la seguridad, evitando los high-side o los movimientos. El neumático trasero es bastante bueno”.