NOTICIAS

Pierobon X80R 2016: corazón Ducati 848 en un cuerpo artesanal de aluminio

Publicado el 16/11/2015 en Novedades

pierobon-x80r.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Pierobon vuelve a la carga de cara al ECIMA de Milán que abrirá sus puertas este próximo jueves. El especialista italiano en fabricación de chasis artesanales presentará en el salón milánes su nueva X80R, una evolución de la Pierobon X60R que ya vimos en 2012 y que en esta ocasión cambia el antiguo motor Desmodue 1100 por el moderno V-Twin con distribución desmodrónica de la 848, un propulsor capaz de entregar 140 cv a 10.500 rpm

pierobon-x80r-2.jpg
 
La Pierobon X80R -de uso exclusivo en circuito- monta un nuevo chasis tubular tipo trellis fabricado en aluminio AW-7020, material que también se emplea en el diminuto subchasis y en el basculante trasero de doble brazo. Todos los cambios en las geometrías que ha aplicado Pierobon buscan una mayor rigidez torsional sin comprometer otros aspectos como el peso o la compacidad del conjunto. De este modo, por ejemplo, el chasis está literalmente pegado al motor de la 848, consiguiendo según Pierobon un mejor manejo en curva. 

pierobon-x80r-3.jpg
 
Cualquier posible interesado en adquirir esta motocicleta tiene dos opciones. Por un lado, comprar la moto directamente a Pierobon por un precio que todavía no se ha hecho público (la X60R costaba 25.000 euros + IVA). Además de todas las piezas fabricadas por Pierobon, la X80R 'de fábrica' monta un nuevo sistema de escape completo Termignoni adaptado al nuevo colín.

pierobon-x80r-4.jpg
 
La otra opción, mucho más económica, pasa por comprar el kit completo para transformar nuestra nuestra Ducati en una Pierobon, un kit que se adapta tanto a la 848 como a la 1098 y 1198. Este pack incluye el chasis trellis, subchasis, basculante, depósito de combustible, estriberas y otros elementos necesarios para su montaje. Tampoco conocemos el precio, aunque sabiendo que el antiguo kit de la X60R costaba 9.500 euros + IVA nos podemos ir haciendo una idea de por dónde irá. El kit también incluye los nuevos carenados, que se pueden pedir en fibra de vidrio o fibra de carbono. 
 
Según Pierobon, con este nuevo kit tendremos una deportiva de 140 cv bicilíndrica con un peso en seco de 149 kilos. No son malas cifras para una moto de circuito, desde luego. 
 

Fuente de la noticia: http://www.asphaltandrubber.com/



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.