REPORTAJES

Márquez, ¿amenaza el top 3 histórico?

Publicado el 12/07/2019 en Artículos

/Marquez2019-34534.jpg

Con siete títulos mundiales, camino del octavo, se quedaría solo a uno de Rossi, Hailwood y Ubbiali, por lo que podría pasarles para ser uno de los tres mejores pilotos de la historia junto a Ángel Nieto y Giacomo Agostini.

No cabe duda de que Marc Márquez será una de las leyendas más exitosas de todos los tiempos cuando decida retirarse. Pero, a mitad de su carrera deportiva, con 26 años, mucha gente se pregunta ¿dónde está el techo de este piloto?

Con siete títulos a sus espaldas, uno de 125 cc, uno de Moto2 y cinco de MotoGP, el de Cervera es una seria amenaza para hombres que parecían casi inalcanzables en los tiempos que ahora corren, como el italiano Valentino Rossi, Mike Hailwood o Carlo Ubbiali, con marchan empatados en la tercera posición del palmarés histórico del Mundial de Motociclismo con nueve entorchados cada uno.

Pero es que, la realidad es que antes se podía correr en dos categorías al mismo tiempo, lo que engrosó el palmarés de los campeones del siglo XX. Sin ir más lejos, el norteamericano se aprovechó en 1966 y en 1967 de esta circunstancia para lograr cuatro títulos en dos años, mientras que el italiano hizo lo propio en 1956, 1959 y 1960.

Rossi y sus nueve títulos, la referencia

Sin embargo, eso es impensable hoy en día, lo que hace que sea tremendamente complicado llegar a esas cifras de títulos. Algo que, aun así, no puede con la proyección de un Marc Márquez que como continúe así, les superará a estos tres, colándose en el top 3 de la historia del Mundial.

A sus 26 años marcha embalado hacia su sexto campeonato en la categoría reina, el octavo en total. De hecho, ahora mismo no hay quien le haga sombra y tras sumar su quinta victoria de la temporada, es el máximo favorito para ser campeón de MotoGP en Betway, donde se le da una cuota de 1,02 por lograrlo, el día 9-7-2019. Y, en caso de conseguirlo, se colocaría a una sola corona de estos tres mitos del motociclismo, con una edad más temprana que la de Valentino Rossi cuando alcanzó dicha cifra (29 años).

Y es que, con el único piloto actual con el que se le puede comparar es precisamente con ‘IlDottore’. Ambos comparten una carrera deportiva que comenzó de manera muy similar, pero que parece que tendrá un desenlace bien diferente. El italiano decidió cambiar de equipo y marcharse a Ducati, en su momento (2011), lo que sin ninguna duda le acabó pasando factura, pues no era una moto preparada para él, y terminó por reconocer su error como así lo publicó El País en su día. Mientras, Márquez parece que se quedará en Honda para aspirar al campeonato todas las temporadas.

Más arriba quedarán, por lo tanto, las 13 coronas de Ángel Nieto y las 15 de Giacomo Agostini, los dos principales líderes del palmarés del Mundial de Motociclismo. Estas dos leyendas parecen inalcanzables, ya que, por ejemplo, Marc tendría que ganar todos los títulos de aquí al 2023 para alcanzar al español y a 2025 para lograr igualar al italiano, lo que sin duda es una proeza, incluso fuera de su alcance, de momento. Todo ello a pesar de que el de Cervera, que ganó su primer trofeo con 17 años (2010), solo ha dejado escapar dos campeonatos desde entonces, los de 2011 y 2015.

Le queda poco camino para alcanzar la decena

Por lo tanto, parece que su objetivo iría más encaminado hacia ser el tercer hombre en alcanzar la decena de títulos y así meterse en el pódium de los pilotos más laureados de toda la historia, sin lugar a duda un éxito tremendo.

Además, otro de los récords por los que sí que puede competir en lo que le queda de vida deportiva es el de corredor con más victorias en Grandes Premios. Con 76 triunfos marcha quinto en dicha clasificación, empatado con Hailwood. Por encima de él están Nieto (90), Valentino Rossi (115) y Agostini y sus 122 carreras ganadas, cifras a las que perfectamente podría llegar en los próximos años.

En definitiva, estamos ante un piloto genial, que si sabe manejar sus emociones y continúa pilotando como lo está haciendo, parece complicado que se le escape, al menos, el poder igualarse con Rossi en cuanto a títulos mundiales, un techo que parecía inalcanzable para cualquiera hace no mucho tiempo.

Tags: marc marquez, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.