NOTICIAS

Alex Márquez vuelve al escenario de su segundo podio en MotoGP con "expectativas realistas"

Publicado el 08/09/2021 en Mundial de Motociclismo

/AlexMarquez-345643.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La cita de Motorland Aragón puede ser una buena oportunidad para que Alex Márquez confirme la progresión ascendente que el piloto de Cervera viene demostrando desde el arranque de la segunda mitad del curso 2021. Tras una primera parte de la temporada marcada por las caídas y por sus problemas para ser competitivo con la RC213V de este año, el piloto del LCR Honda Team ha encadenado tres top 10 consecutivos desde la cita del Gran Premio de Estiria, y ahora le llega el turno a uno de los circuitos donde Álex se encuentra más cómodo.

El #73 cuenta con un palmarés importante en Alcañiz, donde ya ganó en Moto3 y subió dos veces al podio en Moto2, además de ser el escenario de su segundo podio en MotoGP tras acabar segundo en el Gran Premio de Aragón 2020, acabando aquella carrera en segunda posición a sólo dos décimas del ganador, Alex Rins.

"MotorLand es un circuito que, personalmente, me gusta mucho", cuenta Alex Márquez en la previa ofrecida por Estrella Galicia 0,0. "He rodado en muchas ocasiones en test de Moto3 y Moto2, lo que siempre ayuda. Y es una pista que se me dio bien desde el primer día, he conseguido en ella muy buenos resultados en el pasado y en 2020 precisamente con la MotoGP pude disfrutar muchísimo"

Para el menor de los Márquez, ver a gente en las gradas de Motorland será un plus de cara al fin de semana: "Lo que más podría destacar del trazado es que en esta ocasión va a haber público en las gradas, eso siempre es importante, y que volvamos a disfrutar de un bonito fin de semana de carreras. El trazado tiene curvas de baja, media y alta velocidad, por lo que requiere una puesta a punto muy equilibrada". 

El piloto español señala el desgaste de los Michelin como una de las claves para ser competitivo en esta pista: "Como vimos el año pasado, el desgaste de neumáticos resulta bastante elevado, es un trazado donde se carga mucho el flanco izquierdo del neumático y con aceleraciones muy fuertes, por lo que hay que tener todo eso en cuenta". 

Leer también: Lorenzo: "Ir a Aprilia es un riesgo para Viñales, pero también lo era seguir en Yamaha"

Álex Márquez no puede ocultar sus ganas por correr en su pista favorita del campeonato, y aunque sabe que repetir el podio del año no será fácil, no se cierra a nada de cara al fin de semana: "Es un circuito anti horario y eso normalmente se me da bien, por lo que llego aquí muy motivado. Espero mantener la línea ascendente que llevamos en las últimas carreras. Este verano hemos dado un paso adelante y en Silverstone pudimos confirmarlo. Llegamos con buenas sensaciones, pero con expectativas realistas".

Tags: alex marquez, motogp, aragon, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.