![]() @todocircuitoweb |
Marc Márquez no se marca ningún objetivo para este fin de semana en Aragón. El #93 llega a una de sus pistas favoritas del calendario, donde ya ha subido a lo más alto del podio en un total de seis ocasiones -la última en 2019- y donde ahora confía en poder hacer un buen resultado viendo su ritmo en las últimas carreras, confiando en ser capaz de seguir adelante con esa progresión ascendente que ha venido demostrando desde que ganó en Alemania.
El piloto de Cervera asegura encontrarse bien físicamente en la previa del Gran Premio de Aragón, y ha tenido la oportunidad de analizar el excelente estado de forma del líder de MotoGP, Fabio Quartararo, un piloto que ahora mismo está en lo más alto del mundial gracias a la experiencia que, en opinión de Marc, ha acumulado el francés a lo largo de estos dos últimos años.
Sobre Fabio, sus expectativas en Motorland y lo que le dijo Mick Doohan en una de sus charlas telefónicas, ha hablado el ocho veces campeón del mundo en su rueda de prensa desde Alcañiz.
Con ganas de hacer algo grande en Aragón: "Me siento bien, con ganas de ir en moto. La frase sería 'ganas de hablar poco y de ir en moto' (risas). Es un circuito que me gusta, que siempre se ha adaptado bien a mi estilo de pilotaje, curvas a izquierdas. Es cierto que la expectativa no puede ser la misma que otros años, tiene que ser ir a la expectativa y ver qué pasa el fin de semana. Estoy convencido de que el FP1 irá bien como todos, porque me siento fresco. Luego iré viendo cómo me voy desgastando el fin de semana. Contento de llegar a Alcañiz, es un momento difícil. Vengo de dos carreras que me he sentido bien, pero los resultados no han salido. A ver si aquí puede salir un buen resultado".
Los tres factores de Mick Doohan: "Al final la historia de Mick me ayudó. Dentro de mi exigencia conmigo mismo, me tranquiliza porque yo al principio no entendía nada. Me habló de tres factores. El factor tiempo que no tenemos, y él lo necesitó para ir readaptándose y también la moto a su estilo, no sé si recordáis el freno en el pulgar y todo eso que necesitaba para su pierna. Luego el factor errores inexplicables, que no le salía encontrar la solución, y era porque llevaba una posición diferente sobre la moto y tú confiabas y no estabas bien posicionado, esto me pasa durante los fines de semana. Y luego me dijo que hay que gestionar la expectación, ser realista en el momento en el que estás, y darte tiempo dentro de lo que cabe. Me gustaría estar al 100% y pilotar como yo quiero, estoy bien para pilotar una moto, pero me falta para cumplir mi objetivo, que es ser el mismo que antes".
Leer también: Zarco tras 1000 kms. sobre una Ducati del 81: "Reconozco que al principio estaba preocupado"
Tiene ganas de medirse en pista con Quartararo: "No siento curiosidad porque lo veo lejos. Cuando le vea cerca, sentiré curiosidad. A simple vista, ha ganado experiencia, a nivel de gestión de carreras y el nivel de gestión de adelantamientos, es más agresivo. A nivel de velocidad ya tenía mucha, tiene la misma, no es que haya mejorado ni empeorado, lo que ha ganado es experiencia, y se ve en las primeras vueltas, en los adelantamientos, que ahora es mejor. Con más experiencia en la categoría hay situaciones que las sabes controlar mejor. Este año no lo sé, pero ojalá el año que viene pueda luchar con él".