![]() @borjarias | Google+ |
España presume de contar en su haber con una industria de calidad en el sector de la motocicleta, y prueba de ello es la firma Seventy Degrees, una joven marca afincada en Murcia dedicada a equipar al motorista, cuya filosofía se ha centrado en desafiar lo establecido innovando a la hora de emplear materiales de última generación como el Kevlar, Teflon, Amara o Carbono, en la fabricación de sus prendas de vestir.
En el siguiente artículo nos centraremos en sus guantes racing SD-R30, los cuales han sido concebidos para un uso en competición con la máxima calidad y seguridad que se puede esperar de un guante tope de gama.
Empezando por sus detalles más técnicos, los SD-R30 se fabrican en piel bovina full analine, teniendo como ventajas el tipo de corte que se le aplica, el grosor y el tratamiento que se le da para que la piel tenga un mayor tacto así como una mayor flexibilidad y comodidad. Otra característica muy importante de estos guantes es su sistema de cosido denominado 'pro-curve' mediante el cual se confiere una mayor comodidad y flexibilidad al piloto y se logra que el guante haga las menos arrugas posibles y no sea tan rígido. Además, la palma está cosida en hilo de kevlar para una mayor resistencia a la abrasión, y cuenta con una media interior para que las manos no suden, tengan una mayor transpiración, y para que el guante no tiña la mano.
Por supuesto, cuenta con un elevado grado de protección como así demuestran sus protecciones de PVC con ventilación en el dorso y el lateral de la muñeca, los dedos meñique y anular cosidos entre sí para una mayor seguridad y comodidad para el piloto, e igualmente, piezas de PVC en el lateral de la palma y palma del dedo pulgar, y el dedo corazón y anular con inserciones en carbono para una mayor protección. También destaca por contar con un refuerzo en el lateral de la palma de la mano en piel con inserción en kevlar y cosido con hilo de kevlar, ventilación entre los dedos, índice, corazón, anular, y meñique para una mayor flexibilidad, comodidad y transpiración, y un cierre en el dorso de la muñeca más un velcro adicional de muñeca para un mejor ajuste y comodidad.
Un total de características, que sin duda hacen de los guantes SD-R30, un modelo ideal para un uso intensivo en circuito.
A juicio
A primera vista podríamos decir que simplemente se tratan de unos guantes más dentro de la extensa oferta de guantes racing que las marcas tienen en sus catálogos, motivo que nos lleva a preguntarnos, ¿qué tienen de especial o novedoso? Pues para empezar, y esto lo afirmo tras haberlos usado de una forma intensa tanto en circuito como en carretera y con diferentes condiciones climáticas, es que hasta la fecha, nunca me había puesto unos guantes tan cómodos y con tanto tacto en las manos, así de claro.
La primera vez que te los pruebas sencillamente te dejan desconcertado, un ajuste perfecto, comodidad y ausencia de roces de costuras internas, extrema ligereza, así como su alto grado de flexibilidad y tacto, hacen que parezcan una segunda piel. Tras asimilar sensaciones, a la cabeza te viene una duda lógica, ¿aguantará el tejido de la palma una abrasión en caso de caída? Bueno, lo cierto es que todo hace indicar que si, están fabricados con piel bovina, cosidos con hilo de kevlar, y cuentan con refuerzos en los puntos más susceptibles a lesión, asique todo está a su favor para protegerte perfectamente en caso de caída.
Con todo ello, y después de haberlos usado en circuito y en carretera, y con temperaturas que han llegado a los 38º, me ha quedado que son unos guates de sobresaliente. Su comodidad y enorme tacto me ha hecho decantarme por su uso no solo con motos deportivas, si no con modelos de otro tipo como scooters y motos trail, destacando por supuesto, su gran rendimiento cuando estamos pilotando en circuito, donde proporcionan muy buena ventilación, contienen correctamente la transpiración de la mano y evitan que se pueda escurrir la mano.
Definitivamente, los SD-R30 de Seventy Degrees se estrenan en este segmento con matrícula. Los mismos están disponibles en tallas que van de la S a la XXL y colores negro/gris, negro/rojo, y negro/amarillo.